(Crédito: Viktoriia_M/Shutterstock)

Mientras que la mayor parte de uso un servicio que fluía de escuchar la música actualmente, esto no éramos siempre el caso. Antes de fluir vino el archivo audio MP3, y ése vino antes el disco compacto, o CD. Cuando nuestra civilización alcanzó la fase donde podría “rasgar” pistas audio de un CD y darles vuelta en un MP3, había una carencia que sorprendía de una manera estándar de escuchar estos archivos.

VER: La mejor música Apps que fluye adentro 2018 para iOS y Android

Al principio, los jugadores dominantes como QuickTime y la ventana Media Player incluso no sabían qué hacer con MP3s. Tan en esta energía el vacío caminó un minimalist DeskTop app llamado Winamp. Este jugador widget-clasificado hecho MP3s casi tan fácil utilizar como CDes, abajo a un interfaz familiar con el nombre de la canción, un resbalador del volumen, un resbalador de la búsqueda, y las opciones para mezclar o para repetir pistas.

Con la subida de música de iTunes el almacén vino la declinación de Winamp, y los servicios que fluían como Spotify (Android, iOS) y Pandora (Android, iOS) martillaron bastantes clavos en su ataúd. Sin embargo, TechCrunch divulga que no es muerto todavía y se está sintiendo mucho mejor, realmente.

Una compañía nombrada Radionomy comprado el IP de Winamp de AOL adentro 2014 (que propiedad es una historia en sí mismo), y el CEO Alexandre Saboundjian de Radionomy ha declarado que “habrá totalmente una nueva versión el año próximo, con la herencia de Winamp pero de una experiencia que escuchaba más completa. Usted puede escuchar el MP3s que usted puede tener en el país, pero también la nube, Podcasts, las estaciones de radio que fluyen, un playlist usted quizás ha construido. “

Los acolytes antiguos del Winamp original pueden recordar su integración con Shoutcast, un servicio de Internet Radio que fluyó música ambiguo licenciada en el DeskTop app, en caso de que usted consiguiera aburrido de su propia colección MP3 y no deseara valiente a par-a-par archivo-que compartía ese restos polémico a este día.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

El corazón de Shoutcast todavía bate casi 20 años más adelante, y ahora mira como será contestado por su viejo camarada en brazos (o socio en crimen, dependiendo de sus opiniones sobre el copyright).

Por lo menos, Radionomy ha puesto al día el Winamp actual app para funcionar confiablemente en Windows 10, que ha sido un punto del dolor para sus adherentes fieles. La versión remendada escapada temprano y se debe lanzar oficialmente esta semana. Pero no está claro todavía si el Winamp siguiente touted por Saboundjian es en última instancia otra mejora o algo elementally diferente.

Él dice a TechCrunch que esté apuntando lanzar el Winamp verdaderamente nuevo el año próximo. Mantendremos nuestros ojos pelados.

Takeaways

  • La música de Winamp que juega el app para Windows está consiguiendo resucitó para manejar archivos de la música y servicios que fluyen de la música.
  • El app original es también alrededor conseguir una actualización para hacerle el trabajo confiablemente en Windows 10.

También vea

Tom McNamara es redactor mayor para Download.com de CNET. Él cubre principalmente Windows, móvil y seguridad de DeskTop, los juegos, Google, los servicios que fluyen, y los medios sociales. Tom era también redactor en el máximo PC e ignición, y su trabajo ha aparecido en CNET, PC Gamer, MSN.com, y Salon.com. Él es también unreasonably orgulloso que él ha mantenido el mismo teléfono por más de dos años.