El principio de lunes del web browser de Apple 5 Safari era uno de los reveladores mundiales que la conferencia se rumorea que precedido el acontecimiento sobre el fin de semana, y le sorprendió a muchos prognosticators de los trabajos de Steve esos él a la izquierda la etapa sin la anunciación de ella. Entonces vino un lanzamiento de prensa de Apple en PRNewswire.com, pero ningún browser. Entonces el lanzamiento de prensa desapareció, al parecer un segundo tropiezo que seguía un viaje-para arriba raro para la máquina rigurosamente controlada del mensaje de los trabajos de Steve durante el aviso 4 de iPhone, y poco después ése el browser hizo su principio.

Disponible para Windows y Mac, Safari 5 incluye varias nuevos características y realces del funcionamiento, el más grande se ha anunciado pero no se ha activado de cuál. El nuevo programa del revelador de Safari marca el advenimiento de las agregaciones digital firmadas para Safari.

La nueva característica del lector en Safari aerodinamiza historias solas y de páginas múltiples en un formato más legible. (Crédito: Screenshot de Seth Rosenblatt/CNET)

Actualmente, solamente Safari para Mac apoya agregaciones, pero la implicación del Web site de Safari es que el nuevo formato de la extensión será cruz-plataforma porque serán construidas en HTML5, CSS3, y Javascript. Apple está intentando claramente conseguir algo de su mojo nuevamente re-bautizado de iOS a frota apagado en el DeskTop Safari puesto que serán las nuevas agregaciones “sandboxed, firmado con un certificado digital de Apple y funciona solamente en el browser,” según el lanzamiento de prensa 5 tirado de Safari.

Dado la lengua describían el programa y Apple controló iOS Marketplace, las extensiones de Safari suena hasta ahora como una tentativa de ampliar la filosofía de iOS al browser, aunque podría enrollar encima de no ser nada más que la versión de Safari del sitio de las agregaciones de Mozilla.

Safari 5 también incluye a lector de Safari para aerodinamizar artículos, una nueva red adicionada, mejoras dramáticas del funcionamiento, y la ayuda para la búsqueda del Bing. Diseñan al lector de Safari para aerodinamizar el browser para maximizar el espacio de la lectura al ver los artículos solos y de páginas múltiples. Un nuevo icono del lector en la barra de la localización accionará la palanca de la característica, y hay ratón-sobre las opciones para agrandar la historia, para imprimirla, o para compartirla vía E-mail.

La ayuda HTML5 en la nueva versión de Safari no hace trailblazing importante, aunque agrega la ayuda significativa para la generación siguiente del código del HTML. Safari ahora es compatible con reproducción de video en pantalla completa basada en HTML5, subtítulos de video, geolocalización, arrastrar y soltar, validación de formularios, HTML5 Ruby, EventSource y WebSocket. Mozilla Firefox, Google Chrome, y Opera todos apoyan estas características en sus lanzamientos estables o en generalmente las versiones del desarrollo de Functional, dejando Internet Explorer con la ayuda solamente en estructuras peladas-abajo de la pre-alfa del IE 9.

Apple está demandando mejoras importantes al motor del Javascript de Safari nitro, con la versión en los por ciento 5 corrientes 30 de Safari más rápidos que Safari 4. Apple dice que también benchmarked Safari 5 para estar dos veces más rápidamente que Firefox 3,6, y 3 por ciento más rápidamente que Chrome 5,0. Safari 5 también carga Web pages más rápidamente usando el DNS prefetching.

Puesto al día en 10:30 P.M. al título de Clarify.