(Crédito: El mejor estudio/Shutterstock del icono)

Mientras que Facebook ha sido de largo un lugar popular a discutir amargamente con su familia y política y religión excesivas de los amigos, el escándalo de Cambridge Analytica subió el ante con la inclusión de la propaganda rusa que pudo haber influenciado el resultado 2016 de la elección de los E.E.U.U., y la imagen pública de la red social ha estado en modo de la recuperación desde que.

Hoy, una organización de hecho-comprobación BRITÁNICA llamó a Lleno Fact anunció que ha comenzado un nuevo programa a nombre de Facebook para agrietarse abajo en noticias falsas en el Reino Unido, en medio de evidencia cada vez mayor que los mismos individuos detrás de interferencia de Rusia en 2016 la elección de los E.E.U.U. también estuvieron implicados en influenciar al público BRITÁNICO para votar para dejar la unión europea que el mismo año -- el acontecimiento notorio dobló “Brexit” por el público en general.

VER: Cobertura especial: CES 2019

El hecho completo se puede pensar en como Snopes que sea específico a la política BRITÁNICA, y ha trabajado con el BBC, las noticias del cielo y el ITV en el pasado. Éste no es también la primera vez que Facebook entró en tal sociedad, pues también empleó Agence Francia-Presse para luchar noticias falsas en Canadá el verano pasado.

El Reino Unido se fija para salir la unión europea de tres meses de ahora en adelante, pero hay excedente inmóvil de la controversia exactamente cómo ese proceso será manejado -- y preocupaciones que el diálogo nacional ha sido corrompido por una influencia más rusa en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

En el aviso, el hecho completo dice, “nosotros comprobará solamente las imágenes, los videos o los artículos presentados como la divulgación hecho-basada. El otro contenido, como sátira y la opinión, será exento. “

Agrega, “vamos a centrarnos en la información falsa que podría dañar la salud o la seguridad de la gente, o minamos procesos democráticos -- Everything del cáncer peligroso “cura” a las historias falsas que se separan después de que los ataques del terrorista o el contenido falso sobre procesos de votación delante de elecciones.”

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

Dado que la cobertura opinión-basada leverages con frecuencia demandas del hecho para hacer discusiones, una carencia de la examinación allí puede minar el esfuerzo total. Sin embargo, con solamente 18 la gente enumerada como personal lleno del hecho, el grupo puede ya hacer su trabajo cortar para él mientras que procura abordar Facebook en el Reino Unido, en donde cerca de 66 millones de personas de llaman el hogar.

Para la referencia, Agence Francia-Presse emplea en medio 2.000 y 2.500 gente alrededor del mundo, que fija la etapa para una hecho-comprobación mejor para millón de 36 ciudadanos de Canadá.

El hecho completo dice que publicará todos los cheques BRITÁNICOS del hecho de Facebook en su Web site y producirá un informe sobre la marcha de los trabajos público disponible cada 90 los días “para dar un InSight en la naturaleza de la información falsa social de los medios -- y para determinar cómo este proyecto lo está abordando con eficacia.”

Takeaways

  • Una organización de hecho-comprobación británica llamó a Lleno Fact anunció que tiene partnered con Facebook para combatir noticias falsas en la red social en el Reino Unido.
  • Sin embargo, con solamente 18 la gente enumerada como miembros del personal, no está claro como de bien el hecho completo se puede esperar para manejar el volumen escarpado de noticias falsas que es probable encontrar.
  • Este movimiento viene en medio de evidencia cada vez mayor que Rusia utilizó noticias falsas en redes sociales en el Reino Unido para influenciar el resultado del voto de Gran Bretaña para dejar la unión europea.

Lea más

Tom McNamara es redactor mayor para Download.com de CNET. Él cubre principalmente Windows, móvil y seguridad de DeskTop, los juegos, Google, los servicios que fluyen, y los medios sociales. Tom era también redactor en el máximo PC e ignición, y su trabajo ha aparecido en CNET, PC Gamer, MSN.com, y Salon.com. Él es también unreasonably orgulloso que él ha mantenido el mismo teléfono por más de dos años.