istock-violka08-948404476.jpg
(Crédito: Violka08/iStockphoto)

Un estudio conducido por un grupo de investigación de profesores y de estudiantes en la universidad de Indiana encontró que las noticias falsas son verdaderas, pero no de la manera que usted puede ser que piense.

Los investigadores descubrieron que los bots en Twitter (iOS, Android) durante 2016 la elección presidencial de los E.E.U.U. desempeñaron un papel de gran tamaño en el disinformation que se separaba y la información que ayuda de fuentes de la bajo-credibilidad va viral.

El equipo estudió 14 millón de mensajes y 400.000 artículos compartidos en Twitter sobre 10 meses, del final 2016 de las primarias presidenciales al día de inauguración pulg. enero de 2017 Los investigadores encontraron que en ese palmo del tiempo apenas seis por ciento de los bots podían diseminar más que 30 los por ciento de información de la “credibilidad baja” y los artículos piaron y retweeted en Twitter.

VER: Twitter ahora le deja ayudar a ferret hacia fuera cuentas falsas

No sólo los bots piaban pero también promovían. Los investigadores encontraron que un BOT puede conseguir una historia para ir viral en una cuestión de segundos apuntando influencers.

“Este estudio encuentra que los bots contribuyen perceptiblemente a la extensión de la información falsa en línea -- así como demostraciones cómo estos mensajes pueden separarse rápidamente,” Filippo Menczer, un profesor del IU que condujo el estudio dicho en un lanzamiento de prensa.

Según el estudio, la capacidad de un BOT de amplificar el volumen y la visibilidad de un mensaje significó que la gente era más probable confiarla en y compartirla otra vez.

La “gente tiende para poner mayor confianza en los mensajes que aparecen originar de mucha gente,” co-autor Giovanni Luca Ciampaglia del estudio dicho. La “presa de Bots sobre esta confianza haciendo mensajes se parece tan popular que trampean a la gente verdadera en [] mensajes que se separan.”

Los investigadores también exploraron si la contenencia de una pequeña cantidad de bots sociales podría bajar perceptiblemente la extensión de la información falsa BOT-conducida. En un experimento simulado, los investigadores suprimieron 10 cuentas de Twitter si se parecían ser bots. El número de las historias falsas caídas perceptiblemente.

“Este experimento sugiere que la eliminación de bots de redes sociales redujera perceptiblemente la cantidad de información falsa en estas redes,” Menczer dicho.

Twitter ha estado trabajando difícilmente en el cierre de los bots desde entonces 2016. En julio, la compañía anunció que está imponiendo restricciones ante los terceros que desean tener acceso al sitio. Deben ahora solicitar una cuenta real del revelador, que requiere más acceso de la información asegurar conformidad con políticas de Twitter.

La compañía también ofrece a usuarios una manera de divulgar cuentas potencialmente falsas. Cuando viene un informe adentro, Twitter investigará más lejos. En fecha julio, Twitter suspendía casi un millón cuentas por día.

El sitio social de los medios podía también mejorar sus algoritmos de la abuso-detección o emplear CAPTCHAs. El estudio dicho usando CAPTCHAs podía crear la “fricción” entre los usos automáticos y las entradas legítimas de los coordinadores de los medios o de la emergencia de noticias.

Parar la extensión de las noticias falsas también cae a los seres humanos. Los usuarios tienen que comprobar casi cada título con minuciosidad actualmente. Aquí están algunas extremidades para ser buenos consumidores de las noticias de la federación internacional de las asociaciones de la biblioteca:

  1. Consider la fuente: Investigue más allá del artículo en cuanto a cómo es creíble es el sitio del editor.
  2. Leído más allá del título: Los títulos se significan a veces para conseguir tecleos; el artículo real pudo transportar un diverso mensaje.
  3. Compruebe a autor: ¿Califican a la persona hacer estas declaraciones?
  4. Investigue las fuentes de soporte: ¿Qué artículos fueron ligados en el artículo para apoyar la discusión?
  5. Compruebe la fecha: Las viejas historias, incluso de hace unos meses, no pudieron ser relevantes a los sucesos actuales.
  6. Cerciórese de que no sea sátira: Muchos sitios de las épocas como la cebolla se pueden confundir desde la verdad.
  7. Compare contra sus diagonales: Cerciórese de que su propia creencia no esté afectando su objetividad.
  8. Cheque del hecho: Los sitios tienen gusto de Snopes.com, Factcheck.org, y los apps en la misma vena pueden ayudar a debunk noticias falsas.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

Takeaways

  1. A pesar de solamente explicar seis por ciento de cuentas, las cuentas de Twitter BOT diseminaron más que 30 por ciento de información incorrecta durante 2016 la elección presidencial de los E.E.U.U., según un nuevo estudio de la universidad de Indiana.
  2. Twitter ha estado trabajando para parar el problema imponiendo mayores restricciones, suspendiendo cuentas, y dando a usuarios maneras de divulgar cuentas potencialmente falsas.

También vea

Shelby es escritor del asociado para Download.com de CNET. Ella sirvió como redactor en el jefe para el periódico cardinal de Louisville en la universidad de Louisville. Ella internó como redactor creativo de la No-Ficción para el compartimiento literario de Monocle del milagro. Su trabajo aparece en el compartimiento de cristal de la montaña, Bookends Review, Soundings del este, y en Louisville.com. Su gato, duende malicioso, es el mejor gato siempre.