Hay una buena razón por la que la gente usa la palabra "ecosistema" cuando se habla de los productos de Apple.

De hecho, la compañía ha pasado el último par de años impulsando la idea de que los clientes deben tener la misma experiencia de usuario sin importar qué dispositivo está en sus manos. Y ahora, al igual que iOS ha evolucionado para unir esa experiencia a través de la iPad, iPhone y iPad Touch, la última versión de OS X trae el Mac más en el redil.

Anunciado hoy como león de montaña (v10.8), la actualización trae muchas de las características llevadas en iOS 5 y lo planta en el DeskTop. Algunas de las adiciones, como notas, recordatorios, y iMessage, son estrictamente funcional, mientras que otros, como reflejo de AirPlay, iCloud, y una profunda integración de Game Center, difundir el amor contenido en el universo Apple integrado. Y no piense que Lion Mountain acaba refunde lo que ya has visto, ya que también ofrece una nueva característica de seguridad que mantiene a Apple en la vanguardia de la protección contra el malware.

Puesto que estamos en ninguna parte cerca de la versión final del león de montaña (que vendrá este verano), no tendré una revisión del funcionario CNET o pruebas patrones del funcionamiento absolutamente todavía. Pero después de usar una inspección previo temprana del lanzamiento del revelador por algunos días, puedo caminar usted con 10 toques de luz de la característica y describir la experiencia del usuario. Alguien que ha cubierto el iPhone y el iOS desde entonces que el primer microteléfono hace cinco años, él estaba abundante claro qué Apple está intentando hacer aquí. De hecho, del abierto agrietada I del momento un aire de MacBook con el león de montaña onboard mí estaba en territorio familiar.

Nos ampliaremos en este primer asumimos el control los meses próximos como Apple anuncia más características. Y como usted lee encendido, tenga presente que el interfaz que estoy describiendo aquí puede cambiar en cualquier momento. Una vez que el lanzamiento del cliente del león de montaña suba en el almacén de Mac App, aunque, usted puede reclinarse asegurado que sacaremos todas las paradas de la revisión.

Mensajes
Aunque apenas es encantador o brillante, el iMessage era una de las características mejores de iOS 5. Proporcionó otra manera de permanecerse en contacto, y porque vivió fuera del reino de su portador sin hilos, usted podría enviar Everything del texto a las fotos sin la adición de un penique a su cuenta del teléfono de la célula. ¿Seriamente, quién no ama eso?

Concedido, el puente de los embragues de su portador no es una preocupación cuando la mensajería en un Mac, pero el iMessage app del león de montaña es justos como fáciles utilizar. Usted encontrará todas las mismas características, incluyendo entrega y lee Receipts, mensajería cifrada, la ayuda para los medios y Contacts, y un indicador que mecanografía. Usted puede enviar mensajes a un número de iPhone o la dirección del E-mail (si se asume que el dispositivo de su amigo también tiene iOS 5 o león de montaña) y usted pueden hablar con un grupo inmediatamente. Y los gracias al iCloud, sus charlas se empujan a todos sus dispositivos de Apple.

Pues el iMessage substituye el iChat app, usted necesitará una identificación de Apple conseguir comenzada. El interfaz es en gran parte similar a la experiencia móvil mientras que demuestra algunas diferencias tales como una lista de charlas en el lado izquierdo y una exhibición más larga de la conversación. Amé que usted podría lanzar FaceTime del app, aunque preferiría un botón para agregar las fotos directamente en su conversación (como usted consiga en la mensajería app en el iPhone). Sí, usted puede abrir una foto en su DeskTop y arrastrarla encima a su ventana de la charla, pero ésa implica un par de pasos adicionales. Esperanzadamente, Apple tratará esto en la versión final del león de montaña.

Recordatorios
Otra importación 5 de iOS, los recordatorios app también trae las mismas características mientras que agrega algunos más goodies. Usted puede hacer una lista del lío, fijar las fechas debidas para las alarmas, y empujar su información a todos los dispositivos. Los gracias a su exhibición más grande de Mac allí son también un campo de la búsqueda para encontrar recordatorios enterrados y un calendario para los recordatorios de la visión atados a una fecha específica.

La única característica no transportada de iOS 5 es la capacidad de fijar un geofence para una tarea. Eso los medios, por supuesto, que usted no puede fijar su Mac para recordarle “llamar el hogar” cuando usted deja el trabajo y entonces recibe el aviso cuando usted está hacia fuera la puerta. No pienso que es una pérdida enorme, pero vale el precisar apenas igual.

Notes
Aquí otra vez, aunque los fundamentos de mecanografiar una nota son sin cambios, el interfaz se ha modificado y se ha realzado para el uso en un Mac. Ahora usted puede utilizar el texto rico, hacer Bullet o listas numeradas, buscar para notas, y agregar una foto. La adición de acoplamientos es una característica prometida, también, aunque no podía utilizarla a la hora de esta escritura. Hay también un app que comparte para enviar una nota vía E-mail o el iMessage y usted pueden fijar una nota a su DeskTop para mantenerlo siempre visible. Y apenas como con iMessage y recordatorios, usted puede ver que una lista de todas las notas sobre el lado izquierdo del app y usted puede empujar el contenido a todos los dispositivos ligados a su cuenta del iCloud.

Notificaciones
Apple tomó un paso adelante grande cuando introdujo el centro de la notificación en iOS 5. Pues los ventiladores de Android precisarán, el menú pull-down no era novela, sino que mejoró la experiencia del usuario inmenso. Y con el león de montaña, Apple ha llevado la característica encima al Mac mientras que lo sacudare encima de un pedacito.

Usted comienza configurando notificaciones en el menú de las preferencias de los sistemas. La característica trabaja con un amplio surtido de apps, incluyendo E-mail, de iMessages, FaceTime faltado llama, las menciones de Twitter y los mensajes directos, recordatorios del acontecimiento, y el calendario invita, solamente usted pueden seleccionar solamente los apps que usted desea utilizar. Cuando llegan las notificaciones y las alarmas aparecerán en la esquina derecha superior de su pantalla. La voluntad anterior desaparece después 5 de segundos mientras que la última estancia de la voluntad en la pantalla hasta que usted los despide.

Para tener acceso al centro completo de la notificación, dedos justos de la diapositiva dos a través del trackpad de su borde derecho. Usted entonces verá su lista completa de las notificaciones en el derecho de su pantalla. Solamente las cinco notificaciones más recientes de cada app son visibles (usted pueden elegir ver menos) y usted puede despedirlos chascando la caja en el derecho (similar a iOS). Afortunadamente, usted puede tener acceso al centro de la notificación dondequiera encendido de su Mac.

La integración de Twitter
Concedido, esto no puede sonar emocionante si usted no utiliza Twitter, pero demuestra más lejos intenciones de la unificación de Apple con el león de montaña. Como con iOS, usted ahora puede piar directamente de una variedad de apps mientras usted haya integrado su cuenta de Twitter. Lo utilicé con Photo Booth y Safari, pero también trabaja con mirada rápida y la inspección previo. La experiencia del usuario era inconsútil y trabajada apenas como hace en iOS.

Usted también puede agregar una localización e integrar su lista de los pals de Twitter con los perfiles en el Contacts app. Todavía venir es integración del almacén de Mac App así que usted puede piar un acoplamiento a un app directamente del almacén.

integración de iCloud
Pues el primer lanzamiento principal de Mac OS desde la introducción del iCloud, león de montaña abre el acceso a las características nube-basadas así que usted puede continuar con el Info importante en todos sus dispositivos. Según lo mencionado, las notas, los recordatorios, y los iMessages creados en su Mac estarán synced con otros dispositivos. Y alternadamente, cuando usted inicia esos apps en un dispositivo móvil como un iPad o un iPhone, el contenido aparecerá en su Mac.

Un par de las características del iCloud no estará disponible en la versión del revelador que utilicé, pero Apple dice que él está viniendo pronto. El primer apagado será la capacidad de ver, de crear, y de corregir los mismos documentos del iCloud de su iPhone, iPad, o Mac. Cualquier cambio realizado en cualquier dispositivo será reflejado en todos los dispositivos a través del iCloud. También el venir es una biblioteca nueva del documento que lanzará con los apps que apoyan documentos en la nube. Además de darle tenga acceso a sus documentos más últimos sin importar donde fueron creados, él significará que usted también podrá crear carpetas del documento más o menos de la misma manera que usted crea carpetas en iOS (la fricción y cae un documento encima de otro). Usted también tendrá un botón de la parte construido adentro a la biblioteca del documento así que usted puede enviar rápidamente un documento vía correo, mensajes, o AirDrop.

Game Center
El cubo del juego que ha sido un éxito grande en los dispositivos de iOS, con más de 100 millón de usuarios registrados, estará disponible ahora para Mac en el león de montaña. Aunque no está todavía disponible en mi inspección previo del nuevo OS, Apple dice que usted podrá instalar y personalizar su experiencia del juego con un centro app del juego para Mac. Como con el iOS app, usted podrá ver a amigos ya en su red del juego y descubrir los ventiladores nuevos del juego a través de juego centre las recomendaciones.

Apple dice que el centro del juego para Mac vendrá con todas las campanas y silbidos encontrados en la versión de iOS, incluyendo la base extensa del usuario registrada ya para el servicio. Usted podrá descubrir a nuevos amigos; hojee los juegos que sus amigos están jugando; vea los leaderboards para ver cómo sus cuentas emparejan para arriba; y gane los logros en juegos a través de todos sus dispositivos. Usted también podrá jugar juegos multiplayer a través de todos sus dispositivos (con los amigos o automatched a opositores), participar en charla de la voz del en-juego, y recibir notificaciones de centro del juego. Apple dice que el kit del juego para los reveladores incluirá las herramientas para crear los juegos multiplayer que se pueden jugar en un Mac o su dispositivo del favorito iOS.

Hojas de la parte
Mientras que estoy a propósito de compartir, el león de montaña agrega una manera fácil de compartir las fotos, los videos, y los acoplamientos dentro de un app. Después de chascar el icono de la parte la forma importada iOS, usted podrá crear las hojas de la parte y después pasar encendido el contenido vía correo, mensaje, AirDrop, y sitios de tercera persona populares del social-establecimiento de una red.

Tengo gusto que el botón de la parte detecta el tipo del archivo seleccionado y solamente las opciones que comparten de las listas que son apropiados para ese tipo del archivo. Tan si usted está mirando un Web page en Safari, por ejemplo, usted tendrá opciones a compartir vía E-mail, mensaje, o Twitter. Mientras que las hojas de la parte no son una nueva característica groundbreaking, evitarán la necesidad de arrastrar archivos o acoplamientos a otros apps antes de enviar. Apple dice que la hoja API de la parte dejará a reveladores aprovecharse de compartir servicios también, así que voluntad de la gente capaz de compartir con otras que usan apps de tercera persona con un interfaz constante y conveniente.

Reflejo de AirPlay
Odio utilizar la palabra “ecosistema” otra vez, pero eso es definitivamente sobre cuál está esta característica todo. Con AirPlay reflejando, usted puede tomar cuál está en su Mac y presentarlo en un HDTV vía Apple TV. La corriente video es 720p y emparejará la resolución de la pantalla externa que usted está utilizando. Apple no ha activado esta característica con todo así que no podía utilizarla, pero suena muy fresca.

Portero
En un universo app-céntrico, las preocupaciones de la seguridad continúan desarrollándose más allá de la cuestión común de si usted debe descargar ese accesorio en un E-mail desconocedor. Afortunadamente, Apple app almacena ambos para el Mac y iTunes han ofrecido siempre un nivel profundo de la protección, pero una nueva característica le llamó las vueltas de Gatekeeper en una nueva dirección.

Además de características existentes del OS X como la validación y blocklists de la transferencia directa, el portero deja a usuarios elegir donde sus apps pueden originar. Si usted no desea tomar ninguna ocasiones, usted puede elegir permitir apps solamente del almacén de Mac, pero si usted está buscando más libertad usted puede señalar todos los apps de tercera persona como aceptables. Usted puede marcar su selección en el menú de la seguridad y de la aislamiento en preferencias del sistema.

La mayoría de la gente, sin embargo, no ve cosas apenas en blanco y negro, que es porqué pienso que la tercera opción será la más popular. Tortazo en el medio de los dos extremos, deja a usuarios descargar todos los apps de los Mac App para almacenar y todos los reveladores de tercera persona que se firman con una identificación del revelador de Apple. Cualquier revelador aprobado de Apple puede obtener una identificación, que el revelador puede asignar a los títulos que Apple exterior vivo almacena. Entonces, cuando el león de montaña detecta una identificación del revelador en un app de tercera persona, confirmará que el título no es malware, que no se ha tratado de forzar con, y que el revelador no está sabido para tener malware distribuido.

Para el seguridad-consciente (que, en toda la seriedad, debe ser cada uno), la identificación del revelador es un paso adelante impresionante en la protección. Defender los apps en su propio almacén es una cosa, pero la adición de la capacidad de seguir los títulos que viven a otra parte es absolutamente otra. Cuál es más, es una medida que ningunos de rivales de Apple están tomando. Por supuesto, hay algunas preocupaciones obvias por ejemplo si una identificación todavía está seguida si el revelador sale de programa de Apple. Apple no ha contestado a esa pregunta todavía, pero me imagino que conseguiremos más información en el lanzamiento final.

Conclusión
Cuando Apple anuncia un “gato nuevo” con una mejora del OS X, usted sabe que está sobre más que apenas arreglos del insecto y pellizcos retorcidos del interfaz. Con el león de montaña, la misma regla se aplica. La mayor parte de las características (portero que es una excepción obvia) son sin embargo familiares y no no monumental significativas, la mejora cambian perceptiblemente la experiencia del usuario. Trayendo características de iOS al DeskTop, unificando el interfaz, y empujando sus datos a los dispositivos múltiples, marca una unión más cercana entre el Mac y los dispositivos del móvil de Apple. Y como Scott Stein de CNET le dirá, ése es algo que hemos necesitado durante mucho tiempo.

Según lo mencionado, ahorraremos la fabricación de nuestro gravamen final del león de montaña hasta que conseguimos la versión final. Pero iguale en esto la inspección previo temprana, él está claro son qué intenciones de Apple. Seguro, quisiera algunos cambios, pero es el curso derecho a tomar. Incluso mejor, Apple aparece estar en el camino a lograrlo.