(Crédito: Capturas de pantalla: Tom McNamara/Download.com)

Cuando usted abre un app móvil y consigue en línea, un número de Transmission técnico acoda la cerradura en lugar detrás de las escenas para verificar que usted está consiguiendo datos de donde le suponen. Cada vez que usted carga un Web site en un web browser, este app consulta algo llamado un servidor del Domain Name System (DNS), que le señala a la destinación correcta cuando usted mecanografía adentro Facebook.com o Wikipedia.org.

VER: Guía de un comprador a las redes privadas virtuales (VPNs) adentro 2018

En un país con un gobierno censura-feliz, puede tomar el control de sus servidores regionales del DNS y cerrarlos abajo de modo que usted no pueda tener acceso a Web site fuera de sus fronteras. O puede manipular los datos sobre el servidor a Redirect usted a otra parte.

Hoy, sin embargo, una compañía de Google llamada Jigsaw ha revelado un Android fácil de utilizar app llamado Intra que puede permitir que usted puentee censura del gobierno y que consiga la palabra hacia fuera sobre algo de la importancia internacional que está sucediendo en su área.

Cuando este app se permite en su teléfono o tableta, establece una conexión privada virtual de la red (VPN) directamente a propios servidores del DNS de Google alrededor del mundo, en vez de usar los servidores establecidos por su Internet Service Provider.

Esta conexión de VPN es un túnel cifrado, así que cualquier persona que supervisa su conexión del exterior no puede ver qué Web site usted va. Todo lo que él puede ver es que usted está conectando con uno de los servidores del DNS de Google libremente.

Si usted prefiere otro servidor del DNS, el app también tiene preestableció para conectar con CloudFlare en lugar de otro, o usted puede incorporar manualmente los detalles de una opción adicional. Y hasta aislamiento van, según intra Web site, las “intra subsistencias su información privada. No seguimos los apps que usted utiliza o los Web site usted visita. “

Esto no es tan lleno-throated de una comisión a la aislamiento como hemos visto de servicios personales pagados de VPN tales como IVPN o NordVPN, pero es también un paso más allá de la mayoría de las opciones libres.

De hecho, muchos tales servicios se anuncian como abastecimiento de un VPN, cuando qué él está dando realmente usted es justo un poder. La diferencia es que una conexión del poder no está cifrada necesariamente, y su abastecedor no evita necesariamente de guardar los registros de los usuarios que conectan con sus servidores. Si usted desea comprobar VPNs hacia fuera pagado, tenemos una guía para ayudarle a decidir.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

No se olvide sobre la red del Tor

Si usted no puede aprovecharse de intra o de un servicio pagado de VPN, hay también la red del Tor, que sostenes proporcionan una versión de Firefox para Orfox llamado Android, que puede tapar en esta red cuando usted lo utiliza conjuntamente con Orbot. ( La versión de Windows de este browser es autónoma, así que no requiere un app adicional trabajar correctamente.)

El Tor es similar a un servicio pagado de VPN, salvo que su red de servidores se proporciona en una base voluntaria. Esto ayuda subsistencia la red libre utilizar, pero le también los medios que la red no está optimizada para la velocidad. En lugar, ha optimizado para el anonimato.

Algunos regímenes opresivos pueden reconocer las direcciones del IP de los servidores que le conectan con la red del Tor, sin embargo, en este caso usted necesita utilizar “modo del puente.” Esto le deja tener acceso a una red adicional de los servidores que ellos mismos conecte con los servidores que le encaminan a través de Tor a su destinación. Esta clase de acodar es porqué el Tor estaba parado originalmente para “la rebajadora de la cebolla.”

Debido a la presencia del modo del puente, el Tor puede ser más eficaz que intra. Pero en el lo menos, usted puede ahora descargar todos estos apps y fijarlos hasta se utilicen cuando está necesitado.

Los takeaways

  • Una compañía Google-poseída nombrada Jigsaw ha lanzado un Android libre app llamado Intra que puede puentear sus servidores del Domain Name System del defecto (DNS) a favor de una conexión cifrada a propia red del servidor del DNS de Google.
  • Esto podría venir en práctico si usted vive en un país con un gobierno opresivo, puesto que tiene a menudo la energía de cerrar los servidores del DNS situados dentro de sus fronteras, que evitarían que sus ciudadanos se comunicaran con el mundo exterior.
  • Alternativomente, usted puede intentar la red del Tor, que está también libre tener acceso, o un servicio pagado de VPN como NordVPN o IVPN.

También vea

Tom McNamara es redactor mayor para Download.com de CNET. Él cubre principalmente Windows, móvil y seguridad de DeskTop, los juegos, Google, los servicios que fluyen, y los medios sociales. Tom era también redactor en el máximo PC e ignición, y su trabajo ha aparecido en CNET, PC Gamer, MSN.com, y Salon.com. Él es también unreasonably orgulloso que él ha mantenido el mismo teléfono por más de dos años.