El adobe lanzó a público beta de su ambiente runtime de Adobe AIR (codenamed previamente Apolo) alrededor de hace un mes. El software está diseñado para permitir el desarrollo de aplicaciones dinámicas de Internet que funcionan en cualquier sistema operativo. Estoy seguro de que hay diferencias técnicas, pero parece mucho a un motor de widgets amplificada para mí.

Innecesario decir, los apps del AIRE no son casi tan ubicuos como apps de destello del adobe (con todo), pero allí haber sido algunos progresos recientes interesantes. El uso más-pulido del AIRE es hasta ahora Adobe Digital Editions, software para la lectura, descargando, y e-libros de manejo. Para aprender más sobre él, compruebe Seth Rosenblatt primero parecen video para Adobe Digital Editions.

Mientras que Adobe Digital Editions pudo ser el AIRE más de gran alcance app hasta ahora, el que está con la mayoría del zumbido es definitivamente el cliente de Pownce DeskTop, una herramienta para enviar el contenido a sus compinches de Pownce y al Web site de Pownce. (Pownce está actualmente en alfa privada; salte abajo al fondo de este poste para el Info sobre cómo solicitar una invitación.)

El cliente de Pownce deja le fijar y leer, pero ése \ 's sobre él. (Crédito: Redes de CNET)

Pownce--cofounded por Digg Kevin frontman Rose--es esencialmente una herramienta el “microblogging”, o Twitter en los esteroides. De hecho, Rafe Needleman examinó las diferencias entre Twitter y Pownce en Webware.com la semana pasada.

Una vez que usted cree una cuenta en Pownce, usted puede agregar a amigos y entonces fijar mensajes, acoplamientos, archivos, o acontecimiento invita a su grupo entero de los amigos de Pownce, de gente específica en su lista, o del público entero de Pownce en grande. Está solamente en lanzamiento de alfa ahora, pero es ya un servicio muy pulido.

El cliente de Pownce DeskTop esencialmente trabaja como extremo delantero para el Web site. Usted puede leer todos sus mensajes o fijar sus propios acoplamientos, archivos, o invitaciones, pero eso está sobre él. Estuve decepcionado realmente que usted no puede hacer mucho más que eso. Una vez más es importante observar que todavía está en sus primeros tiempos, pero buscaba más funcionalidad en el DeskTop app. Para una cosa, usted tiene que restaurar manualmente sus mensajes, más bien que hace que aparezcan en tiempo real. También, no hay manera de manejar sus amigos de Pownce o sus ajustes de la notificación. Mejorará ciertamente pero ahora es más de un accesorio para el Web site que un verdadero cliente del software.

En cuanto a otros apps de Adobe AIR, la mayor parte de son apps del adobe, herramientas corporativas de la muestra de la comercialización, o aún en el desarrollo. El más atractivo de los programas es hasta ahora FineTune DeskTop, cliente de DeskTop para el servicio en línea FineTune de la música. El AIRE app deja a le tener acceso a sus playlists de FineTune y a artistas, búsqueda para la música, y escucha los playlists o las estaciones de la radio. Para agregar canciones, corregir su perfil, o a artistas preferidos de la etiqueta, usted necesidad inmóvil de tener acceso al sitio de FineTune vía el browser.

El doesn de Tweetr \ la 'mirada de t tienen gusto de mucho, pero trabaja. (Crédito: Redes de CNET)

También digno de mencionar está el compañero app Tweetr de Twitter, que también funciona en Adobe AIR. Es alrededor tan básico como un uso puede conseguir, pero hace su trabajo según lo anunciado. Usted puede fijar mensajes a Twitter, comprobar contestaciones a sus postes, o leer sus propios mensajes en un algo monótono, poca caja gris.

Hay poco más que reuniones el ojo con Tweetr, sin embargo. Un botón de la “cámara fotográfica” le deja someter cualquier imagen de Webcam inmediatamente. Si usted envía su imagen de Webcam en Twitter, usted fijará un acoplamiento a esa foto en Tw3t.com, que también guarda un rodillo corriente de fotos de cada uno que someta una imagen usando Tweetr. Uploaded un broche de presión de mi Picasso preferido Postcard, pero usted puede también encontrar mi taza mugrienta encendido allí si usted la busca.

Algunos de los primeros usos prácticos para Adobe AIR (trasero cuando todavía fue llamado Apolo) fueron creados para el Web site Digg de las comunidad-noticias, que explica probablemente porqué Pownce es un adopter tan temprano del AIRE. Uno de los mejores apps del AIRE hasta ahora, de mi opinión, es la herramienta DiggTop de Digg. Este pequeño widget se sienta en su DeskTop y provee de usted las noticias y los videos de Digg basados en categorías o las palabras claves que usted selecto. Usted puede incluso crear las notificaciones para siempre que un artículo con una palabra clave específica se fije. Usted no puede mirar realmente videos en el jugador, pero eso sería ciertamente una característica fresca.

El adobe \ 's Kuler app ofrece las alimentaciones de RSS de los temas del color. (Crédito: Redes de CNET)

Otro uso del AIRE desarrollado por Adobe es Kuler, que mezcla las características y la funcionalidad de un servicio del Web con un cliente complementario de DeskTop. Kuler deja a usuarios crear y someter “temas,” o qué llamaría los esquemas de color. Después de colocar para una cuenta libre del adobe, usted selecciona un color bajo, después elige sus colores secundarios usando una variedad de herramientas y de ajustes. Sus temas pueden utilizar hasta cinco diversas tonalidades. Una vez que usted ahorre un tema del color, otros usuarios pueden descargarlos y clasificar.

Algo asombrosamente, el uso de Kuler DeskTop es el más limitado todos los que he discutido hoy. Usted puede ver las alimentaciones de RSS de los temas más populares, más nuevos, y alto-clasificados de Kuler, o de la búsqueda para los temas de las etiquetas, de título, o del creador. Una vez que usted encuentre un tema que usted tiene gusto, usted puede copiar las cualidades del color del HTML o visitar la página en el Web site de Kuler, pero usted no puede tener acceso a cualesquiera de sus propios temas, no agrega sus propias alimentaciones modificadas para requisitos particulares de RSS, o aún no clasifica los temas de otros diseñadores del cliente del AIRE.

Una vez más es importante observar que Adobe AIR todavía está en lanzamiento beta, y se está solamente hacia fuera por un mes. El sitio eBay de la subasta tiene un uso de Adobe AIR codenamed San Dimas que esté en beta privado, y soy seguro que el número y la calidad de los apps de Adobe AIR mejorarán como más sitios y reveladores se convierten al corriente del nuevo ambiente. La herramienta de desarrollo Aptana apoya ya Adobe AIR, y la escala nueve del Web site tiene una galería impresionante de los apps del AIRE.

¡En a invita!

Pownce invita

Como mencioné arriba, Pownce está en lanzamiento de alfa y solamente disponible por la invitación. Sin embargo, algunos redactores abundantes en CNET tienen se ofrecieron voluntariamente a compartir sus invitaciones con nuestras audiencias. Si usted quisiera recibir una invitación, complete por favor esta forma que creé en Wufoo (cubierto previamente en Webware.com), y pide cortésmente.

Nota: Sea por favor paciente y sea por favor agradable. Recuerde que le estamos haciendo un favor. Realice que es hoy un viernes y que no se pudo satisfacer una última petición hoy antes del fin de semana. Tenemos solamente una cantidad limitada de invitaciones y una vez que se vayan, fijaré una actualización aquí. También, creé mi forma de Wufoo usando una cuenta libre, así que puede recibir solamente un máximo 100 de peticiones. Si usted no puede someter una petición usando esa forma, por favor déjeme un comentario.

Actualizar: ¡La forma de Wufoo es llena! Alcanzó el límite sobre el fin de semana y no aceptará más entradas. He acorralado ya invito para la mayoría, pero estoy haciendo para hacer mi mejor para colocar el resto de usted, satisfago tan sea paciente. Si usted no desea esperar, usted puede comprobar siempre hacia fuera InviteShare para saber si hay otra gente abundante con Pownce invita.

Peter ha estado trabajando en Download.com puesto que 2003, cuando el trialware era shareware y los toolbars eran esas barras grandes del metal para el coche sensacional Windows. Actualmente, él discute las revisiones, los videos, el NewsLetter, el blog, y las colecciones especiales para Download.com, así como el manejo de los datos del programa a través del directorio del software.