(Crédito: Shawn Goldberg/Shutterstock)

Amnistía Internacional fue apuntada recientemente por el malware enviado a uno de sus investigadores vía un mensaje del texto de WhatsApp, informes de la placa base. El Amnistía Internacional Reino Unido-basada es una organización no gubernamental dedicada a exponer abusos de los derechos humanos, que la pone a veces en los retículos de dictadores y de otros agentes malévolos -- pero apuntarlos con los mensajes instalados trampas explosivas del texto revelan un nuevo nivel de la hostilidad.

Afortunadamente, el miembro del personal identificó elementos sospechosos en el mensaje antes de que golpearan ligeramente el acoplamiento dentro de él. En Amnistía Internacional posea el informe, señales de peligro paradas hacia fuera, como un nombre desconocedor del Web site y un número de teléfono asociados a mensajería a granel. La investigación en el Web site indicó que era parte de una red 600 de los dominios asociados al grupo de NSO, un vendedor israelí de la vigilancia.

VER: El pentágono está creando la lista del software ruso y chino prohibido, para ayudar a luchar ataques del cyber

El grupo de NSO es el purveyor de Pegasus, un tipo de software de la vigilancia que pueda leer mensajes en el dispositivo del usuario, permitir secretamente su micrófono, y registra sus datos de la localización del GPS.

El grupo de NSO categóricamente negó cualquier conexión al ataque. Cuando era preguntado por Amnistía Internacional sobre el mensaje, el grupo dijo, “nuestro producto se piensa para ser utilizado exclusivamente para la investigación y la prevención del crimen y del terrorismo. Cualquier uso de nuestra tecnología que esté opuestamente a ese propósito es una violación de nuestras políticas, contratos legales, y los valores que estamos parados para como compañía. “

Según los documentos escapados adentro 2015 cortando el equipo, un competidor italiano al grupo de NSO, Pegasus utiliza una red del anonymization similar al Tor que las marcas él difícil de calcular hacia fuera quién envió exactamente el mensaje malware-cargado del texto. Tan mientras que Amnistía Internacional no puede probar quién lo envió, él identificó a grupo de NSO como fuente posible traz hacia fuera los nombres del dominio conectados con el que está contenido en el texto de WhatsApp.

Amnistía Internacional discute que los apps como Pegasus sean abusos intrínsecamente propensos de los derechos humanos, de una manera que esté en conflicto con la postura de los Naciones Unidas en responsabilidad corporativa y diligencia debida, y que el incidente con WhatsApp es un ejemplo típico del uso ilegítimo e ilegal.

SIGA Download.com en Twitter para continuar con las noticias más últimas del app.

Y hay efectos de la ondulación: “El uso desenfrenado de las tecnologías de la vigilancia tales como ésos producidos por el grupo de NSO puede tener un efecto que silencia serio en sociedad civil. Alguien incluso no necesita ser espiada realmente encendido para sentir el alcance represivo de la industria de la vigilancia - especialmente cuando nuestro interés en derechos humanos se utiliza con conocimiento y útil como cebo. “

El conocimiento del público de la misma existencia de Pegasus es gracias al whistleblower Ahmed Mansoor de los emiratos árabes unidos, para el cual ha sido encarcelado por su gobierno “publican [ing] la información falsa para dañar [] la reputación de los UAE al exterior” y “retrate [ing] los UAE como tierra sin ley.” Mansoor mismo fue apuntado en el pasado por las herramientas diseñadas cortando el equipo.

Amnistía Internacional dice. “Él es un preso de la conciencia y Amnistía Internacional está llamando para su lanzamiento inmediato e incondicional.”

¿Debe usted preocuparse de esto?

Justo como email, mensajes del texto puede contener acoplamientos a los Web site malévolos que pueden poner el malware en su dispositivo. Android y iOS son más seguros contra virus que Windows, pero los apps listo hechos a mano pueden todavía espiar en usted y quitar datos de su teléfono o tableta. Tan con ambos tipos de comunicación, sea cuidadoso cuando usted recibe un mensaje alguien que usted no sabe quién quisiera que usted chascara encendido un acoplamiento.

Desafortunadamente, debido al secreto sofisticado de apps tenga gusto de Pegasus, él puede ser difícil para que el usuario medio se determine si tal app está funcionando en su dispositivo. Hay métodos para supervisar tráfico saliente del Internet en un teléfono de Android para el comportamiento sospechoso, tal como el Profiler de la red, pero es bastante técnico, y usted no puede tener un buen cuadro de qué tráfico saliente benigno se supone para parecer.

Si usted desea intentar limpiar su teléfono y a partir de rasguño, aquí están los pasos oficiales de Google para los dispositivos de Android, y éstas son instrucciones de Apple para iOS.

Los takeaways

  1. Los mensajes recibidos del texto de la Amnistía Internacional en WhatsApp que crea se ligan al grupo de NSO, compañía israelí de la vigilancia que haga Pegasus, un app móvil que pueda conseguir secretamente instalado en su dispositivo y espía en usted.
  2. El grupo de NSO niega cualquier conexión al incidente y dice que “nuestro producto está pensado para ser utilizado exclusivamente para la investigación y la prevención del crimen y del terrorismo.”

También vea

Tom es la cubierta mayor Windows del redactor en Download.com.