Hawkscope es una cruz-plataforma, el proyecto de la abrir-fuente que proporciona la navegación alternativa a través de sus archivos para Windows, Mac, y Linux. Todavía en beta, es también extensible, tan no sólo puede usted saltar las carpetas en un zippy, árbol del menú-estilo de ConTEXT, pero usted puede buscar Google, comprobar su Gmail, y el poste a su cuenta de Twitter del interfaz de Hawkscope.

Hawkscope proporciona la navegación menu-based del archivo. (Crédito: Screenshot de Seth Rosenblatt/CNET)

Hawkscope aparece como icono del halcón apenas al lado de su reloj, así que que es la bandeja del sistema para Windows y la barra de menú para los Macs. Para los usuarios con temas oscuros, el icono pudo ser duro de considerar--busque un punto vacío entre otros iconos. Click en él para hacer que el menú aparece, y usted encontrarán opciones cargadas tales como su carpeta del perfil, su impulsión local y cualquier impulsión networked o externa, y un menú de los ajustes cerca del fondo. El menú se divide en la lista rápida de Access en la tapa, las raíces del sistema de ficheros en el centro, y el menú de Hawkscope en el fondo.

De ajustes, usted puede modificar mucho para requisitos particulares del programa. La lengüeta general configura la independiente de su sistema operativo, un aseado del tema del icono si es simple poco truco. La lengüeta siguiente, Access rápido, le deja agregar, quitar, y reordenar las carpetas que aparecen en la misma tapa del menú de Hawkscope. En mi screenshot, usted puede ver que he fijado Blogs y las revisiones y mis cuadros para demostrar para arriba allí. La lengüeta de Blacklist evita que las ciertos carpetas o tipos del archivo aparezcan, mientras que la red configura un poder si usted necesita uno.

Los Plugins son la lengüeta siguiente, y aquí es donde Hawkscope comienza a conseguir interesante. Como usted puede ver de mi screenshot, he agregado el Gmail y busco los plugins de Google. Golpee el botón de los Plugins del conseguir para abrir el Web page de los plugins de Hawkscope, y descargue los plugins uces de los que le interesan en la carpeta plugin de Hawkscope. Una vez que usted haya chascado los Plugins de la recarga abotonan, usted deben ver lo que usted acaba de instalar en su lista plugin. La AUTORIZACIÓN y ellos del golpe deben aparecer en la tapa de la navegación principal de Hawkscope.

Hawkscope provee de usuarios la integración de sistema útil, incluyendo poderes y la configuración de encargo. (Crédito: Screenshot de Seth Rosenblatt/CNET)

Las demostraciones plugin de Gmail todo su nuevo E-mail en una lista drop-down, que es tolerable solamente abrumar cuando usted los tiene una gran cantidad. Click en uno para abrirlo en una ventana de browser nueva. Noté que el plugin tiene problemas el cambiar entre las cuentas de Gmail, y--algo scarily, por razones del secuity--guardado el tener acceso de una cuenta, aun cuando el nombre del usuario y la contraseña habían sido substituidos por otra cuenta.

Los trabajos plugin de Google de la búsqueda mejor, con un campo de la búsqueda de DeskTop-based que se abre para que usted incorpore su pregunta. El golpe entra y abre un nuevo Web page con sus resultados de Google Search. Actualmente, la lista pequeña de plug-ins apoya dos otros que no probé: Piando de Hawkscope, y de ejecutar comandos del menú principal.

Tengo gusto que Hawkscope está tomando otra mirada en reinvigorating el formato del menú de ConTEXT, pero la manera que ha hecho se siente torpe ocasionalmente. Si usted tiene un árbol profundo de carpetas y usted no ha preprogramado sus más de uso general al menú rápido de Access, puede llevar mucho tiempo el hallazgo qué usted está buscando. Hawkscope sería más útil, era también él llave caliente accesible. Los drogadictos del teclado podrían levantar el menú con aprisa combo y después utilizar las llaves de flecha para maniobrar. Pues está parado, es una manera interesante de hojear sus archivos, pero sobre todo porque está disponible en los sistemas operativos principales.