(Crédito: Foto/Shutterstock de David Tran)

En las guerras del web browser del 2010s, Google Chrome se ha colocado con un plomo cómodo, tomando aparentemente tanta cuota de mercado como cada uno combinado. Mozilla Firefox se elevó una vez sobre ellos todos, pero una declinación constante en funcionamiento y estabilidad percibidos, especialmente en los dispositivos móviles, lastimó su energía que permanecía.

Con el reacondicionamiento grande de Quantum comenzando alrededor de hace un año, sin embargo, Firefox no está retirando del campo de batalla, y casi cada lanzamiento importante ha traído nuevas e interesantes características y mejoras.

VER: Firefox Review: Aquí es porqué usted debe cambiar a este libre, seguro, y el web browser fresco del hecka

Marca hoy el lanzamiento de la versión 64 de Mozilla Firefox (Android, iOS, Windows, Mac), y con él viene algunas mejoras agradables para tabular la gerencia, un acoplamiento mejor que comparte para los usuarios 10 de Windows, y una herramienta que pueda detectar cómo usted utiliza Firefox y utiliza ese Info para recomendar características del browser que usted puede ser que no esté enterado de.

Primero encima de está la nueva gerencia de la lengüeta. En la versión de DeskTop de Firefox, usted puede ahora seleccionar lengüetas individuales manteniendo la llave de Ctrl y chascando cada uno, o manteniendo la tecla de mayúsculas y chascando para seleccionar un grupo de lengüetas. Las lengüetas seleccionadas tendrán una línea azul en la tapa, y usted puede enviar a grupos de ellos a otro dispositivo.

Google Chrome (Android, iOS) también tiene esta característica en los tableros del escritorio, pero se comporta algo diferentemente. Cuando usted selecciona una lengüeta adicional en Chrome, recargará esa página y la pondrá en el primero plano, mientras que Firefox lo mantiene el fondo y no carga la página otra vez. Chrome hace esto para cada lengüeta que usted agregue al grupo seleccionado, que se parece comparativamente innecesario.

A veces, usted puede saber sobre mejora de la lengüeta de Firefox ya, gracias a otra adición al browser que Mozilla llama la característica del contexto Recommender, o CFR. Pues usted utiliza el browser sobre el curso del día, el CFR detectará las características y las extensiones que pueden estar de uso a usted, y proporciona a explainers o descarga acoplamientos.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

Mozilla dice que el CFR será desactivado cuando usted está en modo privado el hojear, y que la compañía no considera su historia el hojear, agregando, “el proceso entero sucede localmente en su copia de Firefox.”

Firefox destacará tres extensiones con esta actualización: Envase de Facebook, reforzador para YouTube y a Google Translate. Si usted no desea ninguna recomendaciones de la extensión, usted puede inhabilitar esta característica chascando el menú de la hamburguesa en el derecho superior, seleccionando las opciones, enrollando abajo a la sección el hojear, y unchecking la caja al lado de “recomiende las extensiones como usted hojea.”

los usuarios 10 de Windows también tienen una herramienta que comparte integrada en el sistema operativo sí mismo, y con Firefox 64, el browser puede ahora tapar en eso en vez de usar su propia disposición. Usted puede tener acceso a compartir del menú de las acciones de la página (aka el menú de la hamburguesa).

Totales, podemos decir con confianza que Firefox en DeskTop y móvil está detrás en negocio, por lo menos en términos de paridad de la característica, velocidad, y estabilidad. Veremos si 2019 trae el elemento más importante de todos: cuota de mercado restaurada.

Takeaways

  • Mozilla ha lanzado la versión 64 del browser de Firefox, que ahora ha mejorado filetea para la gerencia de la lengüeta y los acoplamientos el compartir, y un AI que puede explicar ciertas características y recomendar las extensiones basadas en cómo usted utiliza el app.
  • Si usted no desea recomendaciones de la extensión, usted puede inhabilitarlas en los ajustes del browser.

También vea

Tom McNamara es redactor mayor para Download.com de CNET. Él cubre principalmente Windows, móvil y seguridad de DeskTop, los juegos, Google, los servicios que fluyen, y los medios sociales. Tom era también redactor en el máximo PC e ignición, y su trabajo ha aparecido en CNET, PC Gamer, MSN.com, y Salon.com. Él es también unreasonably orgulloso que él ha mantenido el mismo teléfono por más de dos años.