CNET prueba Samsung Chromebook más V2 (crédito: Sarah Tew/CNET)

Chromebooks es computadoras portátiles diseñadas por Google para funcionar su sistema operativo del OS DeskTop de Chrome, primo cercano a Android. Puesto que las dos plataformas se relacionan de cerca, la compañía ha podido conseguir los apps de Android que funcionaban dentro del OS de Chrome, y el paso siguiente puede ser agregar apps de Linux también -- si Google puede subir con una buena manera para que los usuarios hojeen cuál está disponible.

el OS de Chrome permitió previamente que usted instalara Android y los apps del OS de Chrome del app Launcher filetean que buscado como usted mecanografió, pero la característica fue quitada a favor de un nuevo sistema tocar-optimizado que detalles son el comenzar justo a emerger. 9to5Google divulgó esta semana en una nueva adición a una versión de la prueba del OS de Chrome que indica que una función CONVENIENTE de la búsqueda vendrá en un lanzamiento público futuro.

VER: CES 2019: 10 nuevas maneras de utilizar a su ayudante de Google

Soportes CONVENIENTES para la herramienta avanzada del paquete; el comando conveniente en distribuciones Debian-basadas de Linux (como el OS de Chrome) se puede utilizar para instalar, para quitar, para encontrar, y para hacer compras para los apps disponibles. Particularmente, el comando conveniente de la búsqueda puede conseguir descripciones detalladas de los apps que usted busca por nombre. Mientras que es conveniente no busca ordinariamente como usted mecanografía, Google podría agregar fácilmente una capa dentro del OS de Chrome para realizar esa tarea adicional.

El upshot es que, cuando la función de la búsqueda del app Launcher-based vuelve, puede ahora incluir apps de Linux, así como las capacidades del OS app de Android y de Chrome que vimos antes de que la función entera fuera quitada en Chrome 70.

Por otra parte, como notas 9to5Google, convenientes se limita a buscar dentro de los catálogos pre-seleccion del app conocidos como los depósitos o “repos.” Linux regular le deja agregar y quitar cualquier repo es compatible, pero el OS históricamente bloqueado-abajo de Chrome puede no dar a usuarios esta latitud. En ese acontecimiento, su repo en el OS de Chrome será limitado a cualquier Google decide es apropiado.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

Puesto que los repos pueden contener versiones de la prueba del sangría-borde de varios apps, el poder agregarlos manualmente podría conducir a los insectos y a los agujeros inesperados de la seguridad. Mientras que ése es algo que los veteranos de Linux están acostumbrados a, abriéndose que hasta todo el Chromebook los usuarios pueden ser aventurados.

Si usted es atento en usar apps de Linux en un Chromebook, algunos modelos pueden substituir el OS de Chrome por Linux regular en conjunto, mientras que algunas distribuciones Chromebook-específicas de Linux permiten que los dos coexistan en un sistema conocido como booting dual. Sin embargo, Chromebooks no utiliza una disposición de teclado estándar, así que sus atajos pueden variar a partir de un modelo al siguiente.

Puesto que esto es una actualización del prototipo al OS de Chrome, no hay fecha del lanzamiento, y la característica puede inmóvil conseguir dejada de lado. Mantendremos nuestros ojos pelados para más Info.

Takeaways

  • Los ingenieros de Google están probando una manera de integrar apps de Linux en una función de la búsqueda del app para el OS de Chrome, que se deriva del sistema operativo de la abrir-fuente.
  • La herramienta del app Launcher de la plataforma usada para ofrecer la instalación del app, así que es posibles que esta función volverá con la ayuda para los apps de Linux así como apps del OS de Android y de Chrome.

Lea más

Tom McNamara es redactor mayor para Download.com de CNET. Él cubre principalmente Windows, móvil y seguridad de DeskTop, los juegos, Google, los servicios que fluyen, y los medios sociales. Tom era también redactor en el máximo PC e ignición, y su trabajo ha aparecido en CNET, PC Gamer, MSN.com, y Salon.com. Él es también unreasonably orgulloso que él ha mantenido el mismo teléfono por más de dos años.