(Crédito: Sammby/Shutterstock)

No hay pregunta que Gmail nos ha servido bien sobre los años, como un servicio anuncio-apoyado libre de Google con el espacio de almacenaje respetable, la protección de alto grado del Spam y los apps móviles pulidos. Pero aprendimos mucho en 2018 alrededor la aislamiento de nuestros datos personales sobre el Internet, y cómo los lapsos de la seguridad del Web site pueden exponer nuestras vidas privadas a la visión pública. Y cuando viene al email, un nuevo competidor interesante está emergiendo de Suiza.

Creado literalmente por los científicos que trabajan en la organización europea para la investigación nuclear adentro 2015 -- CERN del aka, un cubo global para los gracias nucleares de los físicos a su collider largo de la partícula de 16 millas -- ProtonMail es un servicio libre del email diseñado por algunos de los geeks más talentosos del mundo, con un foco del laser en aislamiento y seguridad de alto grado. (Transferencia directa para iOS o Android).

Pero a pesar de su pedigrí venerable, ProtonMail no es necesariamente una mejora completa de Gmail (transferencia directa para iOS o Android). Pasemos con algunas diferencias dominantes.

VER: Red privada virtual app de ProtonVPN ahora disponible para los iPhones y los iPads

La magia del cifrado del cliente-lado

Con Gmail, sus mensajes del email no se cifran hasta que salen de su Mailbox, y Google consigue una copia de sus llaves del cifrado. Puesto que Google puede tener acceso técnico a sus mensajes del email en cualquier momento, y a le puede obligan legalmente que entregue las llaves de la cuenta a la aplicación de ley sin usted que es informado, no es el mejor lugar para manejar la información sensible.

Si usted es el ocuparse disidente político de un gobierno opresivo, o periodista que investiga una historia confidencial, el poder guardar sus llaves de la cuenta del email a se es esencial. La compensación es que ProtonMail no puede enviarle un recordatorio de la contraseña, así que si usted pierde eso, usted no puede conseguir detrás el pulg. Pero para los propósitos tenga gusto de éstos, él es discutible una compensación justa.

El más, si usted envía el correo de ProtonMail a otro usuario de ProtonMail, el mensaje viaja a través de un túnel cifrado que se construya en el servicio -- independientemente del cifrado estándar del email. La barrera de ProtonMail segundo hace sus mensajes especialmente resistentes a los snoopers que intentan interceptar y leer su contenido.

Y si usted se refiere sobre la calidad o el trustworthiness del cifrado de ProtonMail, puede ayudar a saber que utiliza solamente los algoritmos de la abrir-fuente, significando que el código de programación está público disponible para la inspección en cualquier momento. Por supuesto, no cada uno tiene el entrenamiento técnico para tener sentido de líneas del código, pero esta transparencia es importante para establecer confianza.

Aislamiento aumentada del usuario

Además de ProtonMail que no puede deliberadamente tener acceso a su cuenta o ver su email en tránsito, el servicio también no recoge ninguna información personalmente identificable. Incluso no guarda un expediente de las direcciones del IP usadas para abrirse una sesión. En caso que se agarren los servidores de ProtonMail, todos sus dispositivos de almacenaje también se cifran completamente.

Y eso no sería fácil de obtener por la fuerza, como el Web site dice, “nuestro datacenter primario está situada bajo 1.000 metros de la roca del granito en una arcón pesadamente guardada que puede sobrevivir un ataque nuclear.” También está situado en Suiza, que las derechas de la aislamiento están entre el más beefiest del mundo.

El inbox de ProtonMail es uncluttered e intuitivo diseñó. (Crédito: Tecnologías AG del protón)

El almacenaje libre de ProtonMail es un poco encogido

ProtonMail no utiliza a ningunos anuncios o perseguidores para generar el rédito, en lugar confiando en renta de los usuarios que deciden aumentar a una cuenta pagada. La desventaja de esta decisión es que la versión libre de ProtonMail no puede ser muy abundante; usted consigue solamente 500 megabytes de almacenaje. También le limitan 150 a los email por día.

Ése es probablemente un montón de espacio para los email del texto-solamente, pero si usted está manejando los accesorios medio-pesados, usted necesitará el potro encima de un honorario de la suscripción para ProtonMail o el palillo con Gmail.

Sin embargo, además de darle 5 gigabytes de almacenaje (cerca de diez veces el espacio de la grada libre), la suscripción también le deja utilizar dominios de encargo del email, hasta cinco alias (las direcciones virtuales del email que señalan de nuevo la verdadera), los filtros de encargo, y la ayuda de tech superior. Usted puede también enviar hasta 1.000 email por día.

Gmail ofrece 15GB del almacenaje, pero ese número se aplica realmente a su cuenta entera de Google, que también incluye la impulsión (transferencia directa para iOS o Android), las fotos (transferencia directa para iOS o Android) y Docs (transferencia directa para iOS o Android). Tan si usted está almacenando muchos de medios en la nube de Google, el espacio a la izquierda encima para Gmail puede contraerse asombrosamente para ayunar.

Sin embargo, el espacio adicional ha conseguido absolutamente barato últimamente; Los clientes de Google uno pueden conseguir 100GB del espacio para $20 por año, y escala hasta el final hasta 30 Terabyte, que es un 30,000GB whopping. Por supuesto, usted también está pagando $300 en esta grada superior, pero la opción está allí.

“Más” la versión de ProtonMail cuesta actualmente $5 por mes, o $4 un mes si usted paga anualmente. Si usted desea utilizarlo para su negocio, el honorario es $6,25 por usuario por mes. Estos honorarios toda la ayuda subvencionan el coste de proporcionar cuentas libres, así que un cliente puede golpear dos pájaros con una piedra -- ayudándose de una manera que también ayuda a otras, para el coste de un Latte.

El fondo

Si usted no necesita mucho almacenaje en línea, ProtonMail ofrece discutible el servicio mejor, gracias a su cifrado del cliente-lado, al cifrado end-to-end, y a los algoritmos del cifrado de la abrir-fuente. Por lo menos, una cuenta libre de ProtonMail es una reserva elegante a tener en su pecho de la herramienta, y usted consigue un rato indefinido de decidir si el aumento a una suscripción pagada correcto para usted.

Lea más

Tom McNamara es redactor mayor para Download.com de CNET. Él cubre principalmente Windows, móvil y seguridad de DeskTop, los juegos, Google, los servicios que fluyen, y los medios sociales. Tom era también redactor en el máximo PC e ignición, y su trabajo ha aparecido en CNET, PC Gamer, MSN.com, y Salon.com. Él es también unreasonably orgulloso que él ha mantenido el mismo teléfono por más de dos años.