aplicaciones para el iPhone
(Crédito: Sarah Tew / CNET)

Tomó Apple que un año después de lanzar el iPhone original antes de él abrió el almacén del App--y transformó casi durante la noche un dispositivo usuario-amistoso-pero-no-muy-útil en una de las grandes plataformas del software en historia.

El almacén del App cambió la manera que la gente consigue software, igualó el campo que jugaba para los reveladores pequeños, y dio vuelta al iPhone en un cuchillo suizo digital del ejército que podría substituir un fistful de herramientas--de cámaras fotográficas a las radios a los compases a los despertadores.

VER: las mejores nuevas app características de Inside iOS 12's, de la medida de defender Tiempo

Algunos apps asombrosos vinieron adelante que hecho esta pequeña losa del cristal uno de las herramientas más de gran alcance que nuestra especie de los constructores de la herramienta ha construido siempre. Y esto no era justo una historia de Apple, por supuesto, porque qué Apple hecho también tenía una influencia profunda en otras plataformas--lo más notablemente posible Android y Windows.

Entre todos estos grandes apps, ha habido naturalmente algunos standouts que han hecho vida mejor, dado nos nuevas cosas no sabíamos que necesitamos, y nos ha entretenido en las porciones de nuevas maneras. Tan contemos abajo de la tapa 10.

¿Convenga o discrepe con esta lista? Déjeme saber en Twitter: @jasonhiner

10. TripIt

Este pequeño app lanzado como servicio de la tela en 2007--enseguida después del lanzamiento del iPhone original--pero realmente golpeó su paso grande una vez que se convirtió en un app. TripIt organiza todos sus itinerarios del recorrido para usted en un lugar. Usted puede remitir tan sus email de la confirmación para los vuelos, las reservaciones del hotel, los alquileres de coches, las reservaciones de la cena, los boletos de la demostración, el etc. a TripIt (de un email address que está conectado su perfil de TripIt) y el servicio utiliza aprender de máquina a automáticamente los agrupa en los viajes para usted. Substituyó notas manuscritas y clasificar a través de email para encontrar números de la confirmación y los detalles del viaje. Su servicio superior incluso envía notificaciones a su teléfono para guardarle tiempo de funcionamiento y para ponerle al día en las cancelaciones del vuelo, los cambios de la puerta, y la otra línea aérea e información del aeropuerto. Mucho antes había buenos apps de la línea aérea y del hotel, TripIt fijó el estándar de usar su Smartphone para hacer que sus viajes van mucho smoother.

TripIt app
(Crédito: Screenshot de Jason Hiner/CBS interactivo)

9. Fortnite

Lanzado originalmente como “Fortnite: Excepto el mundo, “un juego popular de la consola y de computadora adentro 2017, la licencia lanzó eventual el efecto del desglose “batalla golpeada de Fornite real.” El juego de la batalla del jugador-contra-jugador ofrece héroes diversos, gráficos de la historieta, controles amistosos, y la sangre derramada mínima, que le ha dado súplica amplia a las porciones de diversas clases de gamers. Pero, el renombre del juego real de la batalla fue a un nuevo nivel entero cuando Fortnite lanzó en iOS adentro marzo de 2018 y ganó $100 millón de sus primeros 90 días en el almacén del App. Fortnite probó una vez que-y-para-todo que el Smartphone es una plataforma de gran alcance del juego para mucho más que apenas los rompecabezas y los juegos de palabra.

Fortnite app móvil
(Crédito: Juegos épicos)

8. Evernote

Otra cosa que el Smartphone substituyó para mucha gente era el cuaderno. Mientras que el iPhone tiene sus propias notas app de que el un montón de usuarios tenga gusto, el app que realmente hizo nota-tomar una cosa en el iPhone era Evernote. El app hizo las cosas de un par que le hicieron standout: le dejó las notas no justas del texto de la toma, pero también encaja audio, une las fotos, y une documentos como PDFs. Y, synced seamlessly (y casi inmediatamente) entre su teléfono y su computadora. Apple trajo eventual la mayor parte de estas mismas características a sus notas app y el un montón de otros competidores nota-que tomaban ha demostrado para arriba, pero Evernote ha sido el patrón oro.

Evernote app
(Crédito: Screenshot de Jason Hiner/CBS interactivo)

VER: Aquí está 5 el almacén de las maneras Apple App cambiante cómo utilizamos los smartphones (CNET)

7. Duolingo

Cuando el inventor del captcha, Luis von Ahn, lanzó un aprendizaje de idiomas libre app para iOS adentro noviembre de 2012, iba para arriba contra un gorila de 800 libras en Rosetta Stone. Duolingo parecía una diversión poco experimento--prometió que usando el app usted era parte también que se convertía de un helping de la red global para traducir la tela a diversas idiomas. Ése era porqué estaba libre. Sin embargo, resultó que Duolingo no era más rentable y más conveniente justos (estando en su teléfono), pero discutible más eficaz. Un estudio encontró que el equivalente de un semestre de la universidad del aprendizaje de idiomas se podría alcanzar con Duolingo sobre 34 horas, contra 55 horas con Rosetta Stone.

Duolingo app
(Crédito: Screenshot de Jason Hiner/CBS interactivo)

6. Pokémon VA

Cuando lanzó en el verano de 2016, Pokémon de Niantic VA era una nave del cohete--el golpear sobre 50 millón de transferencias directas en días 19 justos. Para el motivo de la comparación, tomó los años 38 de radio para alcanzar a una audiencia de 50 millón. Tomó la TV, 13 años, el iPhone, 3,5 años, y Facebook, 2 años. Pero Pokémon FUE el logro más grande pudo haber sido que consiguió a gente que fue pegada a sus smartphones hacia fuera en los nuevos lugares del mundo real y que experimentaban y a menudo obrar recíprocamente con la otra gente que jugaba el juego--puesto que las reglas eran un pedacito secreto y gente forzada a pedirse ayuda. Era también la primera gran realidad aumentada app--una tendencia que es probable hacer una parte grande en la década próxima del almacén del App. De hecho, el AR grande siguiente app podía ser Pokémon nuevo de Niantic Ir-como experiencia: El mago de Harry Potter une, que lanza en verano 2018.

Pokémon VA
(Crédito: Marque Licea/CNET)

5. Flipboard

Lanzado originalmente para coincidir con la llegada del iPad adentro 2010, Flipboard vino al iPhone más adelante que año (y Android adentro 2012). Para la era temprana del almacén del App, generó más zumbido que casi cualquier otro app--eventual encendiéndose al nombramiento el “iPad App del año” por Apple adentro 2010 y llegando a ser tan popular para la agregación de las noticias que fue bloqueada por el gran cortafuego de China pulg. 2011 Desde entonces que rápido comience, se ha madurado para convertirse en uno de los mejores apps de la agregación de las noticias para filtrar las noticias basadas en sus intereses y sus fuentes preferidas--en iOS y Android. Apple finalmente lanzó su propio competidor digno, noticias de Apple, pulg. 2015

Flipboard app
(Crédito: Screenshot de Jason Hiner/CBS interactivo)

4. Instagram

Uno de los epiphanies tempranos para los usuarios de iPhone una vez que el almacén del App lanzado fuera que podría ahora permitir que usted tome una foto, que la corrija, y que la fije en medios sociales--todos de su teléfono y en tiempo real cercano. Los fotógrafos profesionales como la persecución Jarvis y Lisa Bettany dijeron con excesiva efusión sobre las posibilidades. Jarvis escribió el libro que la mejor cámara fotográfica es la que está con usted y lanzó a compañero app, y Bettany trabajó con un equipo para crear Camera Plus, la foto temprana más caliente que corregía el app para el iPhone (usted puede leer la historia de ambos en mi libro sigue el Geeks). Sin embargo, Camera Plus consiguió prohibido del almacén del App por seis meses y durante el tiempo era hacia fuera en la caída de 2010, un nuevo pulg. barrido Instagram llamado app. Instagram tomó la idea de filtros--para hacer la foto que corrige para usted--de Camera Plus y hecho le mejor uniforme. Y también creó una pequeña red social para que usted comparta sus fotos con sus amigos. Hizo compartir incluso las fotos imperfectas más diversión, redefinió fotografía, y consiguió adquirido por Facebook para $1 mil millones pulg. 2012 Instagram ahora tiene sobre mil millones usuarios mensuales activos.

promo del retro de Instagram
Un promo del retro para el Instagram temprano (crédito: Screenshot de Jason Cipriani/CNET)

3. Pandora

Lanzado adentro 2000 e inicialmente popular como tela app para su computadora, Pandora lanzó su iPhone app con el lanzamiento del almacén del App adentro 2008 y lo tiró inmediatamente a la tapa de las cartas como uno de los apps libres descargados en la plataforma. Inició y popularizó el concepto de la música fluyó sobre la tela a su teléfono. Debido a licenciar, usted no podría hacer playlists de sus canciones preferidas, sino que usted podría decir a Pandora su canción preferida, venda, o el género y ella fluirían usted un playlist recomendado. Conocía a la gente en ese entonces quiénes eran tales ventiladores ávidos de Pandora que sostuvieron sobre sus planes ilimitados de los datos de AT&T para la estimada vida--porque su Pandora bloqueado las compañías que fluía en la red y él escuchó tan Pandora en sus iPhones todo el dia. Por supuesto, Pandora fue reemplazado eventual por música de Spotify y de Apple, pero condujo la tendencia para que la música que fluía substituya la compra escoge y los álbumes en iTunes.

Pandora app
(Crédito: Pandora)

VEA: Herencia de 100 años de los trabajos de Steve: Tecnología de humanización (TechRepublic)

2. Google Maps

Cuando los iPhone primero lanzados, allí eran sobre 10 millones de personas de un gasto del año alrededor de $300 para comprar un sistema de navegación dedicado del GPS como los populares de Garmin. Y entonces el primer iPhone lanzó con sus mapas app del built-in--accionado por Google Maps--un año antes de que el almacén del App incluso se abriera. Los usuarios hicieron repentinamente su propio sistema de navegación del GPS construir en el dispositivo, y debido a la energía de Google Maps, era mejor que un dispositivo del GPS de muchas maneras. En el plazo de dos años, las ventas de los sistemas independientes del GPS comenzaron a caer empinado. Por 2012, Apple lanzó sus propios mapas de Apple para substituir Google Maps como la navegación app del defecto en el iPhone, pero tres meses más adelante de Google Maps relanzado como un app y él de tercera persona ha estado una de las transferencias directas libres superiores en el iPhone desde que. Ahora incluye la información incorporada sobre negocios locales, los mapas y los timelines integrados del transporte público, y los datos vivos del tráfico y del accidente de la muchedumbre-sourced app Waze (a que compró adentro 2013).

Google Maps app
(Crédito: Screenshot de Jason Hiner/CBS interactivo)

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

1. Tweetie

Éste es probablemente el un app en esta lista que usted nunca ha oído hablar--o se han olvidado alrededor. Eso es porque la marca de fábrica “Tweetie” iba pulg. ausente. 2010 “Tan cómo en la tierra podría éste ser el número uno el app más influyente?” usted está limitado para pedir. Es porque el app es sabido hoy por un diverso nombre--Twitter. Y era el harbinger de una tendencia más grande: los apps sociales de los medios que eran los más adictivos, haber utilizado, y amaron más (y de vez en cuando la mayoría odiado) apps en nuestros teléfonos. Cuando Tweetie lanzó en la caída 2008 de algunos meses después de que el almacén del App se abriera, estaba ya para arriba contra un titular atrincherado nombrado Twitterrific, en la lucha a ser el cliente de la tapa Twitter. Ninguna materia, Tweetie tenía un interfaz limpio chillón y varias características únicas como tirar-a-restaure que se convirtieron en estándares del app. En el lanzamiento, el columnista Juan Gruber de Apple lo llamaba ya, “mi cliente del favorito iPhone Twitter en gran medida.” Tweetie sintió bien al líder casi inmediatamente, a pesar de costar $2,99. Cuando Twitter realizó que la mayor parte de su crecimiento venía de móvil, adquirió Tweetie para algunos millón de dólares de Atebits--el equipo de una persona del desarrollo funciona por Loren Brichter--en el resorte de 2010, retitulado lo “Twitter para iPhone,” y enroscado el dar de él lejos para libre. Cuando, Facebook era puramente un Web site de DeskTop y luchaba gravemente en móvil. Dentro de algunos años, emulaba muchas de las características de Twitter (née Tweetie) app para accionar su vuelta móvil. Facebook se encendió convertirse en el app descargado de la primera década del almacén del App--prueba adicional que los apps sociales de los medios han sido los apps verdaderos del asesino para los smartphones.

Tweetie app
(Crédito: Atebits)

Menciones honorables: Uber, Google Translate, WeChat, Airbnb, Shazam, audible, Words with Friends, Things, Angry Birds, Dropbox, FaceTime

También vea

Jason es el redactor en el jefe global de TechRepublic y el redactor de forma larga global de ZDNet. Él es el co-autor del libro, sigue el Geeks. Desde el auge de COM del punto, él ha estado escribiendo sobre las maneras que la tecnología está transformando cómo vivimos y trabajamos en el siglo XXI.