istock-valeriebarry586202388.jpg
(Crédito: Valerie Barry/iStockphoto)

Los usuarios de Smartphone en los E.E.U.U. instalan sin embargo los apps diseñados para mejorar sus vidas, a menudo los apps que tienen en sus teléfonos se piensan para la hospitalidad. Con nuestro foco en la diversión, puede ser fácil olvidarse que ése en poca tecnología desarrollada de los países puede dar a gente las herramientas para mejorar materialmente sus vidas e incluso para sobrevivir.

Con las redes 4G viniendo a los países en vías de desarrollo en apenas los últimos los últimos años, los países como la India y África han encontrado maneras a sus teléfonos y apps de mejorar cultivar y la reunión de prácticas, y luchan hambre, por ejemplo.

Y en Nigeria, el servicio de mensajería popular WhatsApp (transferencia directa para iOS o Android) está concediendo a mujeres en la ciudad africana Kano más independencia y oportunidades económicas y de la comunidad, según un estudio conducido por Naima Hafiz Abubakar y Salihu Ibrahim Dasuki.

VER: Cómo la India se convirtió en un nuevo epicentro de la economía del app

Abubakar, conferenciante en la universidad de Bayero en Kano, y Dasuki, conferenciante en la universidad en el Reino Unido, mujeres nigerianas entrevistadas con de Sheffield Hallam sobre cómo WhatsApp está afectando sus vidas diarias.

Empowerment político

No era hasta que 1979 ese las mujeres nigerianas ganaron la derecha de votar. Y a pesar de sus aumentos, las mujeres en Nigeria continúan haciendo frente a la desigualdad del género, como muchas mujeres alrededor del mundo, pero han encontrado un enchufe para hacer sus voces oídas en WhatsApp.

Según el estudio, los líderes de las mujeres han creado foros para ayudar a distribuir mensajes y a movilizar la ayuda política del partido con el app. Los votantes de las mujeres pueden encontrar la información con respecto a elecciones y leer actualizaciones de representantes sobre programas y proyectos.

“Me preguntaba inicialmente siempre en cómo comunicarse con los oficiales elegidos especialmente que los de ellos localizaron en Abuja,” Murja'atu, ama de casa, dije a investigadores. “Los vimos solamente durante el período de la elección pero ahora este grupo en línea permitimos que obre recíprocamente con ellos que usaban más con frecuencia al líder de las mujeres como el intermediario.”

La herramienta tiene ayuda los políticos del contacto de las mujeres que eran previamente a menudo unaccountable para sus acciones.

“Nuestro senador hizo algunas ciertas promesas durante su campaña lectoral después de que una cierta hora todavía no hubiéramos oído de él,” Safiya, dueño de la tienda dicho. “Lo fijé en el grupo y otros miembros tomaron en él, nosotros guardaron en él hasta que el líder de la mujer pasó en nuestro mensaje. Algunas de las ediciones ahora se han tratado. “

Educación

A través del grupo de WhatsApp, las mujeres nigerianas pueden aprender más sobre temas que habían carecido el entrenamiento adentro o ahora qué saber alrededor. Según el estudio, con el app, las mujeres alistaron en clases de la universidad se sentían que podría alcanzar más fácilmente hacia fuera al grupo para la ayuda con la preparación.

Y no es justo para los estudiantes. Las madres están consiguiendo extremidades para ayudar a sus niños con la preparación de miembros del grupo.

“No soy muy bueno con matemáticas, una vez que mi hijo viniera a casa con un cierto razonamiento cuantitativo; Intenté un par de épocas pero no podría calcular hacia fuera cómo solucionarlo,” Habiba, ama de casa, dije a investigadores. “Encajé a presión un cuadro de la asignación y lo fijé en el grupo. Dentro de algunos minutos algunos miembros lo habían solucionado, lo explicaron a mí cómo lo hicieron y podía enseñar a mi hijo. “

Y las mujeres lo están utilizando a la estancia informada en ediciones de la salud. En los foros de WhatsApp las mujeres también están ayudando a cada uno compartiendo la información sobre enfermedades, brotes, medidas sanitarias preventivas y productos potencialmente falsos.

Y el estudio encontró, con la función del autoCorrect de WhatsApp, la escritura de muchas mujeres nigerianas y las habilidades de lengua están mejorando.

Religión

El estado de Kano también tiene uno de la población más grande de la mayoría de los usuarios de Smartphone, y la comunidad es predominante musulmana.

El “conocimiento que busca sobre su religión y entender cómo practicarla, se considera ser un deber de cada musulmán,” el estudio divulgado. “La mayoría de las mujeres que hablaron en las sesiones del grupo principal utilizaba WhatsApp para tener acceso “al Islamiyyah virtual” (el centro islámico del estudio).”

Las mujeres pueden participar en clases cuatro días a la semana en temas incluyendo Hadith, Sirah, Fiqh y Tauheed. Los foros son moderados por Muallims, o los eruditos islámicos, que fijan la lección del día. Si un estudiante tiene una pregunta, la fijan simplemente al foro y el Muallim contestará.

Oportunidades económicas y de negocio

Las mujeres pueden también consolidar sus pequeñas empresas y conducir ventas con WhatsApp. Las transacciones trabajan semejantemente a los apps de las compras como Amazon (transferencia directa para iOS o Android) en los E.E.U.U.

Los empresarios ponen sus productos y servicios en el foro. Cuando un cliente expresa interés, el usuario envía una foto del producto así que el cliente sabe lo que conseguirán. El cliente elige cómo desean pagar y cómo el paquete debe ser entregado.

Y las mujeres pueden hojear postings del trabajo en los foros. Con llamadas de la voz o del vídeo de WhatsApp, los aspirantes interesados pueden hablar con los patrones.

“Mi sobrina consiguió un trabajo como peluquero que usaba este foro,” Juwairiya, ama de casa, dijo a investigadores. “Una de las señoras fijó el anuncio e indiqué el interés para mi sobrina. Le di mi teléfono y la entrevista fue conducida vía la llamada video de WhatsApp. “

El estudio observó que las mujeres están aprendiendo ser son cuidadosas de postings falsos y de scams del trabajo significados para defraudar ellos.

Relaciones y desmontar estereotipos del género

Además de dar a mujeres nigerianas más independencia y lugares para crecer, los foros de WhatsApp construyen comunidades y redes entre los usuarios.

Con el acoplamiento a los foros -- si para Islamiyyah virtual, consiguiendo ayuda de la preparación o haciendo transacciones de negocio -- las mujeres están ganando un sentido de pertenecer en sus comunidades.

Con la fuerza de una comunidad, las mujeres nigerianas están echando atrás contra estereotipos del género en una cultura que tienda para limitarlos a las esposas y a las madres.

“[] El uso de teléfonos móviles, específicamente WhatsApp, ha dado a mujeres los freedoms para ejercitar su agencia actuando como agentes de sus propias vidas,” el estudio divulgado.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

Lea más

Shelby es escritor del asociado para Download.com de CNET. Ella sirvió como redactor en el jefe para el periódico cardinal de Louisville en la universidad de Louisville. Ella internó como redactor creativo de la No-Ficción para el compartimiento literario de Monocle del milagro. Su trabajo aparece en el compartimiento de cristal de la montaña, Bookends Review, Soundings del este, y en Louisville.com. Su gato, duende malicioso, es el mejor gato siempre.