(Crédito: Dooder/Shutterstock)

Cuando los juegos épicos decidían a saltar el Google Play Store el año pasado para la versión de Android de Fortnite, el punto principal era el corte de 30 por ciento del almacén de todo el rédito del app. Con el tirador cómicamente lucrativo del royale de la batalla rastrillando en centenares de millones de dólares cada cuarto, puede ser que no haya sido posible que Google proporcione un servicio que valdría el coste.

Los juegos épicos siguieron algunos meses más adelante con un competidor a Steam, el último de cuáles también consiguen acostumbradamente un corte de 30 por ciento. El almacén épico de los juegos lanzó abajo del guantelete con una respuesta de por ciento 12 justos, y la industria del app ha continuado filtrando bajo presión cada vez mayor de la nueva competición armada con fracturas sin precedentes del rédito.

VER: Cómo utilizar apps de la contraseña Manager y agregaciones del browser adentro 2019

Ahora la palabra viene del investigador a que Microsoft finalmente está haciendo bueno en su promesa detrás adentro abril de 2018 de caer el corte en su almacén app de Microsoft 30 de por ciento a apenas 5. Eso significa los reveladores de ese app en eso voluntad de Marketplace para llevar casi todo el dinero que hacen allí. Bien, si resuelven ciertas condiciones.

Por ejemplo, los juegos en el almacén de Microsoft continuarán con 70/30 fractura. Además, la compañía dice que 95 la parte del revelador de los por ciento será restringida “cuando un cliente utiliza un acoplamiento profundo para conseguir a y para comprar su uso.”

La compañía agrega, “cuando Microsoft le entrega un cliente con cualquier otro método, tal como adentro una colección en el almacén de Microsoft o cualquier otro las características poseídas de Microsoft, y las compras su uso, usted recibirá 85% del rédito ganado de la compra de su uso o de cualquier producto en-app en su uso” (original del énfasis).

Cualquier compra del app del no-juego hecha en las consolas del juego de Xbox de Microsoft también continuará con la vieja fractura, aun cuando esos dispositivos está utilizando técnico el storefront digital de la compañía.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

Por supuesto, uno pudo discutir que Microsoft pueda permitirse hacer esto, porque su almacén digital nunca no se ha conocido como fabricante substancial del dinero. Eso está a pesar de la construcción en Windows 10, que ahora está en centenares de millones de computadoras alrededor del mundo.

Las razones de su lucha son mul'tiples, pero el principal es probablemente la cadena larga de interferencias técnicas que estropearon su lanzamiento junto a el de Windows 10 pulg. 2015 Quizás con una fractura más amistosa del rédito, Microsoft puede tentar más reveladores para rodar los dados en su Marketplace.

Takeaways

  • El almacén de Microsoft ahora tomará apenas 5 un corte de los por ciento del rédito en el almacén del app construido en Windows 10, con el resto yendo a los reveladores del app -- con advertencias importantes de un par.
  • Los juegos uso inmóvil el viejo 70/30 partirán, y las promociones dentro del almacén de Microsoft utilizarán 85/15 fractura.

Lea más

Tom McNamara es redactor mayor para Download.com de CNET. Él cubre principalmente Windows, móvil y seguridad de DeskTop, los juegos, Google, los servicios que fluyen, y los medios sociales. Tom era también redactor en el máximo PC e ignición, y su trabajo ha aparecido en CNET, PC Gamer, MSN.com, y Salon.com. Él es también unreasonably orgulloso que él ha mantenido el mismo teléfono por más de dos años.