google-play-13-malicious-apps.jpg
(Crédito: Lukas Stefanko)

En un bordón familiar, Google ha quitado de sus apps malévolos 13 del almacén del juego masquerading como juegos legítimos -- pero no antes de que potencialmente infectaron más que los dispositivos de las millones Android.

VER: 7 El mejor Antivirus para que Android mantenga su teléfono seguro

Una advertencia sobre los apps malévolos fue piada el noviembre 19 por el investigador Lukas Stefanko del malware del abastecedor ESET de la seguridad. Stefanko dijo que 13 los apps atormentaron encima más que 560.000 instalaciones, con dos de los apps que tendían en el juego de Google. No se divulgó ninguna funcionalidad legítima.

Después de la instalación, cada app podría descargar otro app del servidor del atacante y pedir que el usuario lo instale manualmente, Stefanko explicó a Download.com. Que el segundo app era un uso del adware llamó a Juego Center. Después de que alguien lanzara apps o el centro falsos uces de los del juego, ese app ocultaría su icono de la pantalla casera del dispositivo, trampeando al usuario en la creencia de ella estaba no más en el dispositivo. Pero cuando el dispositivo entraría modo de la cerradura, el app los anuncios de exhibición. La carga útil en el servidor del atacante podría tener fácilmente ser intercambiado por el algo más, Stefanko agregado, significando que el adware se habría podido substituir por una forma más peligrosa de malware.

El juego de Google ha sido plagado por el malware por años. Y la historia es siempre igual. Se descubre Malware. Se alerta Google. Google quita el malware. Final de la historia, por lo menos hasta la próxima vez. ¿Por qué es el malware un problema tan persistente para Google?

Una trampa miente con la estrategia total de Google. Más bien que adoptando “emparedó la estrategia del jardín” que Apple utiliza asegurar iOS y escudriña cada app, Google tiene más acercamiento abierto a Android en general y a las aprobaciones del app más específicamente. Otro Reason es renombre. Android tiene muchos más usuarios que iOS y es así una blanco más lucrativa para los cybercriminals. Google ha intentado combatir el malware a través de las soluciones tales que juegan protegen, que explora y verifica apps antes de que terminen para arriba en el juego de Google. Pero el esfuerzo se parece faltar.

Google aprendió que los apps eran malévolos después de que Stefanko los divulgara, él dijeron Download.com. Un par de horas después de su informe, Google dijo a Stefanko que analizara los apps y tomara medidas apropiadas.

El “abastecimiento de una experiencia segura y segura para nuestros usuarios es nuestra prioridad superior,” Google dicho en una declaración enviada a Download.com. “Apreciamos sus esfuerzos del investigador el informe y de ayudar a hacer el juego de Google más seguro. Los apps violaron nuestras políticas y se han quitado del almacén del juego. “

los usuarios de Android que instalaron los apps uces de los demostrados en la imagen en el pío de Stefanko deben uninstall el programa malévolo y después funcionan una exploración del antivirus para limpiar encima de su dispositivo.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

Takeaways

  1. Google ha quitado 13 apps malévolos de su almacén del juego después de que fueran el masquerading descubierto como juegos que conducían legítimos.
  2. Una vez que estuvieron instalados, los apps malévolos descargaran otro programa que los anuncios de exhibición en la pantalla de la cerradura de un dispositivo.

También vea

La lanza Whitney es escritor de la tecnología y un amaestrador independiente y una anterior ÉL profesional. Él ha escrito por Tiempo, CNET, PCMag, y varias otras publicaciones. Él es el autor de dos libros del tech - “Windows 8 cinco minutos a la vez” y “se enseñan VISUALMENTE LinkedIn.”