(Crédito: Cañada Carrie/Unsplash)

Mientras que venimos aprender más sobre aislamiento en línea y cómo nuestros datos personales se pueden comprar y vender como la acción y enlaces, nos parecemos descubrir cada vez más sobre el papel que las redes sociales pueden desempeñar en este mercado. En agosto, por ejemplo, Facebook tenía qué aparecía ser un VPN inofensivo (red privada virtual) app llamado Onavo -- cuál fue quitado rápidamente por Apple para qué el último percibido como violaciones de sus políticas sobre aislamiento del usuario.

Juzgando por un nuevo trove de los documentos que emergen de un pleito de Facebook-related en el Reino Unido, aparece como si las preocupaciones de Apple fueron autorizadas, CNET y otros divulgan. Según el presidente Damian Collins del parlamento, el Onavo app fue utilizado deliberadamente por Facebook para recoger secretamente datos sobre otros apps en el dispositivo del usuario, y estos datos eran apalancados determinar las adquisiciones futuras de Facebook y otras estrategias del mercado.

VER: ¿El Facebook Messenger reajustado recobrará su gloria?

Facebook divulga su colección de datos en la impresión fina, pero la descripción del comportamiento del app en el Google Play Store es discutible opaca: “Porque somos parte de Facebook, también utilizamos este Info para mejorar productos y servicios de Facebook, ganamos penetraciones en los productos y mantenemos valor de la gente, y experiencias mejores de la estructura.”

Mientras que esta declaración es técnico verdad, también no comunica mucha información concreta. Esa información ahora está viniendo hacia fuera en el informe BRITÁNICO.

El banco real de Canadá era uno de los recipientes de los datos recogidos por Onavo, según el globo del periódico y el correo canadienses. En que el caso, él puede estar de interés a los investigadores a que un analista de RBC habló al CNBC sobre Facebook a los mediados de agosto, afirmando que la diapositiva del precio común de la red social era un overreaction del mercado, agregando: “Pienso que es el nombre más atractivo de la riesgo-recompensa del casquillo grande, quizá en tech, pero ciertamente en Internet.”

Netflix, Airbnb, y Badoo también fueron identificados en el informe como servicios que eran “whitelisted” (aprobado) por Facebook para obtener datos sobre la gente a que los usuarios de la red social identificaron como amigos. Facebook dice que estos repartos no eran ampliables, sino que no especifica las fechas en que tales repartos comenzaron o terminaron.

En otro caso de “él lleva dos Tango,” el informe de 223 páginas publicado en el pleito BRITÁNICO también cita un caso donde la compañía Lyft del rideshare pidió Facebook listas de los amigos de los clientes, aparentemente para que los jinetes sepan cuándo algún otro en el vehículo sucede ser un amigo mutuo.

Mientras que Lyft describe esto como “característica del triturador de hielo”, los usuarios de Facebook desearían probablemente saber si sus listas de los amigos eran exportadas y analizadas para las interconexiones sociales. Tal característica nunca fue propuesta público.

Dado que Facebook también posee Instagram y WhatsApp, el alcance de sus ambiciones de la colección de datos no se puede limitar a Facebook sí mismo. En este caso, los usuarios que tienen preocupaciones por su aislamiento pueden desear reconsiderar cuánto utilizan esas otras dos plataformas, si en todos.

Takeaways

  • Un informe del parlamento de Reino Unido indica que Facebook utilizó un VPN app llamado Onavo a los datos secretamente recogidos sobre otros apps en el dispositivo del usuario, y que estos datos fueron utilizados para decidir sobre las adquisiciones futuras de Facebook y otras estrategias del mercado.
  • Según este informe, el banco real de Canadá era uno de los recipientes de los datos secretamente recogidos de Facebook. En agosto, un analista de RBC dijo a CNBC que la diapositiva de Facebook Stock Market fuera en ese entonces un overreaction y que era “el nombre más atractivo de la riesgo-recompensa del casquillo grande, quizá en tech, pero ciertamente en Internet.”

También vea

Tom McNamara es redactor mayor para Download.com de CNET. Él cubre principalmente Windows, móvil y seguridad de DeskTop, los juegos, Google, los servicios que fluyen, y los medios sociales. Tom era también redactor en el máximo PC e ignición, y su trabajo ha aparecido en CNET, PC Gamer, MSN.com, y Salon.com. Él es también unreasonably orgulloso que él ha mantenido el mismo teléfono por más de dos años.