WhatsApp
(Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

WhatsApp anunció que está planeando una nueva característica alerta y otros pasos en la reacción a las quejas de la India que las noticias falsas compartidas con su servicio de mensajería son responsables de lynchings y de otros actos violentos en el país.

La nueva característica Highlight un mensaje que es remitido por alguien en comparación con uno que fue compuesto y enviado directamente, WhatsApp dijo en una letra enviada al ministerio de la India de la tecnología de la electrónica y de información (MeitY), como el indios expresan divulgado.

Facebook-owned WhatsApp prometió la nueva característica en una respuesta a una letra que recibió de MeitY en el cual el ministerio se quejó de que la violencia de la multitud fue fijada apagado por los mensajes falsos compartidos con el servicio.

VER: Mantenga sus archivos y mensajes privados con estos apps del cifrado

La extensión de las noticias falsas ha sido un problema persistente para WhatsApp, su padre Facebook, y los servicios similares--desde compartir noticias vía apps de la mensajería y medios sociales ha llegado a ser más frecuente y popular. Sin manera clara de verificar si la información ellos considere es verdad o falso, muchos usuarios en estos sitios asume que los hechos son verdaderos y reacciona, u overreact, por consiguiente.

En el caso de la India, cinco hombres lynched el domingo por una multitud que alegado fueron estimulados encendido por las rumores del molestation del niño separadas vía WhatsApp, según BBC News. Han arrestado a doce personas para los asesinatos. Por lo menos 12 las muertes anteriores en la India se han ligado al excedente de las rumores de WhatsApp el pasado pocos meses, el BBC dijo. Esos incidentes incluyeron a hombre que vagaba sin objetivo quién fue batida a la muerte por una multitud, una mujer lynched para dar los dulces a los niños, y un hombre lynched para hablar Hindi más bien que la lengua local.

En su letra a WhatsApps, el ministerio dijo que el gobierno “transportó en ningunos términos inciertos que WhatsApp debe tomar la acción inmediata para terminar esta amenaza y asegurarse de que su plataforma no esté utilizada para tales actividades del malafide,” el indios expresan divulgado.

“Como el gobierno de la India, estos actos de la violencia nos horrorizamos terribles y deseamos responder rápidamente a las ediciones muy importantes que usted ha planteado,” WhatsApp dicho en respuesta. “Creemos que éste es un desafío que requiere al gobierno, a la sociedad civil, y a compañías de la tecnología trabajar Together.”

VER: Los mejores apps móviles para las noticias, las políticas, y el periodismo investigador

Más allá de probar la nueva característica para distinguir mensajes directos de los se remitan que, WhatsApp dicho que ha realizado ciertos cambios al grupo charla “previene la extensión de la información indeseada.”

WhatsApp puso al día recientemente su característica de la mensajería del grupo para dar a admins la energía de ser los únicos que pueden enviar mensajes al grupo entero. La compañía también touted una nueva característica que para a gente de agregar detrás a esos individuos que ya a la izquierda un grupo.

Además, WhatsApp dijo que publicará los postes en la India para ayudar a usuarios mejor a manchar noticias falsas y las bromas y ésa que están trabajando con una compañía de hecho-comprobación llamada Boom vivo, que tiene “informes importantes numerosos publicados sobre la fuente de las rumores.”

Alcanzamos hacia fuera a WhatsApp y al ministerio de la tecnología de la electrónica y de información para el comentario, y pondremos al día la historia si recibimos una respuesta.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

Takeaways

  1. WhatsApp está planeando una nueva característica para alertar a usuarios a los mensajes remitidos como manera de limitar la extensión y la influencia de las noticias falsas.
  2. WhatsApp tiene otras medidas en lugar o en la etapa de planeamiento en respuesta a violencia en la India supuesto accionada por las noticias falsas compartidas con el app.

También vea

La lanza Whitney es escritor de la tecnología y un amaestrador independiente y una anterior ÉL profesional. Él ha escrito por Tiempo, CNET, PCMag, y varias otras publicaciones. Él es el autor de dos libros del tech - “Windows 8 cinco minutos a la vez” y “se enseñan VISUALMENTE LinkedIn.”