En respuesta a la Cia pretendida los documentos lanzaron por WikiLeaks, último martes dicho Apple que su “análisis inicial indica que muchas de las ediciones escapadas hoy fueron remendadas ya en el iOS más último, nosotros continuará el trabajo para tratar rápidamente cualquier vulnerabilidad identificada.”

Los documentos escapados incluyen millares de páginas que detallan la Cia que corta las herramientas y los métodos a los cuales alegado dé a acceso de la agencia, entre otros dispositivos del tech, los iPhones y los teléfonos de Android, las redes TV, Wi-Fi de Samsung, y Skype.

A pesar de informes confusos iniciales, los documentos escapados no contienen la información sobre la capacidad de la Cia de romper los protocolos del cifrado usados por los apps de la mensajería como señal y WhatsApp. En lugar, los documentos lanzados cubren la capacidad de la Cia de ganar control de un dispositivo.

Abra los sistemas del susurro, revelador de la señal y su protocolo del cifrado, dichos en Twitter: “La historia de CIA/Wikileaks está hoy sobre conseguir el malware sobre los teléfonos, ningunas de las hazañas están en el cifrado del protocolo de la señal o de la señal de rotura.”

¿Qué debe hacer? El mejor consejo viene probablemente de Apple en su declaración: “Impulsamos siempre a clientes descargar el iOS más último para cerciorarse de que tienen las actualizaciones más recientes de la seguridad.”

Clifford Colby sigue los mercados de Mac y de Android para Download.com. Él ha sido redactor en la prensa de Peachpit y un puñado de compartimientos ahora-muertos de la computadora, incluyendo MacWeek, MacUser, y computar corporativo.