(Crédito: Capturas de pantalla: Tom McNamara/Download.com)

Es una vieja broma que nadie en el Internet sabe que usted es un perro, pero con una cantidad de aumento de noticias sobre cuánto nos están siguiendo mientras que hojeamos y chascamos, puede ser hora de construir una perrera digital segura para el mejor amigo del hombre. Una de las maneras de luchar detrás contra snoopers en línea es una red o un VPN privada virtual, que tech ahora es negocio grande para el uso personal y de la empresa.

Sin embargo, no hay un solo tipo de conexión de VPN. Las dos opciones principales son protocolos propietarios u OpenVPN. Para los usuarios aislamiento-importados -- exactamente los que desearían evitar código de programación propietario porque no está disponible para la inspección pública -- OpenVPN ha sido un alternativa popular. Sin embargo, no tiene una reputación para la velocidad, la estabilidad, o la compacticidad.

VER: Guía de un comprador a las redes privadas virtuales (VPNs) adentro 2018

A pesar de su tarea relativamente directa, OpenVPN necesita centenares de millares de líneas del código trabajar, que hace la inspección y la estabilidad difíciles de alcanzar. Sin embargo, hay un competidor abierto nuevo en WireGuard llamado ciudad, y necesita solamente 4.000 líneas. Y un servicio popular de VPN llamado IVPN acaba de agregar una opción de WireGuard a su app móvil (Android, iOS), sobre una base experimental.

No somos los tipos a arrojar lejos de la experimentación del app, así que asimos la actualización del Google Play Store, y lo pusimos a la prueba. El resultado final: A pesar de su estado presumiblemente crudo, encontramos WireGuard para ser mucho más rápidos que OpenVPN, por lo menos en nuestra red de Office Wi-Fi -- y en un caso, podría fluir y descargar el contenido donde OpenVPN consiguió bloqueado enseguida.

Si usted hace que la versión actualizada del IVPN app y usted desee probar hacia fuera WireGuard, golpecito justo el icono del engranaje en la derecha superior, entonces protocolo de VPN, entonces Wireguard. Hay varias advertencias rígidas para los conductores de la prueba en esta pantalla: “El protocolo de WireGuard está actualmente en el desarrollo pesado y se debe considerar como experimental. Review el proyecto de WireGuard para más información. No recomendamos WireGuard a excepción de la prueba o en situaciones donde no está crítica la seguridad. “

La compañía apoya actualmente hasta 5.000 los probadores de WireGuard.

A pesar de esta lengua altamente condicional, nuestra prueba de conducción de WireGuard se sentía que mantecoso alise. En un teléfono 6 de OnePlus que funcionaba la empanada 9 de Android, una conexión a uno de los servidores regionales de IVPN sucedió bastante mucho inmediatamente (aunque una conexión regular de OpenVPN toma raramente más de diez segundos), y YouTube no tenía ningún problema el entregar del vídeo 1080p en 60 los marcos por segundo, sin sensible retrasa.

Netflix (Android, iOS) también se comportó bien, entregando la tierra II del planeta en 1080p agudo y vibrante sin mucha queja. Podríamos saltar alrededor en la barra de la búsqueda sin más retrasamos que experimentamos al conectar sin un VPN. Según la herramienta de la prueba de velocidad de la conexión de Netflix Fast.com, nuestro Wi-Fi regular funcionó aproximadamente 35 megabites por segundo durante esta prueba. Con IVPN y WireGuard, vimos áspero las mismas velocidades.

Office Wi-Fi cuál es, aunque, probando a partir de un momento a las velocidades producidas siguientes que se extienden de 11Mbps a casi 50. Sobre la única diferencia notamos entre el Wi-Fi regular y WireGuard era que el último tomó algunos segundos adicionales para levantarse a Full Speed. Esto puede resultar ser inherente a WireGuard, pero es demasiado temprano lejano a saber para seguro.

Con el vídeo primero de Amazon (Android, iOS), probamos transferencias directas de un par de las demostraciones de la TV como “la señora maravillosa Maisel,” el comedia-drama del período que desarmaba que segunda estación acaba de llegar. Descargar una versión 1.82GB del episodio de la premier con la característica de WireGuard en IVPN tomó poco sobre tres minutos, hechos un promedio a través de tres tentativas consecutivas en el Office Wi-Fi. El cambiar encima a una conexión directa produjo una época media de la transferencia directa que era 10 15 a los segundos más rápidamente.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

Si cambiamos encima al tech de OpenVPN del defecto de IVPN, la prima de Amazon falló inmediatamente con un error HTTP_PROXY_ERROR secretamente etiquetado. La opción que fluía también llegó a ser grayed hacia fuera. No encontramos este error en Netflix o YouTube al fluir con el protocolo de OpenVPN del IVPN. El cambiar de nuevo a WireGuard restauró fluir y descargar a normal en el vídeo primero app.

Hablamos a un representante de IVPN sobre el error, y él dijo, “él no es un insecto, algo que Amazon [es] que bloqueaba VPNs en general. El panorama más probable es nuestros servidores de WireGuard no está en las listas específicas para esto todavía -- estarán probablemente.

“Generalmente,” él agrega, “nuestro foco es aislamiento y seguridad, y si hay algún acceso a los servicios que fluyen del vídeo que protegen contra el puente de restricciones de la geo-localización, es una prima y no una característica que garantizamos.”

Cualquier manera, nuestro tiempo con WireGuard indica que será una mejora OpenVPN excesivo para el usuario medio. Por supuesto, las velocidades Wi-Fi pueden variar abajo al pie cuadrado y a la hora del día, y a los estados de IVPN claramente que el WireGuard se puede embalar con problemas. Su experiencia puede diferenciar tan considerablemente el nuestros. Pero si usted es un suscriptor de IVPN, vale el comprobar hacia fuera, mientras usted esté fresco con usar el código que todavía está bajo construcción.

Takeaways

  • IVPN, un servicio popular de VPN, ha agregado WireGuard como alternativa al protocolo de OpenVPN, aunque está en una etapa de prueba muy temprana.
  • WireGuard puede conectar más rápidamente, y tiene código mucho menos de programación que OpenVPN. Menos código hace más fácil para que los techies aislamiento-importados examinen la DNA del app para saber si hay insectos y otras ediciones del potencial.

También vea

Tom McNamara es redactor mayor para Download.com de CNET. Él cubre principalmente Windows, móvil y seguridad de DeskTop, los juegos, Google, los servicios que fluyen, y los medios sociales. Tom era también redactor en el máximo PC e ignición, y su trabajo ha aparecido en CNET, PC Gamer, MSN.com, y Salon.com. Él es también unreasonably orgulloso que él ha mantenido el mismo teléfono por más de dos años.