(Crédito: studiostoks/Shutterstock)

El web browser de Google Chrome ha llegado a ser tan común alrededor del mundo que usted no puede dar a un segundo pensamiento apenas a usar eso y al pensamiento mucho de sus alternativas. Y para ser justo, Google trabaja difícilmente para mantener su borde. Pero el Mozilla Firefox robusto (transferencia directa para iOS o Android) ha mejorado grandemente desde que su reacondicionamiento de Quantum comenzó adentro 2017, y su fabricante continúa empujando los sobres sus el propios.

¿Es hora de reconsiderar Chrome como su web browser del defecto? Pasémoslos ambos a través del guantelete y descubramos quién viene a través en una sola pieza.

En primer lugar: ¿Mozilla Firefox ha alcanzado realmente “él estado de los trabajos justos”?

Ésta es una edición que persiguió Firefox para tan de largo que un pedazo importante de los usuarios del Internet aparece haber escrito el browser apagado. Pero en nuestra experiencia, ahora produce raramente la lentitud, el jerkiness, las ediciones de la estabilidad o el apetito para el ESPOLÓN que causó a muchos de gente de dar vuelta a Chrome, a Safari o a Opera sobre los últimos años. Con el reacondicionamiento de Quantum, Firefox es magro y malo ahora en Windows, los Macs, y Android.

VER: 5 cosas que usted puede hacer en 5 minutos para alzar su aislamiento del Internet

Observe que en iOS, todos los browsers de la tela deben utilizar código de programación de Safari WebKit debajo de la capilla, por razones de la seguridad. Tan para los usuarios de iPhone y de iPad, las diferencias entre Chrome (transferencia directa para iOS o Android) y Firefox son más sobre los cosméticos y la lista de la característica, más bien que funcionamiento. En esa plataforma, usted puede apenas elegir cualquier interfaz y característica le fijó prefiere, y WebKit toma el cuidado de las páginas del cargamento y de los recursos de sistema de manejo.

Pero el fondo es que usted puede ahora poner Firefox en el mismo nivel que Chrome y Safari, cuando viene a la utilidad y a la confiabilidad básicas.

La ventaja de la opinión del lector de Firefox

Ambos browsers pueden cargar Web pages rápidamente, sin importar cuánto son los medios en ellos, pero hay las aplicaciones específicas donde una puede ser una opción mejor que la otra.

Por ejemplo, Firefox tiene un “lector que la visión” esa usted puede accionar la palanca cuando usted desea leer un artículo sin la distracción por los elementos alrededor del texto del cuerpo. Por ejemplo, el blog de Google tiene secciones del “jefe” y del “pie” en la tapa y el fondo de la página que resbalen dentro y fuera de la visión mientras que usted enrolla hacia arriba y hacia abajo. En resoluciones más bajas, esto puede bloquear mucha de la entrada real del blog de la visión, porque el jefe y el pie no escalan y no omiten ser completamente visibles.

El blog de Google como aparece en una pantalla con los pixeles 1366x768, antes de cambiar a la opinión del lector. (Crédito: Screenshot: Tom McNamara/Download.com)

Con la opinión del lector de Firefox, permitida presionando la llave F9 o chascando en el icono de la opinión del lector en la barra de la dirección cuando usted ha cargado una página compatible, este alboroto se limpia totalmente lejos, y le dejan con una columna legible limpia del texto -- aunque usted está utilizando una computadora portátil con un tamaño de pantalla de los pixeles 1366x768, que sigue siendo mismo campo común en países en vías de desarrollo.

Opinión transf0rms del lector de Firefox este mismo Web page con un tecleo. (Crédito: Screenshot: Tom McNamara/Download.com)

La versión de DeskTop de Chrome es empizarrada para un modo del lector sus el propios, pero Google no ha anunciado un ETA. Mientras tanto, usted puede utilizar agregaciones de tercera persona de Chrome como lector del mercurio, pero no tiene tantas características como la opinión del lector que se cuece al horno en Firefox por una cierta hora.

Chrome consigue el borde para fluir video

Por otra parte, si el fluir vídeo a través de su browser es algo que usted tiene gusto de hacer mucho, DeskTop Chrome sigue siendo discutible la opción mejor si usted está mirando en 1080p o más arriba. Como el dueño de YouTube (transferencia directa para iOS o Android), Google tiene al parecer una pista interior en cómo optimizar para fluir video, y el browser de DeskTop Chrome será levemente mejor en suavemente entregar todos los marcos de un vídeo alto-def mientras que requiere menos energía de la CPU.

Esta edición de la energía de la CPU puede importar en una computadora portátil porque Chrome tiene una ocasión mejor de jugar su vídeo sin el ventilador del dispositivo que golpea con el pie adentro, que puede crear de otra manera potencialmente la distracción de ruido de fondo.

Además, Chrome tiene ayuda hecha y derecha para el bastidor, una característica que le deje enviar un vídeo en una página, o la página entera, a una TV Chromecast-permitida. Por ejemplo, cuando usted visita YouTube en la versión de DeskTop de Chrome, habrá un botón del bastidor dentro del marco video etiquetado “juego en la TV” cuando usted libración su indicador de ratón sobre él. Para echar una página entera, elija esa opción de la exhibición del menú del tres-punto en la derecha del alto.

El browser de DeskTop Chrome le demostrará “juego en una opción del bastidor de la TV” en la esquina derecha más baja de un vídeo de YouTube. (Crédito: Screenshot: Tom McNamara/Download.com)

autocompletion de la búsqueda de Chrome

Se van los días en que usted tuvo que visitar realmente Google.com para realizar una búsqueda de la tela. Usted puede ahora buscar directamente de la barra de la dirección -- y en nuestra experiencia, Chrome hace un trabajo levemente pero constantemente mejor inteligente de sugerir palabras y frases para terminar su pregunta de la búsqueda. Básicamente, la barra de la dirección de Chrome es Google.com, y Firefox no ha podido absolutamente emparejar la sugerencia AI de Chrome.

Por otra parte, la versión de DeskTop de Firefox proporciona opcionalmente una caja separada de la búsqueda que aparezca a la derecha de la barra de la dirección por defecto, y esta caja tiene un sistema práctico del menú drop-down que le deje rápidamente elegir entre diversos motores de búsqueda. Chrome puede dejarle utilizar los motores con excepción de Google.com, pero usted tiene que cavar alrededor en los ajustes del browser para encontrar ese arreglo para requisitos particulares.

Firefox móvil proporciona una capa aerodinámica de la navegación

Cuando usted golpea ligeramente la barra de la dirección en la versión de Android de Chrome, usted consigue una lista drop-down de recomendaciones relacionadas. Pero cuando usted hace esto en Firefox en Android, usted consigue algo absolutamente diferente, y es discutible más útil debido a su flexibilidad.

Por defecto, esta acción en Firefox móvil le envía una página de encargo etiquetada los sitios superiores, que proporciona un shortlist de las páginas que usted visita el la mayoría. Usted también consigue “recomienda por una sección de Pocket” debajo de el (“tendiendo en Pocket” en iOS), que contiene tender noticias de las fuentes que Mozilla ha revisado para la calidad total.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

La versión de Android de esta página también tiene una lengüeta para tener acceso rápidamente a sus bookmarks, y otra para su historia del browser. En ambas otras dos lengüetas, largo-presionando en una entrada abra un menú importante donde usted puede compartir, quitar, abrir un acoplamiento en una lengüeta, copiar el URL a su sujetapapeles, o agregar un atajo que aparezca en la pantalla casera de su dispositivo.

Chrome para Android a la izquierda, Firefox para Android a la derecha; este interfaz es discutible más fácil de encontrar en el último browser. (Crédito: Capturas de pantalla: Tom McNamara/Download.com)

En el fondo de la historia la lengüeta es un botón etiquetado “la historia el hojear de Clear,” que limpiará sus huellas digitales después de pedir que usted confirme. Sin embargo, mientras que la misma función en Chrome móvil es una poco más difícil a alcanzar, también le da control granular sobre exactamente qué usted desea suprimir y lo que usted desea guardar. Con Firefox, es todo o nada a menos que usted esté dispuesto a cavar alrededor en los ajustes del app móvil.

Chrome ofrece una sección con curated noticias y visitó comúnmente sitios, pero ha tenido acceso golpeando ligeramente en el icono de la casa en el izquierdo más bajo. De hecho, hay una barra de estado entera con varios botones en ella, en el fondo de la pantalla, mientras que Firefox integra los botones similares en un menú del tres-punto que venga abajo de la derecha del alto.

Este comportamiento del menú puede hacer la sensación de Firefox estorbada menos y más dinámico, aun cuando la barra de estado de Chrome resbalará lejos cuando usted enrolla. Pero por otra parte, el acercamiento de Chrome puede ser más amistoso hacia más nuevos usuarios.

¿Cuál es el fondo?

Quizás una pregunta mejor: ¿Los legitimistas de Chrome tienen más razones de comprobar hacia fuera Firefox, o los legitimistas de Firefox tienen más razones de comprobar hacia fuera Chrome? Dado cuánto ha mejorado Firefox en móvil y DeskTop durante los años pasados de los pares o así pues, hay muchos de utilidad y de pulimento aquí que los usuarios habituales de Chrome pueden incluso no estar enterados de. Ahora, Mozilla puede hacer el mejor web browser que se tiene siempre, y ese nos hace Firefox digno de una transferencia directa.

Lea más

Tom McNamara es redactor mayor para Download.com de CNET. Él cubre principalmente Windows, móvil y seguridad de DeskTop, los juegos, Google, los servicios que fluyen, y los medios sociales. Tom era también redactor en el máximo PC e ignición, y su trabajo ha aparecido en CNET, PC Gamer, MSN.com, y Salon.com. Él es también unreasonably orgulloso que él ha mantenido el mismo teléfono por más de dos años.