El Web que hojea es una parte fundamental de vida para la mayoría del planeta, así que está parado a Reason que un web browser rápido, seguro, y confiable siente en la fundación de nuestras experiencias en línea. Firefox Quantum para Windows y MacOS apunta proporcionar exactamente eso.

Firefox puede remontar su manera del linaje de nuevo a los días embriagadores de Netscape Navigator del último 90s. Detrás en 2003 un equipo en Mozilla la fundación (un grupo no lucrativo) decidía a crear un nuevo browser que sería rápido, a ricos de la característica, caja fuerte, y a asegurarlos para los usuarios del Internet del mundo. Ahora está 2018, y Firefox es el producto con su encarnación actual, Firefox Quantum del buque insignia de Mozilla, fijando una mayor nivel.

Y en contraste con algunos fabricantes de otros browsers populares, Mozilla continúa tomando a principled el soporte en la protección de su aislamiento en línea de los usuarios.

velocidad de Firefox

Firefox Quantum es discutible el browser más rápido actualmente disponible. Ciertamente, muchos factores entran funcionamiento que mide, pero Mozilla ha estado pellizcando el funcionamiento de su browser en una corriente constante del excedente de las actualizaciones el último año para eke hacia fuera apresura aumentos -- cómo utiliza de memoria que templa al abrazo un archivo más eficiente de la imagen ajusta a formato. Según Mozilla, la versión de Quantum del browser está dos veces más rápidamente que la iteración anterior de Firefox y utiliza 30 por ciento menos memoria que Google Chrome con una combinación de la gerencia de recurso cuidadosa y de aprovecharse de Processing multicore.

En nuestras pruebas informales en Windows y en MacOS, Firefox es cualquier un pedacito más rápidamente y por lo menos sosteniendo sus el propios con Chrome.

aislamiento y seguridad de Firefox

Algo de qué ayuda a Firefox para alcanzar sus aumentos de la velocidad es sus características anti-tracking. Hay una cierta buena evidencia que el seguir retarda realmente los browsers abajo debido a los intercambios de datos que deben ocurrir para seguir sus movimientos con la tela.

Pero aunque usted no se refiere sobre cómo los perseguidores están retrasando su experiencia el hojear, usted debe ser preocupado probablemente sobre cuánto datos están recogiendo su browser y perseguidores en usted, de los sitios que usted visita.

VER: Permanezca privado y protegido con las mejores extensiones de la seguridad de Firefox

Si no tenga gusto de las compañías que saben cada sola página que usted mira y cada solo acoplamiento usted chasca, las herramientas anti-tracking es extremadamente valioso. Firefox Quantum proporciona automáticamente seguir la protección, y usted puede ajustar el nivel de bloquearle desea en la lengüeta de la aislamiento y de la seguridad del área de las preferencias. Usted puede elegir bloquear todo seguir, o apenas cierto seguir, y usted puede incluso crear una lista de los Web site específicos se permiten o se bloquean que. Usted puede también tomar el control de galletas de tercera persona.

Cuando viene automóvil-llene en formas y las contraseñas, Quantum semejantemente le dan el un montón de opciones. Usted puede hacer Firefox pida que usted ahorre las contraseñas para cada Web site, o usted puede inhabilitar esta característica e incorporar las contraseñas para cada sitio. Quantum también ofrece la capacidad de utilizar una contraseña principal para todos los Web site. Un Pop-up Blocker es también estándar.

Otras características de estándar incluyen la capacidad de fijar los permisos para la cámara fotográfica de su computadora, el micrófono, los servicios de la localización, y las notificaciones. En última instancia, Firefox le da control mucho sobre Everything de la historia del browser a la advertencia usted cuando un Web site está procurando instalar un pedazo adicionado de software. Los ajustes de defecto son de gran alcance, y la mayoría de los usuarios no los tocarán probablemente, pero la flexibilidad existe para pellizcar Firefox para funcionar exactamente la manera que usted la desea a.

Y si usted desea templar sus ajustes de la aislamiento más allá de lo que le da Firefox, una colección sólida de agregaciones le da mayor control sobre perseguidores, contraseñas, y más.

firefoxprivacy.png
(Crédito: Mozilla)

interfaz de Firefox

El interfaz de Firefox Quantum es limpio y quebradizo, y los controles son intuitivos y fáciles de seguir. Esto es probable porque Everything es donde hemos venido contarlo con ser con décadas de la evolución del browser. El interfaz limpio, rápido hace fácil abrir docenas de lengüetas, que aparecen en una lista en la tapa del browser. Simplemente el chascar en la lengüeta trae para arriba el Web page que la lengüeta está exhibiendo. Y usted puede por supuesto mover lengüetas alrededor así como del perno uno.

Una característica agradable de la lengüeta en el browser de Mozilla: si usted tiene constantemente un número excesivo de las lengüetas abiertas, en un cierto punto, Firefox le detecta para haber cruzado una anchura mínima de la lengüeta y comienza lengüetas del movimiento en sentido vertical apagado al lado, con una flecha de cualquier lado de la fila de la lengüeta para navegar a unas fuera de la visión.

firefoxtabs.png
(Crédito: Mozilla)

Usted puede también trasladarse a la visión de plena pantalla, o si usted desea tener el browser separado Windows más bien que una fila de lengüetas que usted puede arrastrar una lengüeta fuera del browser y se abrirá en una ventana enteramente nueva.

Quantum incluye un Search Engine integrado, actualizaciones automáticas, una interacción de la voz, herramientas del screenshot y del copia-acoplamiento, bookmarks, y los controles parentales, que tienen valores en una máquina de DeskTop. Los controles parentales particularmente son muy prácticos tener cuando hay una computadora de la familia y usted desea limitarse cuál son que hacen o que ven sus cabritos mientras que están hojeando.

Pros

  • Interfaz. Un pulido, fácil-en--ojos interconecta que es altamente intuitivo.
  • Velocidad. Uno de los browsers más rápidos hacia fuera allí. Y va luz en los recursos y el uso de la memoria.
  • Aislamiento y seguridad. Discutible el mejor browser de corriente para limitar o eliminar las galletas que siguen. La compañía incluso tiene un manifiesto el contornear de su postura del ninguno-absurdo en aislamiento.

Contras:

  • Marketshare: Chrome domina el mercado del browser -- en DeskTop y móvil. Y en parte porque de su tamaño de mercado, Chrome atrae extensiones a su Marketplace. Y algunos Web site pueden trabajar mejor en Chrome que Firefox. ¿Está la diferencia bastantes para no utilizar Firefox? Probablemente no.

Resultado final

Firefox Quantum no puede tener la cuota de mercado gigante que Google Chrome ordena, pero es un browser altamente confiable, seguro, y rápido que es digno de la consideración si usted está mirando para cambiar de otra plataforma el hojear.

Aplicaciones

Windows y MacOS. Mozilla tiene Firefox disponible para Windows y los Macs.

Productos competitivos

  • Google Chrome. El browser de Google (Windows y Mac) es usado más en el mundo.
  • Safari. el browser de la firma de Apple (Mac) es utilizado sobre todo por los usuarios de Mac pero está también disponible para Windows.
  • Opera. Un browser con pocas características (Windows y Mac), pero bueno para conexiones más lentas del Internet.
  • Borde de Microsoft. Un browser rápido (Windows) que está solamente disponible para Windows 10.
  • Valiente. Un nuevo browser (Windows y Mac) con un foco en aislamiento y una manera interesante de compensar Web site.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

Vea también

Bart G. Farkas es autor y escritor y tiene más que 100 guías de la estrategia del juego de la impresión a su nombre. Él ha estado escribiendo sobre juego y tecnología por años 20 excesivos en compartimientos numerosos. Él también ha escrito más que una tecnología de docena no-juegos reserva y escribe la novela romántica impar cuando está movida tan. Bart vive en Alberta, Canadá.