whosampled.jpg
(Crédito: Producciones de Syda, Shutterstock/producciones de Syda)

Primero, el descubrimiento revolucionado app de la música de Shazam ( transferencia directa para Android y iOS) permitiendo que los usuarios detecten rápidamente el nombre, el artista y las líricas de una canción apenas lanzando el app y soportando su teléfono a la música.

El WhoSampled app (transferencia directa para Android y iOS) “tres-está subiendo” Shazam con la capacidad para que los usuarios vean lo que llama la compañía la DNA “entera” de una canción -- cada muestra, cubierta y remezcla asociado con ella.

Mientras que Shazam deja a usuarios oír la canción que han identificado con la música de Apple (transferencia directa para Android o iOS) o Spotify (transferencia directa para Android o iOS), WhoSampled los dejan escuchar ésos, así como las canciones originales que muestrean y el sobrevenir cubre y remezcla de su música preferida app que fluye.

VER: Los mejores alternativas de Spotify para la música que fluye adentro 2019

“Habíamos soñado siempre con la adición de estas características a partir del momento que lanzamos el app hace seis años,” explica al co-fundador y a CEO Nadav Poraz de WhoSampled. “Usted puede identificar la canción que juega alrededor de usted, después para cavar más profundo y para encontrar hacia fuera lo que fue muestreada la otra canción en la canción que usted está oyendo.”

Éste es todos los gracias a WhoSampled crowdsourced la base de datos en línea, que, sobre los años, ha amontonado y ha revisado una enorme cantidad de datos sobre muestras, remezcla y las cubiertas, de los ventiladores apasionados de la música.

Co-fundado por Poraz, un revelador del software que amor del salto de la cadera de la viejo-escuela dio vuelta en un aprecio para todas las muestras asombrosas de R&B, del canguelo y del alma que lo impregnaron, WhoSampled era una vez justo una base de datos en línea, ofreciendo 200 entradas. Ahora contiene encima 540, 000 las canciones a través de cada género importante de los artistas 180.000 excesivos agregados por los contribuidores más 20.000 que dedicados.

La vez tan próxima usted está escuchando una canción y se está preguntando de donde ese riff o estribillo vino, resto asegurado que está probablemente en la base de datos de WhoSampled y fácilmente discoverable a través del compañero app. Usted puede incluso tener exploración de WhoSampled su biblioteca local de la música y decirle si y cómo las canciones individuales están conectadas.

“Otros apps del reconocimiento de la música le dirán que el nombre de la canción que usted está oyendo,” dijo Poraz. “Solamente WhoSampled es el único app que permitirá que usted entienda los orígenes de la composición y que revele las otras grabaciones que la muestrearon.”

El WhoSampled app para iOS cuesta $3,99. La versión anuncio-apoyada del Android app está libre. Los usuarios pueden utilizar la característica del reconocimiento de la música en una capacidad limitada en ninguna carga adicional o realizar las búsquedas ilimitadas para una suscripción9,99 anual de $ en iPhone y Android.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

Takeaways

  • El WhoSampled app permite que los usuarios vean lo que llama la compañía la DNA “entera” de una canción -- cada muestra, cubierta y remezcla asociado con ella.
  • Éste es todos los gracias a la base de datos en línea de WhoSampled, que contiene encima 540, 000 las canciones a través de cada género importante de los artistas 180.000 excesivos agregados por los contribuidores más 20.000 que dedicados.

Lea más

.

Joshua es redactor para Download.com de CNET. Él cubre el tech y los apps móviles que accionan nuestras vidas y se entrevista con celebridades sobre sus apps preferidos. Previamente, él trabajó como redactor en Healthline y Gay.com y como un escritor que contribuía para el directorio de Mac, MacAddict, el semanario de SF, el examinador de SF, y el Chronicle de SF.