Google cayó un convite inesperado en usuarios de Android hoy: una inspección previo del revelador de Android N, el nombre del código para la versión siguiente del OS móvil de Google.

Google dice que lanzará inspecciones previoes de Android N cada cuatro a seis semanas con el resorte y el verano, con el lanzamiento final de Android N para los fabricantes del microteléfono previstos en el tercer cuarto de 2016.

Una meta para el lanzamiento temprano se parece conseguir la actualización a los clientes de Android más pronto. “La inspección previo anterior permite que demos del lanzamiento final de N a los fabricantes del dispositivo este verano,” Google dice, “así que pueden conseguir sus manos en la versión más última de Android anterior que siempre.”

Un cambio grande será cómo Android N maneja notificaciones. Usted podrá responder dentro de una notificación en vez de tener que abrir un app para responder. Por ejemplo, cuando usted recibe una notificación del mensaje del texto, usted puede contestar en la notificación.

Charla de Android N

Una segunda adición será ayuda para exhibir más de un app inmediatamente. En un dispositivo handheld, Google dice, usted podrá exhibir apps de lado a lado o uno encima del otro. Usted podrá volver a clasificar según el tamaño cualquier lado de la pantalla, tan bien como arrastra y cae entre los dos cristales, si los apps la apoyan. Para las exhibiciones de la televisión, usted podrá elegir un modo del cuadro-en-cuadro para obrar recíprocamente con un app mientras que usted está mirando el vídeo.

Fractura de Android N

Android N también dejó apps liar las notificaciones Together, tal como una colección de mensajes relacionados del texto.

Otras metas para Android N, Google dice, incluye la gerencia mejorada de la batería y de la memoria, más permisos excesivos de la gerencia, y el control ampliado para los ajustes rápidos, por ejemplo para uso de los datos y Bluetooth.

Para saber si hay más información, compruebe hacia fuera la página de la inspección previo del revelador de Android N de Google.

Google revela a menudo nuevas versiones de Android en su conferencia anual del revelador, que se lleva a cabo en verano. La primera inspección previo del revelador de la melcocha, por ejemplo, vino en la conferencia de la entrada-salida de Google del año pasado a finales de mayo.

Actualización: Si usted desea comprobar hacia fuera una estructura del prerelease de Android N, dirija encima a la página beta del programa de Android de Google. Google advierte el software “no es conveniente para el uso en su dispositivo primario” y no le aconseja que tenga una reserva del contenido de su dispositivo antes de saltar a Android N.

Los dispositivos apoyados incluyen el nexo 6, nexos 9, los nexos 5X, los nexos 6P, el jugador del nexo, y el pixel C.

Una vez que usted opte adentro al programa, usted recibirá Android N a través de un excedente - ventile la actualización (OTA). Usted puede también optar fuera del programa del prerelease, pero de las precauciones de Google que usted perderá cualquier dato usted no ha sostenido cuando usted se mueve de nuevo a la versión pública de Android.

Clifford Colby sigue los mercados de Mac y de Android para Download.com. Él ha sido redactor en la prensa de Peachpit y un puñado de compartimientos ahora-muertos de la computadora, incluyendo MacWeek, MacUser, y computar corporativo.