PRAGA - Avast no se contenta con simplemente 130 millones de usuarios activos de Windows. Además de ampliar su oferta de seguridad para el PC, la compañía planea mover por lo menos algunas de sus definiciones de amenazas en la nube, mientras que la introducción de una VPN personal y debutando una aplicación Android con algunas características sólo para teléfonos de sus raíces.

Avast debuted su AutoSandbox a principios de este año en sus versiones libres y pagadas. Para 2012, la compañía está mirando hacia detecciones nube-basadas. (Crédito: Screenshot de Seth Rosenblatt/CNET)

Avast Director Técnico Ondrej Vlcek CNET habló durante una gira reciente de virus de laboratorio de la compañía en lo que la compañía había planeado. Vlcek, que ha estado con Avast por 16 años y escribió el primer producto de Windows de la compañía, dijo que Avast mira para leverage sus datos de la comunidad para desarrollar un software mejor para los negocios así como atrae a aún más consumidores caseros. “En los meses próximos, saldremos con algunos productos adicionales no incluidos en la habitación, tal como reserva en línea, gerencia de la contraseña, y protección de la identidad,” Vlcek dicho.

Marketshare que se eleva súbitamente dado de Android, no está sorprendiendo que Avast está trabajando en una seguridad app de Android, también. Cuál es interesante es ese Avast está apuntando específicamente para los usuarios que han arraigado sus teléfonos. Los “teléfonos arraigados son ciertas clases más propensas de ataques,” dijeron Vlcek, “porque pueden más funcionar una gama más amplia de programas. Nosotros gente de Consider con los usuarios arraigados del alto-riesgo de los teléfonos, y ellos necesitamos tan más seguridad. Quince [por ciento] 20 a los por ciento de teléfonos de Android se arraigan, incluyendo el nexo que viene arraigado. “

Él no revelaría cuáles son las características raíz-específicas que Avast está considerando, pero él mencionó los fundamentos del app. Éstos incluyeron el motor del antivirus de la compañía, antirrobo y telefonan seguir, un filtro de Contacts, y las cerraduras parentales. Una característica de reserva tiene todavía ser colocada en, él dijo, “porque hay una diferencia grande entre los archivos de una lista de Contacts los apps de reserva y que sostienen de los medios y.” La compañía también está considerando el atar de su motor de WebRep para los grados y la verificación del resultado de la búsqueda al Android app. Vlcek no confiaría a un mes específico para el lanzamiento, cualquiera, sólo dijo que llegaría alguna vez en el cuarto trimestre y estaría totalmente libre.

La característica más inusual que Avast pronto ofrecerá, sin embargo, es un VPN personal para los tableros del escritorio y el móvil. “Es un pedacito aventurado para nosotros porque no conocemos cómo la gente lo utilizará pesadamente,” Vlcek dicho. “Pero debido a la inseguridad de abierto, el público Wi-Fi, donde alguien puede copiar su galleta y conexión de la sesión, tuvimos que hacer a gente más segura.” La solución de VPN creará un túnel seguro a través de el cual la gente pueda enviar datos sin miedo de ser seguido por una ISP o un gobierno, o hacer su computadora o teléfono cortar.

Acoplamientos relacionados
El laboratorio del virus de Avast confía en comunidad robusta

“El acto del milenio de Digital asigna ISPs por mandato para guardar registros de Everything por una cierta hora, y alguna gente no es cómoda con ésa. Ciframos Everything que pase a través de la ISP y entonces es unencrypted después de que pase a través, “él dijo. El VPN apoyará protocolos seguros múltiples, incluyendo PPPT, OpenVPN, el SSL, y L2TP. Un nuevo cliente del compañero VPN para los tableros del escritorio y los smartphones quieren ayudan a usuarios a configurar el VPN, Vlcek dicho, y no habrá ninguna limitaciones de la anchura de banda.

Él también observó, con una sonrisa, que también permitirá el IP address del país spoofing a uno 17 de países en Norteamérica, Europa, o Asia. Vlcek no fue referido sobre cómo es útil sería poblar la vida en países con políticas restrictivas del Internet. “Los funcionarios chinos no intentarán bloquearlo porque le conocen que la gente del negocio lo necesita para el recorrido,” dijeron.

Él no haría el timeline para el lanzamiento del público de VPN, pero Vlcek dijo que sería un producto pagado “con planes anuales y mensuales, en el estadio de béisbol del año50 de $.” El cuadro superior de Avast Vince Steckler dijo los planes de la compañía para comenzar con las suscripciones de la largo-duración pero desea moverse en micropayments así que la gente puede utilizar el VPN sobre una base de la por-sesión.

CTO para Avast, Ondrej Vlcek. “Con nuestra base del usuario tenemos el potencial de tener una nube mucho más fuerte que cualquiera.” (Crédito: Seth Rosenblatt/CNET)

Vlcek se encendió hablar de qué está viniendo en 2012 la habitación de Avast, el febrero derecho próximo. Avast moverá por lo menos algunas de sus definiciones de la amenaza a la nube, siguiendo a muchos de sus competidores tales como Symantec, tendencia micro, Microsoft, y Panda. Vlcek dijo que la detección nube-basada de Avast será mejor debido a el número de los usuarios activos de Avast, que es más de 130 millones de personas de. “Con nuestra base del usuario, tenemos el potencial de tener una nube mucho más fuerte que cualquiera.”

Además, Avast está mirando de funcionamiento de su browser en su automóvil-sandbox por defecto. “Puesto que enseguida después del lanzamiento de la versión 5, no hemos visto cualquier cosa puentear el sandbox,” Vlcek dijo.

El discurso de más viejas versiones de Avast, Vlcek también reveló algunos números interesantes sobre los cuales las versiones de la gente del programa están utilizando. Resulta, Internet Explorer y Firefox no son los únicos programas que luchan con arrastramiento de la versión. Sobre 60 por ciento del usuario activo la base está en la versión 6, la versión actual, él dijo, pero todavía hay sobre 15 por ciento de usuarios activos en la versión 4. “Éstas son principalmente gente que funciona una licencia agrietada, pirateada. Convertimos realmente a cerca de 1 millón de usuarios a la versión 6 libre circulando una “llave de la licencia” y pasivo aumentándolos,” Vlcek dijo.

Avast tiene planes a competir con habitaciones pagadas característica-más pesadas de la seguridad, también. Los usuarios pronto podrán conseguir soluciones de la gerencia de la reserva en línea y de la contraseña de Avast. La compañía ha licenciado Mozy para proporcionar una opción Avast-calificada de la reserva en línea, dijo Vlcek, con “ningunos cambios verdaderos” a la licencia o a los honorarios de Mozy.

RoboForm proporcionará la herramienta de gerencia de la contraseña de Avast, para alrededor $10 por año. “No utilizamos LastPass porque no eran muy flexibles sobre los terceros,” dijimos Vlcek. “La meta es proporcionar una contraseña barata Manager que pensamos que nuestros usuarios libres gozarán.”

Vlcek dicho la contraseña Manager y las soluciones de la reserva en línea estará disponible alrededor antes del final del verano.