(Crédito: Finks/Shutterstock de Keith J.)

El pentágono anunció la última semana pasada que está creando una lista del software chino y ruso que prohíba de la instalación en los dispositivos gubernamentales. El señor de Ellen, subsecretario de la defensa para la adquisición y mantenimiento, rompió las malas noticias el viernes, al igual que tradición. No han publicado a las compañías y los productos específicos todavía.

El año pasado, los laboratorios Moscú-basados de Kaspersky fueron prohibidos de las agencias de estatal, en la suspicacia que la compañía colaboraba con el gobierno ruso para sondar las computadoras de sus usuarios para las hazañas de la seguridad.

VER: Los actuadores dirigidos malware de Fortnite infectan diez de millares de dispositivos

Un portavoz para el departamento de la seguridad de la patria dijo en ese entonces, “el riesgo que el gobierno ruso, si actuaba en sus el propios o en colaboración con Kaspersky, podría capitalizar en el acceso proporcionado por los productos de Kaspersky a la información federal del compromiso y los sistemas de información implica directamente seguridad nacional de los E.E.U.U.” Kaspersky demandado sobre la interdicción, pero su caja fue lanzado hacia fuera en mayo.

Mientras tanto, el consenso general de las agencias de los E.E.U.U. Intel como la Cia y el NSA es que Rusia pidió ataques del cyber contra los E.E.U.U. para interferir en 2016 la elección presidencial. La administración del triunfo disputa fuertemente este gravamen. Rusia también ha estado implicada en el escándalo de Facebook Cambridge Analytica, donde noticias falsas de una manera manipularon algunos de los usuarios de la red social según se informa que pudo haber influenciado sus decisiones de votación.

Y apenas hace algunos días, Rusia fue culpada por una tentativa del scam del email que apuntaba a senador Claire McCaskill, usando un método llamado el “phishing” que se piensa para trampear al usuario en dar encima de sus nombres y contraseñas de la conexión. La tentativa no era acertada.

Según lo observado por Reuters, el congreso está en el borde de aprobar una cuenta del gasto que requeriría específicamente a compañías del tech que venden software a los militares de los E.E.U.U. para divulgar si Rusia o China había sido permitida examinar su código de programación de antemano. El señor del subsecretario dijo a reporteros el viernes que los militares todavía confían actualmente en las compañías chinas para proveer algunos componentes de hardware.

SIGA Download.com en Twitter para continuar con las noticias más últimas del app.

El ZTE Shenzen-basado fue prohibido de los E.E.U.U. a principios de este año y multó $1,7 mil millones para ilegal enviar tecnología de los E.E.U.U. a Irán y a Corea del norte, pero el gobierno de los E.E.U.U. se ha aplacado en las semanas recientes, indicando que la compañía no será implicada en la nueva lista del pentágono del software prohibido.

Los takeaways

  1. El pentágono anunció que está trabajando en una lista del software ruso y chino que se preponga prohibir de los dispositivos del gobierno. Todavía no ha especificado ningunas compañías o productos.
  2. El gobierno prohibió software de los laboratorios de Kaspersky de sus computadoras el año pasado, en la suspicacia de la actividad malévola. Kaspersky se basa en Moscú, el capital de Rusia.

También vea

Tom es la cubierta mayor Windows del redactor en Download.com.