Facebook le anima a que comparta su vida. Pero usted no quisiera un patrón viera su selfie borracho loco, y hay probablemente cosas que usted no quisiera que todos sus amigos vieran cualquiera. Facebook ofrece una ciénaga de características de la aislamiento para ayudar a guardar le y su caja fuerte de los datos de ojos que alzapriman, pero está hasta usted para aprovecharse de ellos. Aquí es cómo controlar qué amigos, extranjeros, apps, y publicistas pueden ver y compartir.

Restrinja su Info personal

Su Timeline es su página del perfil en Facebook. Contiene su nombre, cumpleaños, contacto Info, amigos enumera, los enregistramientos, los gustos, lugar de nacimiento, y las fotos. No sólo este Info se utiliza y se comparte para servirle anuncios, pero puede también da a malos agentes una abundancia de la información que pueden utilizar contra usted. Por ejemplo, si usted enumera su cumpleaños o lugar de nacimiento, esa información podría ser provechosa a los ladrones de la identidad. O si usted incluye su cumpleaños en un método de la autentificación, tal como su contraseña o una pregunta de la seguridad, otros pueden conseguir el Info de Facebook y utilizarlo para tener acceso a sus cuentas.

screen-shot-2015-07-29-at-2-30-12-pm.png

Por lo tanto usted debe guardar como pocos detalles personales en Facebook como sea posible. Si usted no proporciona su cumpleaños verdadero, usted puede faltar hacia fuera en una inundación de los deseos del cumpleaños, pero sus amigos verdaderos recordarán.

Controle lo que ven los extranjeros

La restricción de los detalles personales es un buen comienzo, pero usted no desea probablemente a extranjeros que leen sus fotos y actualizaciones del estado cuidadosamente, cualquiera. Recomendamos el restringir de su acceso del perfil a los amigos solamente. Haga así que yendo a los ajustes y a la aislamiento (en el más menú en el app móvil) o chasque la derecha del icono del padlock en la parte superior (en la versión de DeskTop de Facebook) y vaya “quién puede ver mi materia?”

Después de usted cambie los ajustes, prueba cómo su página de Facebook aparece a cada uno que no esté en su lista de los amigos. Abra su Timeline, chasque los tres puntos al lado de registro de actividad de la visión (en el DeskTop) o más el botón (en móvil), entonces visión selecta en cuanto a ve cómo su perfil aparece al público. Usted puede también accionar la palanca para ver como persona específica -- chasque ese acoplamiento, después mecanografíe adentro un nombre y el golpe entra. Si usted ve el Info en su alrededor sección que usted no desee para ser tan visible, para chascar su perfil, entonces alrededor, y para manejar secciones, y el uncheck todas las secciones usted no desea aparecer, por ejemplo Videos y gustos.

Controle qué amigos ven y hacen en su página

Usted puede también controlar quién ve lo que en el nivel individual del poste. Utilice el botón derecho superior de la ventana del poste (en el app móvil) o el botón al lado del poste (en el DeskTop) para elegir a público, amigos, amigos cercanos, solamente yo, y así sucesivamente. Esto también se determina quién puede tener gusto o comentar respecto a sus postes. Esté enterado que aunque usted fija a amigos como el límite, si usted marca a alguien con etiqueta, que la persona y todos sus amigos podrán ver el poste.

Para agregar los amigos a sus amigos cercanos enumeran, dirigen a su Homepage y enrollan abajo del carril de la mano izquierda para cerrar a amigos (en su DeskTop) o para chascar más y para enrollarlo abajo para cerrar a amigos (en móvil). Click agregan a amigos cercanos (en móvil) o agregan a amigos cercanos a la lista (carril derecho en DeskTop) para agregarlo uno por uno.

Otra opción es crear a un grupo de encargo. Esto es provechoso si usted desea un atajo para compartir con la gente selecta -- por ejemplo, si usted desea compartir las fotos del bebé solamente con los miembros de la familia, o si usted desea compartir los postes sobre políticas solamente con los amigos semejantes. Para instalar a un grupo, ir al menú principal, después crear el grupo (en DeskTop) o más y después crear a grupo (en móvil) para comenzar la disposición.

Si usted comparte accidentalmente algo público, chasque el botón derecho superior del poste, entonces corrigen aislamiento (en móvil) o la gente abotona bajo su nombre (en DeskTop) para limitar a sus audiencias. Para corregir o para suprimir un poste, la cabeza a su Timeline, para chascar el botón derecho superior del poste, y para elegir corrige el poste o la cancelación.

screen-shot-2015-07-29-at-2-12-15-pm.png

¿Usted quisiera que todos los amigos pudieran fijar a su página de Facebook? Si no, ajustes abiertos en su DeskTop y Timeline selecto y marcar con etiqueta. Allí usted puede ajustar quién puede agregar actualizaciones o las fotos del estado a su Timeline, tan bien como cómo usted quisiera que Facebook manejara sus etiquetas. Sugerimos elegir repasar todos los postes y fotos marcados con etiqueta de usted antes de que los pares las vean en su Timeline. Al untag usted mismo de una foto en móvil, vaya a él, chasque el más botón, y elija quitan la etiqueta. En su DeskTop, vaya a las opciones por debajo de su foto y selecto quite la etiqueta. Usted puede nunca estar retagged en esta foto.

Tenga presente que usted no controla quién ve sus gustos y comenta respecto a cualquier persona Timeline otro. Quienquiera ve que Timeline de su amigo puede ver sus postes allí. Sin embargo, usted puede golpear ligeramente su comentario (en móvil) o la voluta sobre su comentario (en DeskTop) para corregirlo o para suprimir.

Elija a sus amigos sabiamente

screen-shot-2015-07-29-at-2-10-19-pm.png

Recomendamos el aceptar de peticiones del amigo solamente de la gente que usted conoce realmente. Usted puede controlar quién puede al amigo usted debajo de ajustes, de aislamiento, y “quién puede entrarme en contacto con?”.

Cuando un usuario que no es su amigo le busca para en Facebook, verán su nombre, username, género, cuadro del perfil, foto de la cubierta, y user-id, así como sus redes de Facebook. Si usted ve su perfil como amigos de amigos o del público y ve los postes que usted se olvidó de hacer los amigos solamente, chasque el botón de las audiencias de cada poste y ajuste el ajuste de la aislamiento. Si usted no quisiera que otros pudieran buscar para su cuenta en Facebook o vía Google, límites de la búsqueda del sistema debajo de ajustes, de la aislamiento, y “quién puede mirarme para arriba?” (en DeskTop).

Es también importante para Consider que tenga acceso a su lista de los amigos, porque los snatchers del amigo pueden enviarle peticiones del amigo. Para limitar el acceso, abra Facebook en su DeskTop, van a su Timeline, chascan la sección de los amigos en el lado izquierdo, entonces corrigen aislamiento. Allí usted puede limitar el acceso a los amigos, a los amigos excepto conocidos, o solamente a mí (recomendamos el último).

screen-shot-2015-07-29-at-2-02-06-pm.png

Bloque y unfriend

screen-shot-2015-07-29-at-2-02-40-pm.png

Si usted desea quitar o contacto del límite con un amigo de Facebook, usted puede bloquear o unfriend. Los individuos de Unfriended podrán no más ver que cualquier cosa que usted comparte solamente a los amigos, pero pueden ver los postes que son públicos o (si usted tiene amigos mutuos) las cosas en amigos de los postes de los amigos. Los individuos bloqueados pueden agregarle no más como amigo, ven lo que con etiqueta usted fija (a menos que es público), marca le, invita le a los acontecimientos o grupos, o se comunica con usted.

Golpee ligeramente en su lengüeta de los amigos (móvil) o vaya a su página de los amigos y chasque a amigos abotonan (DeskTop), después seleccionan Unfriend para cesar la conexión. Para bloquear al alguien enteramente, ir a su perfil, chascar el más botón (móvil) o los tres puntos (DeskTop) en la derecha superior y elegir el bloque.

Utilice el chequeo de la aislamiento

Facebook pone al día con frecuencia sus características, así que es una buena idea comprobar su aislamiento regularmente. Vaya a ver como en su Timeline para ver lo que puede ver el público en su página. En el DeskTop, usted puede también chascar la derecha del icono del padlock en la parte superior, después chequeo de la aislamiento de comprobar y de modificar sus ajustes de la aislamiento.

Inhabilite seguir de la localización

Facebook recoge constantemente su información: de cada poste, mensaje, y compra; cada interacción con los apps de tercera persona que confían en Facebook mantiene; cada libro de dirección usted sinc. o importación de su dispositivo en el sitio social de los medios.

La compañía también recoge la localización Info para cada foto que usted fija de su dispositivo. Dé vuelta apagado a los servicios de la localización en su dispositivo móvil para prohibir esto. Facebook puede recoger su dispositivo Info (sistema operativo, versión del hardware, tipo del browser, y así sucesivamente) y asociarlo para proporcionar una experiencia flúida a través de los dispositivos. Aprenda más sobre servicios de la localización.

OPT fuera de anuncios apuntados

Cuando usted ve un anuncio que usted no algo, chascar el botón de la derecha superior sobre él, después para chascar “porqué la I que ve esto?”. Usted conseguirá una respuesta que describe porqué, por ejemplo usted han visitado el Web site del producto antes. Para optar fuera de anuncios apuntados, el tecleo maneja sus preferencias del anuncio (móviles) o va a los ajustes y selecciona anuncios en el carril izquierdo (DeskTop). Allí usted puede agregar o quitar preferencias. Para optar fuera de ver anuncios en su dispositivo basado en su uso de Web site y de apps de Facebook, dirija a los ajustes del dispositivo, entonces a la aislamiento, después a la sección de publicidad, y gire la opción que sigue del anuncio del límite. de Facebook servicios a menudo usted anuncios basados en las páginas que usted tiene gusto y los anuncios usted ha chascado encendido. Click el menú del anuncio para ocultar todos los anuncios de un publicista particular también. Esto ayuda a la demostración de Facebook usted anuncios más relevantes.

screen-shot-2015-07-29-at-2-18-18-pm.png

Limite otros apps conectados con Facebook

Usted no puede realizar, pero siempre que usted conecte otro app con Facebook o utilice Facebook para abrirse una sesión a otro app o sitio, su nombre, cuadro del perfil, foto de la cubierta, género, redes, username, y user-id llegan a estar disponibles para ese app de tercera persona. También, cada uno en Facebook puede ver que usted utiliza este app.

Recomendamos que usted vamos al menú principal de Facebook, entonces los ajustes, después Apps (en DeskTop) o más, después los ajustes de Account, después Apps (en móvil) para ver qué apps están conectados. Usted puede asomar sobre ellos y el tecleo corrige ajustes para cambiar la visibilidad y/o para reducir el Info que usted proporciona al app. Usted puede también tecleo justo el X quitar la conexión en conjunto. Por debajo de usted puede pellizcar la cantidad del uso de tercera persona Info del app que usted comparte con Facebook y cambia ajustes del juego al juego anónimo.

Maneje su actividad

El registro de actividad demuestra todas sus acciones en Facebook -- gustos, comentarios, y así sucesivamente. Solamente usted puede ver su registro de actividad, pero es un lugar práctico para las actividades de manejo, tales como artículos que corrigen o que ocultan en su Timeline, unliking, y cambiar quién puede ver el poste. Alcáncelo del menú principal en su DeskTop o del nav superior en su dispositivo móvil. Usted puede también descargar su información de la cuenta con la transferencia directa su herramienta de la información.

screen-shot-2015-07-29-at-2-20-06-pm.png

Desactive su cuenta

Por supuesto, unidireccional evitar de oversharing en Facebook es desactivar su cuenta. Esto inhabilita su perfil y quita su nombre y fotos de sus postes. Usted puede inmóvil aparecer en los amigos de un amigo enumera o en viejos mensajes.

Para la versión de DeskTop, vaya al menú de los ajustes, chasque la seguridad, y elija desactivan. En el Facebook app móvil, seleccione más, entonces los ajustes de Account, entonces la seguridad, y después enróllelos abajo a Account. Siga los avisos y le hacen. Usted puede reactivar en caulquier momento o suprimir su cuenta en conjunto aquí.

Cuando usted suprime su cuenta, Facebook suprime sus postes. Pero esté enterado que la información que otras han compartido sobre usted no será suprimida.

Plan para su vida futura social

screen-shot-2015-07-29-at-2-12-15-pm.png

¿Usted quisiera que su cuenta de Facebook viviera encendido después de que usted tener muerto? Usted puede instalar a un amigo o amó uno como su contacto de la herencia para manejar la página. En su DeskTop, vaya a los ajustes y a la seguridad, entonces chasque el contacto de la herencia y agregue a su persona preferida para el trabajo. En su dispositivo móvil, usted encontrará esta sección bajo más, entonces ajustes de Account y seguridad. Su oferta señalada de la página podrá hacer cualquier cosa excepto el poste como usted o ver sus mensajes. , Si usted quisiera que su cuenta muriera con usted, entonces elija alternativomente la canceladura de Account.

Más recursos

Centro de seguridad y antivirus
Servicios de la localización 101

Joshua Rotter es redactor de copia para Download.com y cubre iOS.