(Crédito: Screenshot: Download.com/Tom McNamara)

El equipo de investigación móvil de McAfee anunció el descubrimiento del malware que circulaba en el almacén de Android App que puede trampear a gente en pagar los honorarios del mensaje del texto que no demuestran para arriba hasta que consiguen su cuenta del teléfono al final del mes. Los apps que se han descubierto hasta ahora están sobre todo para los ringtones y los códigos de QR -- a pesar de que iOS y Android ahora tienen lectores de código incorporados de QR.

VER: Cómo encontrar, descargar, e instalar apps de Android con seguridad

La técnica se conoce como facturación Trojan de WAP; Los soportes de WAP para el protocolo de uso sin hilos, que es un sistema donde el usuario envía el dinero a un número de SMS, tal como usted pudieron hacer para un esfuerzo de la relevación de la emergencia. Trojans es un tipo de malware que se empaquete dentro algo que parece benigno, una referencia al Trojan Horse apocryphal que Odysseus ocultó a soldados adentro para hacer furtivamente más allá de una puerta de la ciudad, según lo descrito en el poema latino épico Aenied de Virgil. Sí, la referencia ha estado alrededor durante algún tiempo.

Usted no necesita probablemente una lectura dedicada app del código de QR

El aviso de McAfee enumera todos los apps de Sonvpay que han encontrado hasta ahora, y hay apps de un código de los pares QR encendido allí -- ni unos ni otros de las cuales usted necesita probablemente. Actualmente, Google y Apple construyen el reconocimiento del código de QR en Android y iOS. En Android, usted puede utilizar la función de la lente en la ayudante app de Google para explorar códigos de QR.

Cuando usted abre a ayudante app, la lente es el icono que parece una cámara fotográfica en la esquina derecha más baja. Golpéelo ligeramente, y usted verá lo que está mirando siempre el viewfinder de la cámara fotográfica de su teléfono. Si la lente detecta un código de QR, un punto azul o amarillo debe aparecer delante de él. Golpeando ligeramente ese punto leerá el código de QR.

Si usted tiene un teléfono del pixel, después la lente está también disponible como atajo dentro de la cámara fotográfica app de Google.

(Crédito: Screenshot: Download.com/Tom McNamara)

En iOS, es incluso más fácil. La cámara fotográfica app sí mismo leerá automáticamente cualquier código de QR usted pone delante de él, después una notificación caerá abajo de la tapa de su pantalla, diciéndole lo que dice el código.

Seises 15 de los apps de Sonvay encontrados hasta ahora están para los ringtones específicos. Android y iOS no pueden protegerle necesariamente contra ése, si usted no tiene gusto de los ringtones ese venidos con el sistema operativo. Pero si usted desea hojear los incorporados en Android, las versiones actuales del sistema operativo tienen una función de la búsqueda en los ajustes del sistema.

En Android 8,0, usted tiene acceso a sus ajustes arrastrando abajo de la tapa de la pantalla y golpeando ligeramente en el icono del engranaje. Entonces golpee ligeramente en ajustes de la búsqueda en la tapa, búsqueda para el “ringtone,” y un atajo a la sección del ringtone debe aparecer en la tapa de sus resultados de la búsqueda. Golpee ligeramente eso, después golpee ligeramente el teléfono Ringtone para ver la lista. En iOS, abra los ajustes app, golpean ligeramente la función de la búsqueda en la tapa, mecanografían adentro “Ringtone,” golpee ligeramente el resultado de la búsqueda de Ringtone, y usted verá la lista de todos los ringtones en el dispositivo.

SIGA Download.com en Twitter para continuar con las noticias más últimas del app.

Cómo protegerse contra apps tenga gusto de éstos

La guía que escribí adentro 2016 sigue siendo hoy aplicable, pero si usted no tiene la época de leer toda la ella, hay dos cosas principales a mirar hacia fuera para: apps que piden permisos que no necesitan -- como un QR Code Reader que desea hacer y recibir llamadas telefónicas -- y apps del impostor con nombres levemente deletreados mal. Por ejemplo, el informe de McAfee Sonvpay dice en voz alta un WiFi-Hostpot llamado app, un falta de ortografía de “WiFi-Hotspot.” (Nota: Crear un hotspot Wi-Fi es otra función que se construye generalmente en su teléfono actualmente. Compruebe la documentación para saber si hay instrucciones específicas a su dispositivo.) Si el app es popular, mecanografiar su nombre en un Google Search debe demostrarle el deletreo correcto.

Los takeaways

  1. Si usted desea un ringtone popular, cerciórese de que usted lo esté consiguiendo de una fuente oficial.
  2. Si usted desea explorar un código de QR, usted poder con las herramientas construyó probablemente en Android y iOS.

Vea también

Tom es la cubierta mayor Windows del redactor en Download.com.