hacking.jpg
(Crédito: Markus Spiske)

Los investigadores en la parte superior 10 VPN lanzaron un informe alarmante el mes pasado que detallaba los peligros de usar servicios de Free VPN a través del almacén del App o del almacén del juego. Según el jefe de la investigación Simon Migliano, Apple y Google no han podido proteger centenares de millones de usuarios contra los servicios rapaces de VPN que ofrecen chillingly pocos detalles en sus prácticas de la seguridad y políticas de la colección de datos.

VPNs es algunos de los apps más populares de almacenes del app, permitiendo que los usuarios enmascaren su conexión del Internet y que reencaminen tráfico a un diverso servidor a otra parte que tome el lugar de su IP address. Se utilizan para el acceso trivial y serio, que ayuda alguna gente su cuenta de Netflix mientras que al exterior y otros evaden a censores ásperos en las dictaduras que ahora han hecho un hábito de arrestar a gente para los comentarios en línea.

Pero cuando Migliano y su equipo buscaron “VPN” en almacenes del app, fueron alarmados para encontrar que la mayor parte de fueron basados adentro o encaminados a través de China -- cuál dijeron “mantiene un apretón del hierro en el Internet dentro de sus fronteras” y “ha afianzado con abrazadera agresivamente abajo en excedente de los servicios de VPN el último año.” En 2017 Apple entró en cuanto para apaciguir el gobierno chino quitando apps de VPN de su App almacene eso rechazada para conformarse con las demandas del gobierno para el mayor acceso.

“Además, encontramos a mayoría de apps de Free VPN teníamos pequeño-a-ningunas protecciones formales de la aislamiento y la ayuda no existente del usuario,” Migliano escribió.

“Apple y Google han dejado abajo de consumidores no pudiendo revisar correctamente a estos editores del app, muchos de quién carencia cualquier clase de presencia creíble de la tela y de quién listados del almacén del app se acribillan con la información falsa.”

VER: Los mejores apps móviles para el vídeo que mira

Las figuras detalladas en el informe ojo-están haciendo estallar, con 30 los apps poblando los apps 20 de la tapa VPN para Apple y Google en los E.E.U.U. y el Reino Unido. Encontraron que un por ciento 86 asombroso de estos apps tenía lo que juzgaban “políticas de aislamiento inaceptables,” con las ediciones que se extendían de políticas opacas de la seguridad a la admisión abierta que los datos del usuario están compartidos con los servidores en el continente China.

“Desafortunadamente, la mayoría de apps que aparecen en los resultados superiores para “VPN” búsquedas es productos libres de obscuro y las compañías altamente reservadas que deliberadamente hacen muy difícil para que los consumidores descubran cualquier cosa sobre ellos,” él agregó.

Más que 60 por ciento de estos apps no tenían ningún Web site en todos, con más el email personal que usa que medio explica la ayuda de cliente. Solamente 17 los por ciento de estos apps respondieron cuando estaban entrados en contacto con con estas direcciones del email de la ayuda de cliente.

La estadística rasguña solamente la superficie en demostrar cómo es peligroso -- y extenso -- estos servicios de Free VPN son.

“Nuestra opinión es que - incluso poniendo panoramas más malévolos a un lado - esta situación está en ninguna parte cerca de bueno bastante y que los consumidores que intentan proteger su aislamiento merecen mejor,” Migliano escribió esta semana en un informe correspondiente que se centra en los apps de Free VPN en el almacén del juego de Google.

“Ni tiene que ser esta manera, ninguna de estos permisos aventurados o las funciones deben ser encontradas en conducir pagado-para los apps de VPN, que cierra la puerta a cualquier abuso potencial de la aislamiento.”

Un número de los apps tienen acuerdos de servicio que contengan las cláusulas que dicen las cosas como “nuestro negocio puede requerirnos transferir sus datos personales a los países fuera del área económica europea (“EEA”), incluyendo a los países tales como la República Popular de China o el Singapur.” La tapa 10 VPN dicha éstos alarmaba Consider la anchura de la información que los apps recogían de usuarios.

Esa cláusula específica fue encontrada en amo de VPN, Turbo VPN, y SnapVPN, que tienen millón de 14 transferencias directas combinadas en el almacén del juego y 1,1 millón de transferencias directas mensuales en el almacén del App.

En su informe correspondiente “Free VPN arriesgan índice: Android Apps ", el Web site de la investigación dijo 99 150 de los apps que miraban en datos recogidos tales como localización del usuario e información del dispositivo, todo mientras que busca permisos de utilizar el micrófono y la cámara fotográfica. Casi 30 de los apps fueron señalados por medio de una bandera por los servicios del virus para el malware posible y otros 38 tenían “salida del DNS,” que hace fácil para que los hackers tengan acceso a los datos confidenciales de usuarios.

Para esas soluciones que buscan, VPN 10 superior le sugiere siempre paga para cualquier servicio de VPN y se cerciora de leer con los acuerdos de servicio de ver se recogen qué datos y donde se almacenan.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

Takeaways

  1. Los investigadores encontraron que la mayor parte de los apps de Free VPN en el almacén del App y el almacén del juego son rife con las preocupaciones severas de la seguridad que se extienden de prácticas vergonzosas de los datos a las demandas cuestionables por el acceso de la cámara fotográfica y del micrófono.
  2. Casi todos los apps se basan o se encaminan a través de China, que Apple recientemente forzado para quitar los apps de VPN que rechazaron conformarse con las demandas del gobierno para el mayor acceso.

También vea

Jonatán es escritor que contribuye para Download.com de CNET. Él es periodista independiente basado en New York City. Él volvió recientemente a los Estados Unidos después de divulgar de Suráfrica, de Jordania, y de Camboya desde entonces 2013.