foreman128974685073mbam1.png
Malwarebytes Anti-Malware

Usted sabe que los virus son malos para su sistema, pero son apenas un tipo de software malévolo. Ampliamente hablando, el malware es cualquier software desarrollado para interrumpir su funcionamiento normal de la computadora o del dispositivo. Malware es de uso frecuente robar, espiar, o destruir. Puede apuntar su información personal, corromper sus archivos, Spam su Contacts, utilizar su computadora para los propósitos infames, o aún hacerla inútil.

Hay actualmente sobre 375 millón de programas malévolos hacia fuera allí, con otro 390.000 registrado cada día, según Sistema de pesos-Prueba. Estos últimos meses, el número de las amenazas totales del malware ha aumentado en 13 por ciento, y el malware móvil está creciendo incluso más rápidamente, con el número de las nuevas incidencias que se elevan súbitamente por 49 por ciento, según McAfee (acoplamiento del pdf al informe). No no haga caso del impacto -- consiga conocer a sus enemigos cifrados y aprender cómo derrotarlos.

Tipos de malware

  • Adware: Exhibe anuncios pop-up indeseados.
  • Backdoor: Instalado por Trojans o los gusanos para permitir continuó el acceso a su computadora sin su conocimiento.
  • Secuestrador del Browser: Cambia sus ajustes de Homepage o agrega un toolbar para ganar el Info personal para vender a los terceros.
  • Software de la seguridad del granuja (granuja sistema de pesos americano del aka): Tontos usted en pagar una “limpieza” que es realmente infección adicional.
  • Keylogger: Software de la vigilancia que registra su cada golpe de teclado. Combinado con el spyware, los keyloggers pueden enviar todos sus golpes de teclado -- incluyendo contraseñas y el Info personal -- a los terceros sin su conocimiento.
  • Ransomware: Los criminales cifran sus datos de la impulsión dura y exigen el pago para abrir los archivos.
  • Rootkit: Software cauteloso que modifica su sistema de modo que usted no pueda detectar interferencia de procesos o de programas malévolos, así garantizando el acceso continuado a su sistema.
  • Spam: Anuncios masa-enviados no solicitados que vienen vía el email, SMS, mensajero inmediato, o software del teléfono del Internet.
  • Spyware: Los registros y los almacenes su actividad del Internet y pueden también instalar Trojans.
  • Trojan: Malware que le trampea en la instalación de él así que puede robar sus datos o daña su sistema.
  • Virus: El malware infeccioso que se instala en su otro software, los archivos, o la impulsión dura y se propaga.
  • Gusano: Software infeccioso que se separa lo más a menudo posible vía las redes de ordenadores.

      Cómo evitar la infección del malware

      El malware incorpora a veces su sistema no convidado, pero otras veces que usted le está dando la bienvenida pulg. Para evitar la invasión:

      • Software de la transferencia directa de fuentes confiables solamente. Los muchos de malware móvil, por ejemplo, vienen de almacén de Apple App y del juego exteriores de Google.
      • Lea el acuerdo de licencia del usuario final de un app (EULA) antes de que usted descargue o ponga al día software, de cerciorarse de que no se lía ningún software adicional con el app que usted desea.
      • No chasque los acoplamientos, accesorios, o las ofertas de untrusted fuentes. Algunos hackers son listos sobre spoofing email, teléfono, o los medios sociales consideran, así que antes de usted chasque, pregúntese si su contacto le enviaría que archivo o acoplamiento.
      • Mantenga su sistema y software actualizados para conseguir la ventaja de arreglos recientes y de remiendos para las vulnerabilidades sabidas.

      Cómo quitar el malware

      Una vez que el malware esté en su sistema, es a menudo duro detectar y quitar. Usted puede notar ciertos síntomas: el funcionamiento lento, cambios a sus comportamientos del browser, inestabilidad del browser, agregó los toolbars, pérdida de funcionalidad del uso, un aumento en anuncios.

      Si usted sospecha que usted es una víctima del malware, usted tiene varias opciones para quitarlo. Comencemos con las herramientas incorporadas. El software rudimentario tal como Microsoft Windows Defender y Mac XProtect están disponibles, pero no son terrible provechosos -- le advierten solamente contra el funcionamiento del malware más común, puesto pero no quitan realmente cualquiera de él. Los usuarios del OS X tienen portero, que permitirá que los apps lancen solamente si son (a) descargado del almacén del funcionario Mac App, (b) creado por los reveladores dignos de confianza, o (c) firmado por el revelador.

      Su mejor apuesta es un buen programa de tercera persona del antimalware. Para los usuarios de Windows y de Android, Malwarebytes (Windows, Android) es un favorito constante, o cheque hacia fuera nuestra lista de nueve apps para rescatar su PC del malware. Para los usuarios de Mac, la seguridad libre de Avast Mac 2015 es una opción excelente. los usuarios de iOS deben comprobar hacia fuera Trend Micro Mobile Security.

      Más recursos del malware

      Joshua Rotter es redactor de copia para Download.com y cubre iOS.