(Crédito: Titima Ongkantong/Shutterstock)

Cuando usted texto copia y de la goma y otros artículos en Windows, MacOS, Android, iOS y la mayoría de los otros sistemas operativos, que los datos entran un área que sostiene temporal llamada el sujetapapeles. Algunos apps pueden ampliar esta área para llevar a cabo artículos múltiples, pero el gist es que lo que está en el sujetapapeles pueden ser dondequiera que pegadas las cosas pueden ser pegadas -- y en algunos casos, los apps sin la autorización clara de utilizar el sujetapapeles pueden tener acceso a su contenido.

Por defecto, cualquier app en un dispositivo de Android puede ver el contenido de su sujetapapeles. Puesto que usted puede utilizar el sujetapapeles para las actividades altamente sensibles como conectar una contraseña Manager app con un web browser móvil para tener acceso al Web site de su banco, el acceso de la carta blanca no es probablemente una buena idea.

VER: Cómo mirar el tazón de fuente estupendo en su teléfono de iOS o de Android

Sin embargo, los gracias a algunos descubrimientos recientes de los ingenieros reversos en los reveladores de XDA, parece la versión siguiente de Android (“Android doblado Q” para ahora) puede finalmente poner algunas restricciones en esta área del sistema operativo. En una versión de la prueba de Android Q, descubrieron que un nuevo permiso del sujetapapeles ese apunta específicamente los apps que funcionan en el fondo. Esto significa que un app que desea ese acceso debe explícitamente pedir al usuario él.

Por supuesto, un Android app puede pedir una pizarra entera de permisos cuando usted la instala, y usted no puede aceptar generalmente alguno mientras que niega otros. Apps como Bouncer puede bloquear temporalmente peticiones específicas, pero este bloque puede también causar comportamiento inesperado o parar un app del trabajo en conjunto; la mayoría de los apps de Android no se diseñan para manejar permisos selectivos.

Puesto que las explicaciones claras para las peticiones del permiso de Android app siguen siendo infrecuentes, la capacidad evidente del q de Android de defender el acceso del sujetapapeles no puede beneficiar a usuarios tan bien como podría, pero es un primer paso importante para prevenir la interceptación desautorizada de datos personales como contraseñas, direcciones de la calle y números de teléfono.

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

Puede también ayudar a proteger a usuarios contra los apps evidentemente malévolos que hacen furtivamente a veces sobre el Google Play Store, para no mencionar las legiones de apps potencialmente incompletos que se puedan instalar manualmente vía un método conocido como sideloading. Google prohíbe una variedad amplia de apps de aparecer en su almacén del juego, pero pueden todavía ser encontrados a otra parte.

Google espera acostumbradamente hasta su conferencia anual de la entrada-salida para revelar la versión siguiente de Android, y comienzo de ese acontecimiento el mayo 7 este año. Si esta característica evidente de la investigación del sujetapapeles hace para cortar para Android Q, entonces conseguiremos probablemente más Info sobre él, así que mantendremos nuestros ojos pelados.

Takeaways

  • Los reveladores de XDA reverso-han dirigido una versión temprana del lanzamiento principal siguiente de Android debido esta caída, y descubrió un nuevo permiso del app que se podría utilizar para restringir el acceso al sujetapapeles del sistema.
  • El sujetapapeles es donde van los datos cuando usted copia algo pegar en alguna parte; puesto que esto puede incluir el Info privado como contraseñas, direcciones de la calle y números de teléfono, es importante que los apps sin una necesidad legítima del sujetapapeles consiguen prevenidos de tenerle acceso libremente.

Lea más

Tom McNamara es redactor mayor para Download.com de CNET. Él cubre principalmente Windows, móvil y seguridad de DeskTop, los juegos, Google, los servicios que fluyen, y los medios sociales. Tom era también redactor en el máximo PC e ignición, y su trabajo ha aparecido en CNET, PC Gamer, MSN.com, y Salon.com. Él es también unreasonably orgulloso que él ha mantenido el mismo teléfono por más de dos años.