Google SketchUp aterrizó con un gran revuelo el año pasado, pero no es la única opción gratuita para los nuevos diseñadores en 3D. De los fabricantes del programa de escena-representación popular Bryce viene DAZ Studio para Windows y Mac, un freeware de gran alcance el modelar de 3D y el programa del cad que parece grande, pero es un cerdo del recurso y puede ser inactivo para el usuario medio.

El editor recomienda un mínimo de 256 MB de RAM, pero me pareció que para ser una ilusión en el mejor. El programa se ejecuta choppily en cualquier cosa menos de 1 GB, aunque parte de la representación más complejo fue procesada más lentamente que otros. También requiere una tarjeta compatible de los gráficos de OpenGL con por lo menos 128 el MB del ESPOLÓN onboard, así que las máquinas construidas antes 2003 o 2004 luchará casi ciertamente. Esto no es inusual para esta clase de programa, sino el emptor de la advertencia y todo el eso.

DAZ ofrece encima de una amplia gama de modelos y de herramientas incorporados para crear, animar, y las escenas realistas de registración accesibles de la ventana contenta en el nav izquierdo. Los modelos incluyen animales realista diseñados tales como goldfinches, angelfish, los gatos, y los perros, así como un ichthyosaur, un dragón, y más renderings de Pixaresque de beasties cabrito-amistosos. El dragón es el más impresionante y viene con su propia categoría, que incluye garras altamente detalladas, los puntos principales, los avíos de la cola, y otras piezas de cuerpo usuario-seleccionadas.

Los usuarios pueden comprar modelos y plug-ins adicionales del programa con el Web site del editor.

Marcas tabuladas de la navegación qué podría ser una serie de forma aplastante compleja de visiónes y de Windows mucho más fáciles tratar. El nav izquierdo ofrece el contenido y las opciones de la escena, mientras que el nav superior presenta visualmente la carga, actitud/animan, y rinden opciones. El interfaz es importante observar aquí porque hay tan muchas piezas móviles en este programa que si navegación era difícil, it'd sea casi imposible conseguir que va.

Afortunadamente, clases particulares libres ligadas dentro del programa a la toma del sitio del editor un poco el borde de la curva que aprende, aunque sigue siendo escarpada. El conjunto de características es poco menos que increíble: Usted puede tomar un modelo, manipularlo, agregar el detalle y la textura, tienen que interactuar con otros modelos, y administrar los archivos de arte. Los paneles de la herramienta en las barras izquierdas y derechas de la navegación se pueden ocultar, para maximizar el espacio de la pantalla, y todas las herramientas tienen ratón-sobre las etiquetas para ayudar a newbies a aprender cuál es qué, pero yo todavía encontró las clases particulares para ser prácticamente esenciales para conseguir comenzados. Hay también componentes para la exportación fácil a otros programas como Photoshop.

Según el editor, el programa es compatible con Windows Vista, sin embargo, no podía instalarlo en mi máquina de la empresa de Vista. Él might've estado debido a un problema del hardware, pero yo encuentra duro creer que mi computadora de XP está equipada mejor para 3D que rinde que uno equipado para Vista. Si se asume que le puede conseguirlo que trabaja, no se atierra cuando el programa le pide un número de serie--todos los usuarios deben colocarse para libre en el Web site del editor conseguir el número de serie libre.

Incluso con estos gaffes y problemas, DAZ Studio funciona bien para un app con el potencial de ser así que monstruoso, y cualquier animador de florecimiento 3D debe comprobarlo hacia fuera.