Notepad++ es un reemplazo de la libreta con un ojo hacia programadores, aunque debe también abrogar al usuario ocasional que desea una cruz entre la libreta y WordPad. Notepad + + tiene algunas diferencias notables de WordPad. Soporte para pestañas es clave, permitiendo a los usuarios gestionar documentos diferentes al mismo tiempo. La numeración de líneas es importante, también, una función que nadie curioseaba en C debe estar fuera.

La interfaz es mucho más simple en comparación con algunos de sus competidores. Una fila de iconos familiarizados con sus etiquetas de más de ratón se encuentra en la parte superior, y una fila de fichas se encuentra justo debajo de eso. El resto de la pantalla está hecha de nada más que el espacio en blanco puro. Todas las herramientas de codificación en directo en la barra de menú, con un poco representados en la barra de herramientas. Los usuarios pueden compilar y funcionar las macros, texto del convertido a la tuerca hexagonal, somete directamente a W3C para la validación, el lanzamiento en Firefox y Internet Explorer, y más. También hay una incorporado en el corrector ortográfico.

Notablemente, Notepad++ no puede automóvil-substituir la libreta, sino que sigue siendo un reemplazo excelente de la libreta.