Bloatware, junkware del aka, es el software que el fabricante de PC instala previamente en su máquina -- software que usted no desea probablemente. Bloatware viene en muchas variedades y niveles del malignance, de los iconos adicionales que estorban su DeskTop a los cerdos del recurso ese funcionamiento lento de PC al malware de computadora-compromiso. Leído encendido para aprender cómo librar su PC de este bagaje innecesario y a veces peligroso.

bloatwarebann600.png

Bloatware de Uninstalling Windows

Quitar el bloatware puede ser fácil o difícil, dependiendo de cómo ha instalado. Comience con el paso 1 y guarde el ir hasta que usted ha suprimido la chatarra.

  1. Funcione un uninstaller como PC Decrapifier y/o debe yo quitarlo.
  2. Vaya a través una vez más con un uninstaller manual como la opción incorporada de Windows o Revo Uninstaller.
  3. Ponga en orden con CCleaner.

¿No seguro si un programa es bloatware? PC Decrapifier y debe yo quitarlo puede quitar algo del guesswork. PC Decrapifier es un app compacto que explora y enumera todos los apps instalados en su PC, junto con el fondo Info. Seleccione que los artículos al uninstall, y ellos serán quitados en bulto. Si lo quito, uno de nuestros gracias preferidos de las herramientas a su base de datos extensa, ofertas una mirada profundizada en la función, editor, renombre, y comportamiento sabido de programas instalados. El software de Reason también ofrece una lista del bloatware sabido de muchos diversos fabricantes para ayudarle a encontrar y a quitar la chatarra instalada previamente.

shouldiremov.png

Estos uninstallers automatizados no son especialmente cuidadosos y le requerirán llevar medidas adicionales el sistema completo Cleanup. , Sin embargo, reducido en el tiempo que usted pasa la limpieza.

Para utilizar uninstallers incorporados de Windows en Windows 7 8, o 8,1, la cabeza al panel de los programas y de las características en panel de control. Si usted sabe lo que usted está buscando, Revo Uninstaller y CCleaner realizarán un uninstall más cuidadoso, buscando para y quitando cualquier archivo de las sobras.

revouninfree.png

En Windows 8 y 8,1, el bloatware puede también existir como usos modernos. These apps are less malicious than their software counterparts and also far easier to remove. Derecho-tecleo los azulejos para conseguir la opción del uninstall.

Es buena práctica recomenzar su sistema entre los procesos del retiro, tantos de los procesos de los bloatware y de los archivos activos del registro sea obstinado y no se quitará hasta después de reboot.

Windows Reinstalling

Si los uninstallers no están consiguiendo el trabajo hecho, usted puede reinstalar Windows. Esta opción es más adecuada para los usuarios de la tech-comprensión, porque requiere conductores reinstalling del hardware, o para los usuarios que pueden ahorrar la época de realizar actualizaciones de Windows. Pero el resultado será un PC totalmente limpio.

wintrouble.png

Antes de instalar Windows, siga abajo los conductores del hardware para su sistema. Windows 8 y 8,1 son bastante buenos en encontrar éstos en sus el propios. Usted puede también comprobar el sitio de la ayuda del fabricante para duro-a-encuentra conductores, o utiliza apps de tercera persona como Drivers doble para sostener y para restaurar los conductores para los sistemas que funcionan Windows 7 o un OSs más viejo.

Para realizarse un Windows limpio instala, usted necesita los medios originales de la instalación de Windows. Las imágenes o los discos de la recuperación que vienen con su compra de PC típicamente contienen la imagen de encargo del fabricante con todo el junkware, así que las no serán mucha ayuda.

Si usted no hace que un OEM instale el disco en la mano, Microsoft tiene opciones de la software-recuperación que le dejen crear los medios de la instalación para Windows 7 y Windows 8/8,1. Todo lo que usted necesita es seguir abajo la llave de la licencia del producto del OS. Esto se puede encontrar típicamente en la etiqueta engomada de Windows unida al fondo de su computadora portátil o detrás de su PC Tower. Si el arrastre debajo de su escritorio se parece como demasiado trabajo, software como Magical Jelly Bean Keyfinder puede mirar para arriba su llave de la licencia.

Quitar el bloatware puede parecerse desperdiciador de tiempo y complicado, pero está definitivamente digno de el esfuerzo. Su PC a estrenar funcionará en la velocidad, la capacidad, y la longevidad máximas. Usted será sorprendido en cómo rápidamente su sistema funciona sin la carga del bloatware. Después del proceso de la limpieza, es buena práctica crear una nueva reserva de su unburdened PC, en caso de que usted necesite siempre recuperarse. Compruebe hacia fuera nuestra guía práctica en cómo sostener.

Más recursos

Levantado en el área de la bahía pero educado en las playas arenosas de San Diego, Tuong escribe para Download.com que se especializa en seguridad de Windows y Apps móvil.