(Crédito: Markusenes/Shutterstock)

Una de las ventajas pretendidas de conseguir sus apps de Android y de iOS de un almacén centralizado es que usted consigue una seguridad más alta, porque Everything consigue comprobado por Google y los mecanismos sofisticados Apple de la exploración del malware. Pero estos mecanismos deben ser automatizados si son trabajar cuando los millares de apps están consiguiendo diarios puesto al día o sometido, y esa automatización deja a veces a algunos malos agentes a través de los filtros.

Hoy, tienda los informes micro que identificó 85 apps de Google Play Store (puesto que quitado) que empujó anuncios incompletos, espió en usuarios y procurado ocultar su presencia. La seguridad de la compañía detectó código de programación similar en muchos de estos apps, que podrían señalar a un esfuerzo coordinado. El autor del informe, ingeniero Ecular Xu, estima que estos apps fueron descargados 9 millón de veces, con una componiendo más que la mitad de eso total.

VEA: Cobertura especial: CES 2019

El app más popular era telecontrol fácil del universal TV, con sobre 5 millón de grados de las transferencias directas y bien 100.000 del usuario del excedente.

Pero a pesar de de los app el grado de la estrella del sólido 4 aparentemente (fuera de 5), tienda los puntos micro a un patrón de quejas en las revisiones del usuario que verificaron con la prueba directa en un ambiente seguro: El app alejado se abre inicialmente, exhibe un anuncio o pide un grado de 5 estrellas (el último de cuál es una violación de la política del almacén del juego), después desaparece de la visión pero aparece continuar funcionando en el fondo.

En algunos casos, golpear ligeramente cualquier botón de la en-pantalla produciría un anuncio de plena pantalla en vez de la acción indicada por la etiqueta del botón. La pantalla que exhibe los botones estaría exhibiendo ya un anuncio pequeño de la bandera en el fondo de la pantalla.

Otro tema común es que estos apps, después de ocultarse del usuario, producirían otro anuncio de plena pantalla cada 15 o 30 minutos, o un anuncio cada vez que la pantalla fue abierta.

Xu dice, “probamos cada uno de los apps falsos relacionados con la familia del adware y descubrimos que aunque vienen de diversos fabricantes y tienen diversas llaves públicas del CERT de APK, exhiben comportamientos similares y comparten el mismo código.”

SIGA Download.com en Twitter para todas las noticias más últimas del app.

¿Cómo usted se protege contra apps malévolos o falsos en el Google Play Store?

Está llegando a ser cada vez más difícil utilizar los filtros incorporados de la seguridad de un almacén del app para separar los buenos apps los malos. En algunos casos, puede ser mejor hacer un Google Search para el Web site del fabricante del app, que ofrece acostumbradamente los acoplamientos correctos a los almacenes del app. Todas las cosas que son iguales, usted puede también confiar en nuestros acoplamientos al catálogo extenso de Download App.

Más ampliamente, tenga cuidado cuando un app promete más que él debe ser capaz de, como algo que demanda darle el acceso libre a Netflix, o almacenaje libre ilimitado de Google Drive. Algunos apps -- como el telecontrol universal uno manchado por la tendencia micro -- también explote los boquetes en el conocimiento técnico, que es más difícil de tratar.

Para un telecontrol universal de la clase a trabajar, necesita un componente infrarrojo del “arenador”. Esto emite una serie de patrones ligeros invisibles al ojo humano, pero las TV y los receptores caseros del teatro tienen un sensor infrarrojo que pueda dar vuelta que el patrón en un comando como “cambio el canal” o “apaga el volumen.”

Un arenador IR es muy raro encontrar en un teléfono móvil. Y si tiene tal componente, es controlado acostumbradamente por un app que sea instalado por el fabricante del teléfono en la fábrica, antes de que incluso se ponga en un envase de envío. Ciertos apps alejados de tercera persona pueden realizarse mejor, pero hay claramente algunos riesgos a probar hacia fuera los alternativas.

En algunos casos, por ejemplo la de la tendencia micro, usted puede conseguir una seguridad app para su teléfono de Android que tenga sus el propios “Blacklist” de los malos apps que serán acorralados si se detectan siempre en su dispositivo. Estos apps pueden también utilizar su propio comportamiento del app que supervisa técnicas para manchar patrones malévolos y para prohibirlos de la continuación.

La mayor parte de estos apps móviles de la seguridad requieren un honorario de la suscripción guardar el usar de ellos después de un ensayo libre, pero tienden para ser mucho menos costosos que qué usted pagaría un antivirus app de Windows.

Takeaways

  • Apps manchados micro del tech de seguridad de la tendencia japonesa 85 de la firma en los Google Play Store que aparecen existir sobre todo para empujar anuncios en el usuario, más bien que la ejecución de sus acciones anunciacióces. (Se han quitado 85 todos.)
  • Un app, demandando ser un telecontrol universal, había sido descargado sobre 5 millón de veces y tenía bien grados 100.000 excesivos del usuario, así que esto no era una ocurrencia de la franja.

Lea más

Tom McNamara es redactor mayor para Download.com de CNET. Él cubre principalmente Windows, móvil y seguridad de DeskTop, los juegos, Google, los servicios que fluyen, y los medios sociales. Tom era también redactor en el máximo PC e ignición, y su trabajo ha aparecido en CNET, PC Gamer, MSN.com, y Salon.com. Él es también unreasonably orgulloso que él ha mantenido el mismo teléfono por más de dos años.