adware-doctor-malware-hero.png
(Crédito: Jemastock/Shutterstock)

Como consecuencia de revelaciones recientes de abogados de la aislamiento alrededor de la tela, Apple ha quitado al doctor más alto del app Adware de la utilidad del almacén de Mac que ganaba en total App. La compañía de seguridad Malwarebytes dijo que ha estado supervisando el comportamiento de su revelador Yongming Zhang desde que 2015, y su informe el viernes envió ondas de choque que ése condujo a Apple que elegía la opción nuclear.

Según el investigador Patrick Wardle, doctor de la seguridad de Adware hacía un poco más detrás de las escenas que explorando su Mac para el malware.

VER: Cómo a la carne de vaca encima de su seguridad de Chrome y de Firefox adentro 2018

Sus actividades extra-curricular incluyeron sacar con pala encima de toda la historia el hojear en todos los browsers de la tela que usted utiliza en su Mac, divulgando todos los procesos corrientes (básicamente, todos los programas y componentes del sistema operativo que están funcionando en el primero plano y el fondo), más la generación de una lista de todos los apps de Mac usted ha descargado y donde usted los consiguió.

Según Wardle, todos estos datos entonces fueron rodados reservado para arriba y enviados a Yongming Zhang en China.

Al mismo tiempo, la tendencia conocida del vendedor de la seguridad micro tenía varios de sus apps tirados del almacén de Mac App también, como la búsqueda ampliada a los apps similares disponibles allí.

La tendencia micro incorpora la batalla

Cuando usted oye hablar una seguridad app que espía secretamente en usuarios o que engancha de otra manera a otros shenanigans de la aislamiento, parece a menudo incompleta del conseguir-ir, y apenas rodamos nuestros ojos y opinión, “usted debe haber visto eso el venir.” Pero encima de las revelaciones sobre el doctor de Adware, la tendencia respetada de la compañía de seguridad micro también fue acusada de la colección desautorizada y de Transmission de los datos del usuario en varios de sus apps en el almacén de Mac App.

De preocupación especial estaba una característica de la “foto”, que toma las horas 24 pasadas de su historia del web browser y las envía para tender micro para el análisis de seguridad. Antes de que el brouhaha revelara, esta característica estaba presente en el Dr. Cleaner, el Dr. Cleaner favorable, el Dr. Antivirus, el Dr. Unarchiver, el Dr. Battery, y el buscador duplicado.

Era al parecer abuso de Yongming Zhang de una característica como esto en su doctor de Adware que ése condujo a la investigación y al retiro eventual del almacén de Mac App. La tendencia micro dice que la característica de la foto no está presente en el Windows o las versiones de la empresa de sus productos.

En una declaración concisa, tienda micro precisada que la característica de la foto está destacada durante la operación regular del DeskTop app, y piden los usuarios a permiso a Transmit la foto del uno-tiempo-solamente de tender micro.

La compañía también afirma que estos datos fueron enviados solamente a un servidor de los servicios del Web de Amazon situado en los Estados Unidos, no China al igual que al parecer el caso con el doctor de Adware de Yongming Zhang. Micro de la tendencia agregada le quitará la característica de los apps que la tenían.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

Que dicha, la confianza es la modernidad del software de la seguridad, y él aparece que algunos usuarios no estaban enterados de las implicaciones potenciales de la aislamiento.

Dado el mish-mash de los estándares que el mundo aplica a cifrar o a anonymizing sus datos del usuario en la nube -- ni unos ni otros de las cuales la tendencia micro roza en su declaración -- es duro culpar Apple por tirar de apps micro de la tendencia de su almacén de Mac App, a pesar de el expediente de pista que la compañía de seguridad japonesa ha establecido sobre los años. En el mundo de la seguridad, el aspecto de la impropiedad puede ser tan malo como evidencia difícilmente.

Cualquier manera, retiro por Apple no es necesariamente un knell de muerte. En octubre de 2016, la compañía quitó la rociada de la herramienta del revelador de las preocupaciones del excedente del almacén del app por la validez de sus revisiones del usuario, incluso yendo hasta cancelar la cuenta del revelador de Apple.

Sin embargo, cuando el fabricante del app solicitó una nueva cuenta y resometió la versión de iOS de la rociada adentro mayo de 2017, él y era el app despejó sin ningunas ediciones, aunque la versión de MacOS del restos de la rociada vendida exclusivamente en el Web site de la rociada.

Han quitado al doctor sí mismo de Adware a partir de tiempos del múltiplo de almacenes de Apple app, pero Malwarebytes dice que guarda el volver a allanar bajo diversos nombres. Este vez será ido quizá para el bueno.

Los takeaways

  • Quitaron al doctor de Adware, la utilidad alto-que ganaba en total en el almacén de Mac App, sobre el fin de semana debido a preocupaciones de la aislamiento. Por separado, la tendencia del vendedor de la seguridad micro tenía varios de sus apps quitados que ofrecieron algo del comportamiento del doctor app de Adware.
  • Cuando un app solicita el permiso a Transmit sus datos del usuario a un servidor en el Internet, es importante cerciorarse de que el revelador del app tiene un expediente de pista sólido, que no lo hizo el revelador Yongming Zhang del doctor de Adware.

También vea

Tom McNamara es redactor mayor para Download.com de CNET. Él cubre principalmente Windows, móvil y seguridad de DeskTop, los juegos, Google, los servicios que fluyen, y los medios sociales. Tom era también redactor en el máximo PC e ignición, y su trabajo ha aparecido en CNET, PC Gamer, MSN.com, y Salon.com. Él es también unreasonably orgulloso que él ha mantenido el mismo teléfono por más de dos años.