Android-q-beta-12b.jpg
(Crédito: Angela Lang/CNET)

Las primeras versiones de cualquier nuevo sistema operativo son interesantes porque señalan a la dirección que va una compañía y le dan una ocasión de probar una característica antes de que haya acabado, pero ella poder también inestable, como compañía y sus reveladores del app resuelve las torceduras. Deseé utilizarlo de todos modos para descubrir qué clases de los convites Android Q traería nos más adelante a este verano o caída, cuando Google se prepone lanzar Q al público.

Google lanzó el primer beta público de Q en marcha 18 y el segundo abril beta 3. El software funciona en cualquier dispositivo del pixel y da a dueños interesados de Android una ocasión de comprobar hacia fuera características próximas y de ayudar a Google para seguir abajo ediciones con el software y los apps del prerelease.

Ver: Qué Android Q parece

A menos que usted necesite utilizarlo para su trabajo -- o tenga un pixel de repuesto que usted desea intentarlo encendido -- el funcionamiento de un beta temprano puede no ser el mejor uso de su tiempo. Con Q, Google se está enfocando en parte grande en la aislamiento, dando a dueños de Android un control más fino sobre qué datos comparten y creando límites más terminantes en lo que pueden pedir los apps de la información. También incluye cambios pequeños pero útiles a su interfaz y controles.

Google está claro sobre lo que usted está consiguiendo en con Q, advirtiendo antes de que usted instale el OS móvil que el software del prerelease contiene los cambios significativos que pueden afectar sus fotos, videos, y otros archivos que usted almacena en su teléfono. Era bastante curioso de todos modos saltar el pulg. Tan aquí, después de un mes, es qué está parado hacia fuera sobre Android Q hasta ahora.

Donde está ya sólido Android Q

Usted cuenta con comportamiento impar al funcionar un beta. Google dijo que el sistema pudo ser “janky.” Pero durante el mes pasado he utilizado Android Q y mi pixel 2 a fluir las películas a mi TV y música al sistema audio de mi coche, navega arriba y abajo de la costa central de California con los mapas, comprueba el email, escucha Podcasts, toma cuadros, hace a llamadas, al mensaje con la familia y a amigos… básicamente Everything que haría regularmente en mi teléfono. A excepción de algunas molestias conseguiré adentro a un pedacito, Q he sido hasta ahora estable y usable, a pesar de las advertencias de Google.

"copia oscura". A mi ojo, Everything parece mejor en "copia oscura". En empanada de Android, finalmente, usted podría aplicar un tema oscuro vía ajustes de la exhibición. Ese ajuste se entra, sin embargo, en los primeros dos lanzamientos beta del Q. Pero usted puede todavía forzar Q en "copia oscura". En ajustes de Battery, si usted gira a ahorrador de Battery -- cuál se diseña para conservar una carga de la batería -- usted puede hacer el interruptor del teléfono a "copia oscura" cuando usted lo desenchufa.

Y "copia oscura" del q aparece en más lugares que lo hace la empanada, que es agradable.

Más Info en la pantalla de la cerradura. La pantalla de la cerradura del q exhibe notificaciones más interesantes y más útiles, tales que la canción esté jugando o su tiempo de llegada previsto si usted está utilizando un tránsito app como Citymapper.

Indicadores llanos de la batería provechosa. La empanada de Android demuestra estado de la batería vía un icono en la barra de estado. Q va un paso más lejos y exhibe la batería llana como por ciento a la derecha del icono de la batería. Cuando usted es UnPlugged, usted puede birlar abajo en la barra de estado para ver una estimación de cuánto tiempo su voluntad de la batería dura. ¿Hace la barra de estado Cleaner? Puede que no. ¿Es una información más usable? Para mí, sí.

batterytimeandroidq.png
(Crédito: Google)

Más regeneración. Q de funcionamiento, usted consigue el sonido de carga y una vibración cuando usted enchufa el teléfono para cargarlo. Y cuando usted selecciona el texto, usted consigue la regeneración haptic. Es poco el unnerving al principio para tener Q el vibrar más, pero aprecio la notificación que con éxito he enchufado mi teléfono.

Acceso rápido a la emergencia Info. No planeo utilizar esto, sino presiono y sostengo el botón de la energía -- con el teléfono trabado o abierto -- para traer para arriba un atajo de la emergencia. Aparece debajo de la energía apagado, los botones del recomenzar, y de Screenshot. Golpee ligeramente el atajo para traer para arriba su cojín del dial del teléfono y para tener acceso a su información de emergencia, si usted la ha completado. (Usted puede incluir su nombre, dirección, tipo de la sangre, medicaciones, y Contacts en la emergencia Info).

Compartir los detalles Wi-Fi. Los visitantes nuevos a mi lugar tienen que mecanografiar no más -- y escriba de nuevo a máquina -- la contraseña estupenda del Wi-Fi del secreto al salto en la red. En Android Q, puedo crear un código de QR que contiene la información Wi-Fi que los visitantes entonces pueden explorar para conectar.

Donde todavía está un trabajo Android Q en marcha

Ningunos repartir-trituradores, pero Q tiene algunos no-absolutamente-listo-a-utilizan las cosas que me han realizado el cambio cómo utilizo mi teléfono.

Algunos apps no trabajan según lo esperado. Google observa en Q que algunos apps han sabido ediciones. Uno de ésos es las fotos app, que no maneja las fotos según lo esperado. Puedo capturar las fotos con la cámara fotográfica pero no aplicar los filtros a ellas en la cámara fotográfica o los apps de las fotos.

Y algunos apps no trabajan en todos. Ambos browsers de Android de Mozilla -- Firefox y foco -- la derecha del cierre después de que usted golpee ligeramente para abrirlos. Chrome trabaja muy bien, sin embargo, al igual que otros browsers basados en Chromium, tal como Opera y valiente.

Encima de después para Q

En el segundo beta, Google agregó las notificaciones de la burbuja, que actúan un pedacito como las cabezas de la charla de Facebook Messenger y proporcionan una manera para que los apps exhiban una notificación. Los reveladores necesitan agregar notificaciones de la burbuja a sus apps, y ningunos de los apps que he instalado lo están utilizando todavía, pero miro adelante a ver éstos en la acción.

El anticipar, Google dijo que se prepone lanzar cuatro más betas con el resorte y el verano antes que tienen el lanzamiento final listo en el tercer cuarto.

androidqtimeline.png
(Crédito: Google)

Lea más

Clifford es redactor de manejo del asociado para Download.com de CNET. Él pasó un puñado de años en la prensa de Peachpit, corrigiendo reserva en Everything del primer iPhone a Python. Él también trabajó en un puñado de compartimientos ahora-muertos de la computadora, incluyendo MacWEEK y MacUser. Sin relación, él arraiga para la Oakland a.