El malware de DNSChanger ha estado alrededor por años, pero sus efectos deletéreos están viniendo a una cabeza este lunes. Aquí es lo que usted tiene que saber sobre él, y cómo fijarlo.

¿Cuál es DNSChanger?
DNSChanger es un malware del Trojan Horse con muchas variantes. Cambia los ajustes al punto al granuja, malos servidores individuo-controlados del DNS de una computadora infectada. Éstos entonces le demuestran los anuncios que parecen verdaderos, pero no son. Básicamente, vuelve a dirigir su Web legítimo que practica surf a los Web site malévolos que entonces procuran robar la información personal y generar el rédito ilegítimo del anuncio.

¿Cuánto dinero DNSChanger hizo?
A partir del tiempo que fue descubierto alrededor 2007 hasta que seis scammers estonios fueron cogidos adentro noviembre de 2011, DNSChanger los anotó hacia arriba de $14 millón, según se informa.

¿Qué DNSChanger hace?
DNSChanger cambia sus ajustes del Domain Name System sin su permiso. Esto es malo porque el DNS es básicamente el libro de teléfono del Internet cruzado con un mapa. El DNS liga un URL, tal como CNET.com, a un IP address. (Una dirección de IPv4 sería algo como 192.1.56.10, mientras que una dirección de IPv6 parecería 1050:0: 0: 0: 5: 600: 300c: 326b.) Los cambios de DNSChanger que y vuelven a dirigir resultados y URLs de la búsqueda a los sitios malévolos que se diseñan al servicio usted los anuncios a los sitios malévolos, o se preponen recoger ilegítimamente su información de la conexión.

¿Si han cogido a los malos individuos ya, por qué DNSChanger sin embargo afecta a gente?
Puesto simplemente, el malware era centenares excesivamente eficaces e infectados de millares de computadoras. Antes de los malos individuos que eran arrestados, la oficina de la investigación federal y Office federal alemán para la seguridad de la información crearon un Redirect del Redirect, de modo que mucha gente infectada por DNSChanger inmóvil fuera a los Web site legítimos que ella se prepuso visitar.

Después de que las detenciones, los dos gobiernos acordaran guardar los servidores del DNS del granuja el funcionar hasta marcha. Entonces aprendieron que todavía había alrededor 450.000 de las infecciones activas de DNSChanger, y así que los servidores consiguieron una suspensión temporal de un castigo hasta lunes, julio 9.

Si su computadora infectado y usted no lo ha fijado por julio 8, su mañana de lunes será incluso peor que normal.

¿Tan las alarmas de Facebook y las advertencias de Google sobre DNSChanger eran legit?
Yep. Y alrededor 330.000 de la gente todavía fueron infectados con DNSChanger en fecha finales de mayo, con alrededor 77.000 de ésos en los E.E.U.U.

¿Cómo puedo decir si me infectan?
Si usted está en los Estados Unidos, vaya a dns-ok.us o su sitio del padre, el grupo de funcionamiento de DNSChanger para las computadoras basadas fuera de los E.E.U.U. Click en el URL apropiado a su país, y usted verán una imagen con un fondo verde si usted está limpio. Los medios rojos de un fondo le infectan.

Help! Mi computadora infectada con DNSChanger. ¿Cómo puedo fijarlo?
El DCWG tiene una lista de las herramientas libres a descargar y de las instrucciones en cómo limpiar una computadora infectada con DNSChanger.

¿Cómo puedo evitar el malware como DNSChanger en el futuro?
Las habitaciones de la seguridad no son perfectas, sino que le protegerán contra la mayoría extensa de amenazas hacia fuera allí incluyendo DNSChanger. Si usted está en Windows o Mac, Android o iOS, usted realmente ought hacer una cierta clase de programa de la seguridad instalar. Y compruebe el URL con minuciosidad antes de incorporar la información personal en cualquier clase de campo en línea del texto o forme siempre, no importa qué el sistema operativo o el dispositivo usted está utilizando.

La mayoría de las habitaciones actuales de la seguridad detectarán DNSChanger en su sistema. Aquí están las concesiones bien escogidas del redactor más reciente de CNET para las habitaciones de la seguridad de Windows, junto con seis extremidades para hacer su Mac más seguro.