Se ralentiza la navegación. Hace algunos sitios web inaccesibles sin ninguna razón aparente. Incluso no le ofrece ningún té del bao o del pu'er del xiao de largo para sus apuros. Pero si usted desea saber como qué vida detrás del gran cortafuego de China es, después el canal enchufable de Firefox China es la manera más barata y más rápida de experimentar el usar del Internet en China sin realmente estar allí.

Tibet.com como rinde bajo canal de China… (Crédito: Redes de CNET)

Después de la instalación, llegando a experimentar la navegación por Internet la manera que el chino no es difícil en absoluto. Los usuarios tienen tres maneras de activar de China Channel: vía el canal de China toolbar, un botón de la barra de la navegación a los cuales usted debe arrastrar y gota sobre la barra para conseguir el acceso, y un botón de la barra de estado. Los botones funcionan abriendo un menú, de el cual usted elige cambiar de ningunos al canal de China. Como la extensión de IE Tab, la página entonces rendirá como si su IP address sea China interior.

El toolbar es interesante para un workflow levemente diverso que dé lugar a un Web page que informe le su IP address y a su país de origen. Elija el canal de China de la gota abajo, y después golpee el rojo grande van botón. Con el canal de China activado, la página declarará que se ha activado el plug-in. Cambie de nuevo a ningunos y restaure la página, y cambia para reflejar su experiencia que practica surf servidor-libre del poder.

… y desbloqueado por el gran cortafuego. (Crédito: Redes de CNET)

La experiencia conduce el hogar el punto de apenas cómo la censura severa del Internet está en China, yendo más allá de caliente-asunto del gobierno publica como Tíbet y Tiannamen Square a ese hotbed de los revolucionarios conocidos como Wikipedia. Incluso mi propio blog inofensivo fue bloqueado cuando estaba allí, aunque dos años más adelante se parece estar libre. O por lo menos era cuando probé hacia fuera el canal de China: mientras que el material sensible se parece ser bloqueado permanentemente, 30.000 los Employees del gran cortafuego aparecen aplicar su censura de una manera más arbitraria para los Web site menos tópicos.

Éste es un gran plug-in experimental que vale el asir apenas para ver cómo los ciudadanos en países con censura del Internet tienen que luchar con hojear paralizado.