Aunque esta herramienta de grabación múltiple no va a ganar ningún premio de belleza, tiene casi todo lo que los usuarios de Windows necesitan para crear CDs y DVDs. Uno de los agujeros que se deslumbran lo más de Windows XP es un buen programa de la hornilla de DVD, y ajustes de CDBurnerXP favorables el pozo de la cuenta. A pesar de una interfaz un poco confusa, esta herramienta freeware no debería decepcionar a los usuarios que se toman el tiempo para familiarizarse con su funcionamiento.

El núcleo del conjunto de características del programa consiste en tres tareas principales, que se llevaron a través de un asistente al arranque: CDes y DVDs de los datos de la escritura, creando los CDes para Playback audio, y rasgando música de los CDes, o corrigiendo las etiquetas ID3. Cancelación de los resultados del asistente en una pantalla azul en blanco en lugar de sólo unas pocas selecciones en la barra de herramientas. Para trabajar en un nuevo proyecto, usted necesitará seleccionar una de las opciones, que se pueden traer detrás vía el icono del “nuevo documento” en el alto a la izquierda. Por desgracia, ni siquiera se puede abrir un proyecto existente sin seleccionar una de las opciones del asistente primero.

El programa apoya el burnproof y la escritura en marcha del disco, tan bien como archivos bootable de la ISO, pero no puede quemarse la doble-capa DVDs, una característica prometida para la versión 3,5 y aún en el desarrollo de la alfa. Si bien puede llevar a los usuarios un tiempo para aprender a utilizarla de manera eficaz, CDBurnerXP Pro es una herramienta competente y un gran valor.