Hoy WhatsApp (iOS, Android), usado por aproximadamente 1 mil millones personas por todo el mundo, anunció extremo-a-cifrado a través de su red, para todos los tipos de mensajes (textos, videos, llamadas telefónicas) compartidos dentro de su app. Con el cifrado end-to-end, incluso la compañía sí mismo no puede ver el contenido de sus comunicaciones. Todos los pedacitos enviados a partir de un usuario de WhatsApp a otro son revueltos de una manera que no se pueda descifrar por cualquier persona excepto el remitente y el recipiente.

Esta mejora no le requiere poner al día el app sí mismo (de hecho, ninguna nueva versión de WhatsApp ha venido hacia fuera en varios días). Ocurre en el lado del servidor. Para largo como hay una versión de WhatsApp que sea compatible con su dispositivo, usted beneficiará de este cambio siempre que usted utilice el app, y se cifran sus mensajes si su red es Wi-Fi, 4G LTE, 3G, o Ethernet.

WhatsApp hace su caso para la aislamiento

El blog de WhatApp no menciona Apple o el FBI por nombre, en lugar el decir, “recientemente allí ha sido muchos de la discusión sobre los servicios cifrados y el trabajo de la aplicación de ley. Mientras que reconocemos el trabajo importante de la aplicación de ley en guardar la caja fuerte de la gente, esfuerzos de debilitar el riesgo del cifrado que expone la información de la gente al abuso de criminales del cyber, hackers, y estados del granuja. “ El CEO enero Koum agrega, “el deseo de proteger la comunicación privada de la gente es uno de la creencia de la base que tenemos en WhatsApp, y para mí, es personal. Crecí para arriba en la URSS durante regla comunista, y el hecho de que la gente no podría hablar libremente es una de las razones mi familia movida a los Estados Unidos. “

Otras opciones para la mensajería cifrada

WhatsApp no es la única mensajería app para recibir el cifrado end-to-end. Por ejemplo, el mensajero privado de la señal (iOS, Android) (conocidos originalmente como RedPhone) ha tenido esa característica de la seguridad del principio. Pero WhatsApp tiene el alcance en gran medida más grande de sus opciones end-to-end disponibles del cifrado.

El Electronic Frontier Foundation tiene un scorecard de la aislamiento para los apps de la mensajería, algunos de los cuales siguen siendo técnico más dignos de confianza que WhatsApp, debido a su carencia de la revisión de código independiente. Apps que salta la revisión independiente hace generalmente tan para proteger sus secretos comerciales.

Tom es la cubierta mayor Windows del redactor en Download.com.