(Crédito: Vectorpouch/Shutterstock)

Pues miramos detrás en el estado de la aislamiento digital adentro 2018, uno podría discutir que la etapa fuera fijada realmente durante 2016 la elección presidencial, cuando un investigador académico en la universidad de Cambridge recogió datos del usuario de Facebook en masa y los utilizó para construir los perfiles psicologicos para un cliente BRITÁNICO que pudo haber influenciado quién ganaron y que perdió.

En el tiempo puesto que, el público ha oído mucho sobre cuánto se siguen en línea, y cómo estos datos se pueden utilizar para seguirle alrededor en línea y para aprender quizás más sobre usted que usted sepa sobre se. Y para oír los tiempos de Nueva York decirlo, el anonimato de este retrato no es un prioritario en este Marketplace.

VER: Los mejores apps para asegurar Android y manejar ajustes de la aislamiento

Sin leyes claros tenga gusto de la regulación general de la protección de los datos de la unión europea, o de GDPR, los dueños de estos perfiles existen en un área gris donde pueden guardar estos datos mientras deseen, los vendan o negocien quienquiera desean, y nunca le notifiquen que se está encendiendo cualquiera de esto.

La compañía digital Ghostery, fabricante de la aislamiento de un browser móvil de anuncio-bloqueo (Android, iOS) basado en Firefox, divulga que muchos Web site al por menor importantes que se extienden de Walmart a Nordstrom están embalados con los perseguidores de publicidad de tercera persona, la derecha cuando millones de americanos están haciendo compras para los regalos del día de fiesta.

Hablamos con el director Jeremy Tillman de la compañía sobre el informe, y qué usted puede hacer para reducir su exposición.

Mientras que las galletas y los perseguidores de tercera persona pueden abusar de sus capacidades de la colección, él dice que no son todo el necesariamente malas. “Hay algunos panoramas extraños donde usted puede desear algunas galletas de tercera persona. Para el detalle que entra, como si un Web site utilizaba el conectador o algo similar de LinkedIn. Usted no puede desear bloquear todas las galletas de tercera persona del palo, a menos que usted sepa lo que usted está haciendo. Pero bloqueando a los perseguidores, evita que coloquen [las galletas], y la clase de perseguidores que tenemos en nuestra base de datos somos los que están intentando perfilar a usuarios. “

¿Qué clase de datos personales puede una galleta contener?

el informe de Ghostery dice que estos perseguidores pueden almacenar datos unsettlingly específicos sobre usuarios individuales, incluyendo su renta estimada, la orientación sexual, la salud física, políticas, y la afiliación religiosa.

Preguntamos a Tillman cómo esta clase de cosa puede suceder en su web browser, y él identificó Facebook como pedazo importante del rompecabezas. “Uno del la mayoría dirige maneras que las galletas de tercera persona se puedan utilizar en esta manera fueran algo como la galleta de Facebook. La galleta de Facebook es realmente eficaz. Es realmente su perseguidor de encargo de las audiencias de Facebook que puede colocar la galleta. Y qué realmente mana -- y éste es un Reason porqué Facebook es tan eficaz en esto -- es eso que puede referirse a su perfil específico a la galleta sí mismo de Facebook.

“Coloca tan básicamente el identificador único del perfil para usted. Y el publicista en el extremo trasero… pueden entonces leverage toda la información que esté dentro de su perfil que incluiría género, la afiliación política, la orientación sexual, y Everything que usted tiene en su huella social. “

Tillman tiene un ejemplo general también: “Apenas imaginemos “galleta de tracker.com una” que coloque una galleta en su browser -- si ese mismo perseguidor está en, por ejemplo, el Web site de un candidato político o si está en, por ejemplo, un Web site médico o un Web site de health.org. Pueden entonces escribir a esa galleta todas las acciones del comportamiento que usted está tomando. Particularmente, eso usted va a estos Web site y quizás qué usted está haciendo en esos Web site.

“Ese perseguidor -- si tienen un identificador único atado a usted -- la poder entonces liga eso para arriba y consolidó la información a un perfil de usuario que usted tenga. Y hay realmente bastantes de los perseguidores que están en este “corretaje” espacio de los datos donde existen casi puramente a la aspiradora encima de esta información y construyen estos perfiles en usted.”

(Crédito: Sikorka/Shutterstock de oro)

Otras compañías que siguen usted debe nosotros estar enterado de

Pero mientras que Google y Facebook son los facilitators dominantes entre los publicistas y los compradores, compañías más pequeñas todavía están tallando hacia fuera sus propios espacios de los cuales usted pueda desear estar enterado. “Una vez que usted consigue fuera de los jugadores grandes como Facebook y Google, después usted consigue en, por ejemplo, Quantcast, que es realmente bueno en la construcción de estos perfiles realmente detallados.

“Pueden convencer mucho a Web site que pongan a sus perseguidores en su Web site porque los dueños consiguen InSight de él -- pero realmente permite [Quantcast] para crear un ecosistema combinado donde están capaces realmente de conectar muchos de puntos entre diversos Web site que usted visite.

“Digamos a alguien que usa Quantcast, y Quantcast ha caído una galleta en su browser, y entonces hay un socio del tech del anuncio el suyo que está en un Web site. Pueden levantarse que perfil de Quantcast y se determinan -- de acuerdo con cualquier número de parámetros -- qué clase de persona usted es. Y eso podría incluir comportamiento no justo sino ésos de las compras clase de puntos de referencias demográficos o psychographic de que hablamos.

“Y entonces con [anuncio] hacer una oferta la plataforma, pueden decir, “ACEPTABLE, éste es el anuncio que desea echar a usted.” Y ésa es quizá una campaña política que está mirando para apuntar a alguien con su demográfico algo estrecho.

“Y no trabajos de Everything que manera -- mucho los sitios del e-comercio que analizamos están haciendo una clase más simple de retargeting donde están escritura las galletas ellas se tratan más sobre qué productos usted tiene. Tan para ellos, si cayeron una galleta, que la galleta podría tener nombres del producto y un número de la identificación del producto.

“No es una campaña política que intenta apuntar 18 34 al año - los olds más bién los cuales como deportes, está 'Hey, en los zapatos mirados este individuo -- este par exacto de zapatos, de hecho. Intentemos conseguirlo convertir cuando él va a cualquier sitio de las noticias él va por a la mañana. '“

Reconciliación del estado de la aislamiento de Google Chrome en los dispositivos móviles

¿Tan si la versión móvil de Google Chrome (Android, iOS) no deja a usuarios controlar las galletas, y su gerencia del perseguidor es no sigue solamente la característica que los Web site están libres no hacer caso, cuál Ghostery piensa en el app?

Tillman dice, “[con] Chrome para su DeskTop -- usted tiene todas estas extensiones y herramientas. Herramientas de la aislamiento, blockers del anuncio. Usted no tiene que la misma opción en Chrome móvil. Cuál significa que no hay absolutamente manera de defender contra muchos de éstos [los perseguidores]. No hay nada que usted puede hacer. Los perseguidores están cargando la página, las galletas serán escritos en la página.

“Y en un grado inferior, Safari para iOS permite algunos apps de encargo del blocker que usted pueda instalación. Hay algunos en el almacén del App. Usted tiene tan un poco más libertad, yo piensa, con Safari en iOS para tomar algunas medidas correctivas. Si usted está en todo en cuestión sobre su propia aislamiento, Chrome para Android o iOS es tan malo como consigue, sabiendo que no tiene ninguna defensa verdadera. “

Él también agrega, “su dispositivo sí mismo de Android tiene una identificación que identifica única. Pienso que el iPhone tiene algo similar que se pueda utilizar para apuntarle exacto. Y eso se puede atar de nuevo a los muchos de los servicios de la localización, especialmente si es una red Google-atada.

“Y pueden a, a través de sus otros apps, se determinan muy exacto que una persona está en ese almacén, o en el estado, o que tiempo -- eso se ata todo de nuevo a su identificación del dispositivo de Android, que se puede entonces atar a su clase de Google que anuncia el perfil, que -- si es una red del anuncio de Google -- puede ser utilizado apuntarle dentro del browser de Chrome con la precisión estérea.”

Afortunadamente, iOS tiene uno el fijar para reducir cuánto sucede el seguir en su iPhone o iPad.

(Crédito: BigMouse/Shutterstock)

Una cosa que usted puede hacer para protegerse

Según Tillman, “la mejor cosa para que usted haga allí era una preocupación por esto es utilizar un browser de la aislamiento como Ghostery o un poco de otro browser de tercera persona, y después fijar que como su browser del defecto, y entonces entra algunos de estos usos y se cerciora de que los acoplamientos en estos usos se abren en un browser externo.

“Porque si usted es buscando “yo están mirando para comprar un sofá nuevo” en Google, y le chascan encendido un acoplamiento allí, va a abrirse en el browser incorporado dentro del Google Search [app]. Necesariamente incluso no le dirigirá a Chrome. Tan hay muchos de ajustes de defecto en los dispositivos móviles que hacen realmente duro proactively protegerse, pero hay las medidas distintas que los usuarios pueden tomar. “

Donde Microsoft y su browser del borde cabidos en este cuadro

Mientras tanto, Microsoft anunció recientemente que está cambiando el código de programación de su web browser del borde básicamente para ser Google Chrome debajo de la capilla. Pues usted puede ser que espere, Tillman no es entusiástico: “Pienso que los usuarios sufren cuando hay menos competición entre diversos apilados el hojear. El borde que emigra totalmente a un browser de Chromium tiene sentido para ellos, porque están intentando ganar la cuota de mercado… que la desventaja esencial es que él la clase justa de cementos que es dominante como el único browser viable para para la mayor parte de la población. “

El anticipar al futuro de la aislamiento en línea

¿Dónde Tillman piensa a este perseguidor del anuncio que irá la industria después? “Total, pienso 2018 era definitivamente un año donde vimos a muchos de las compañías grandes -- Facebook particularmente, y cada vez más, Google -- clase de toma que un par golpea a la cara cuando viene al modelo data-driven del negocio.

“Y pienso tan, con una combinación del conocimiento cada vez mayor del consumidor y también de un ambiente regulador más áspero -- ambos en el EU así como potencialmente adentro los E.E.U.U., dados el ímpetu para los leyes de la aislamiento -- eso adentro 2019, será interesante ver el mercado de aumento exigir para las soluciones de la aislamiento.”

Mientras que dirigimos en 2019, Tillman dice, “algo que es alguien como usted podría guardar en el radar, “cómo hace la toma del ecosistema ese paso adelante siguiente?” Porque pienso usted va a ver muchos de materia interesante el venir no apenas de nosotros pero de otras compañías y de otros jugadores en este espacio, también. “

También vea

Tom McNamara es redactor mayor para Download.com de CNET. Él cubre principalmente Windows, móvil y seguridad de DeskTop, los juegos, Google, los servicios que fluyen, y los medios sociales. Tom era también redactor en el máximo PC e ignición, y su trabajo ha aparecido en CNET, PC Gamer, MSN.com, y Salon.com. Él es también unreasonably orgulloso que él ha mantenido el mismo teléfono por más de dos años.