Puede ser un sacador de la tripa para realizar que su PC se puede infectar con el malware (el término del catchall para los virus, Trojans, los gusanos, y otros nasties). Si usted no hace software del antimalware instalar y no lo alistó para limpiar su sistema, la situación puede deteriorar rápidamente. Pero tenemos extremidades para el control de daños básico para su computadora y los dispositivos que ha conectado con.

Desconecte su PC de la red

Malware utiliza con frecuencia el Internet para conectar su PC con otra computadora que pueda dar a el suyo instrucciones, hace le datos de Transmit, o ambos. La poder de Malware incluso recibe remiendos para fijar insectos y funcionamiento, apenas como el software del legit. Otra actividad preferida es buscar su red local casera para otras computadoras para infectar. Ése es una de las razones de practicar buena seguridad al usar el público Wi-Fi, y se ha infectado el Reason porqué usted debe desconectar un PC que usted crea.

Si usted está utilizando una conexión de Ethernet, apenas desenchufe el cable de Ethernet. Si usted está utilizando el Wi-Fi en una computadora portátil, hay generalmente un interruptor en la tapa del teclado que accionará la palanca de su Wi-Fi apagado y encendido. Si usted está utilizando el Wi-Fi en un DeskTop PC, no hay generalmente un interruptor, y el malware puede bloquear tentativas software-basadas de cerrar su conexión de red. Usted puede también tener las opciones Ethernet y Wi-Fi en el mismo dispositivo, en este caso usted inhabilita ambos.

En Windows 7, presione Windows-X para abrir el centro de la movilidad y para chascar el botón derecho etiquetado radio de la vuelta apagado. En Windows 8 y 10, presione Ctrl-X para traer para arriba un menú que enumera un número de utilidades. El centro de la movilidad debe ser en segundo lugar de la tapa. Si usted encuentra problemas mientras que intenta inhabilitar su Wi-Fi conexión, movimiento al paso siguiente.

mobilitycenterwindows7-2.jpg

Cierre su PC

Aunque el malware pierde su conexión del Internet, puede dañar el dispositivo que está ya encendido, por los archivos el suprimir o de corrupción o ransoming los. Ransomware cifra los archivos que aparecen ser importantes (quizá su carpeta entera de los documentos, por ejemplo), entonces demandas que usted paga recuperar el acceso a esos archivos. Tan aunque usted quita el ransomware de su sistema, usted no ha quitado el cifrado. Eso requiere una contraseña -- diseñó ser también complejo lejano a conjeturar o a agrietarse en una cantidad de tiempo razonable.

Malware puede procurar evitar que usted cierre su PC, pero usted puede conseguir alrededor de eso manteniendo el botón de la energía en su PC por cerca de cinco segundos. Esto forzará una parada, así que excepto sus documentos y cierra programas antes de que usted proceda, o bien usted puede los archivos corruptos.

El paso siguiente es utilizar medios de la emergencia/del rescate -- impulsión de un pulgar de DVD o del USB con un explorador del malware instalado en él -- para procurar limpiar su PC (o en el caso de ransomware, decidir si los archivos cifrados valen el pagar descifrar).

Sostenga sus archivos

Las circunstancias como esto son porqué las reservas regulares de sus datos son tan importantes. Ponga su materia en una nube segura, puesta le en una impulsión externa, y las copias del almacén de sus archivos realmente importantes -- como expedientes y contratos de impuesto -- en una localización física totalmente diversa, tal como un archival-grado DVD o un M-Disco en una caja de depósito seguro. Éstas son formas altamente durables de medios de almacenaje. (Y dado el marzo constante de la tecnología, sugerimos almacenar una impulsión óptica externa junto con ella, incluso lanzando en los adaptadores para los tipos de conexión cada vez más populares tales como USB-C.) Su mejor preparación contra malware es mantener las copias múltiples de sus datos localizaciones múltiples.

m-disc-product-shot.jpg

Cree las herramientas del rescate para explorar su PC

Si usted tiene un disco del rescate o manosea la impulsión con los dedos, usted puede encender su computadora y decirla patear de este medio de almacenaje. El disco o la impulsión de la recuperación carga un explorador que usted ha instalado en ella, y mira los dispositivos de almacenaje internos de su computadora infectada para el malware antes de cargas de Windows. Usted puede por supuesto explorar su computadora después de cargadores de Windows, pero un cierto malware puede interferir con o bloquear el proceso de la exploración, u ocúltese simplemente más fácilmente.

Idealmente, usted debe planear a continuación y crear una herramienta del rescate antes de que usted funcione en malware. Pero si su PC infectado ya, usted necesita un segundo PC que tenga una conexión o un antimalware app del Internet con una característica de la medio-creación de la emergencia. Si usted intenta crear un disco del rescate en la máquina infectada, el malware puede tratar de forzar con el malware del proceso o aún de la copia sobre los medios. Usted también necesita una hornilla en blanco de DVD y de DVD o bien una impulsión vacía del pulgar del USB.

Actualmente la mayoría de los reveladores del software de la seguridad ofrecen sus herramientas de la recuperación por separado de sus habitaciones del antimalware. Usted puede descargar generalmente la herramienta de la recuperación para libre, tal como la que está de Norton. Recomendamos éste porque ha mantenido actualizado y no le requiere manejar una ISO archiva. Usted transferencia directa justa él, lo abre, y sigue onscreen instrucciones.

Cargador del disco del rescate

El proceso para decir una computadora patear de un DVD o de una impulsión del pulgar en vez de Windows varía por el dispositivo. Usted puede tener que consultar su documentación de PC para calcular qué botones a la presión. Por ejemplo, usted el golpecito justo F11 mientras que su PC está comenzando hasta consigue a veces una lista de dispositivos que usted puede patear de. Navegue la lista con las llaves de flecha de su teclado y selecciónela con la llave de insertar. Otras veces usted debe zambullirse en el BIOS o el UEFI -- un interfaz rudimentario que controla muchas de las funciones de los diversos componentes dentro de su computadora -- y la caza para las opciones del menú se relacionó con el booting, después excepto sus cambios y salida.

Incluso la llave que usted presiona para incorporar el BIOS/UEFI durante cargador-para arriba varía a partir de un dispositivo a otro. Las opciones populares son F2, F12, y cancelación. Si su computadora utiliza una impulsión de estado sólido, su ventana de la oportunidad de presionar la llave derecha sea quizá solamente una segundo ancha, así que usted tiene que presionar su llave elegida en varias ocasiones, en las esperanzas de conseguir una de esas prensas dentro de la ventana.

No es un sistema elegante, pero si usted no tiene reservas de imagen externas a restaurar de, usted no tiene muchos alternativas. Aunque usted decide suprimir Windows y comenzar fresco, algunos pedazos particularmente listos de malware se han sabido para sobrevivir este proceso y re-para infectar el sistema operativo.

Incluso después usted haga y patee un disco del rescate, puede no detectar el malware, o la edición puede no ser malware-relacionada. Pero mientras usted tome la acción rápidamente contra malware, y mientras usted sostiene regularmente sus datos a las localizaciones múltiples, usted puede ayudar a prevenir desastre total: la pérdida permanente de archivos críticos.

Tom es la cubierta mayor Windows del redactor en Download.com.