Microsoft apoya no más Windows XP, un OS todavía usado por aproximadamente 15 por ciento (en fecha mayo de 2015) de clientes de Windows. Eso significa que muchos usuarios de PC deben aumentar a una versión más segura, apoyada de Windows o arriesgar su un-actualizado, unpatched la versión de Windows XP que cogía el virus o el otro insecto del Internet. En general, recomendamos el aumentar de su OS y después el poner al día de él a menudo para proteger su sistema. Si usted está cambiando a un nuevo OS, leído cómo emigrar fácilmente de Windows XP. Sin embargo, si usted es un die-hard quién desea guardar una máquina de XP, aquí están cinco extremidades para guardarla el funcionar tan con seguridad y suavemente como posible hasta que usted aumenta.

1. Utilice los browsers actualizados -- no más de Internet Explorer

La versión más última de Internet Explorer para Windows XP es Internet Explorer 8, un browser increíblemente anticuado. Que la seguridad, es mejor utilice los browsers de tercera persona como Chrome, Firefox, o Opera. Todos han prometido continuar la ayuda de Windows XP por lo menos otro año.

Mientras que usted está instalando un browser mejor, dé vuelta encima de su seguridad del browser. Las agregaciones y las extensiones que inhabilitan Javascript pueden evitar que los Web site funcionen las escrituras malévolas. NoScript y Ghostery para Firefox o NotScripts y ScriptSafe para Chrome pueden cerrar las puertas en muchas hazañas.

2. Consiga librado de flash, de Java, y de Adobe Reader

Aunque el flash, Java, y Adobe Reader eran los apoyos principales del Internet del antaño, con un OS sin apoyo son puertas gaping para los hackers. La mayoría de los sitios del vídeo como las aplicaciones HTML5 de YouTube y de Netflix, tan allí no deben ser ninguna necesidad del flash. Java todavía se requiere para ciertos usos, pero a menos que usted utilice ésos sobre una base diaria, no hay necesidad de ella de ser instalado. Pasado, hay alternativas más seguros para Adobe Reader, tal como pdf de Sumatra, el pdf nitro, y Foxit Reader.

3. Compre una habitación llena del antivirus

Conseguir la protección de una habitación llena del antivirus no es una mala idea, especialmente cuando cuesta mucho menos que aumentando a un nuevo sistema. Kaspersky, tendencia micro, F-Segura, y Norton son todo buenas llamadas. Usted desea algo resistente con su propio cortafuego para la mejor protección. Entonces consiga una segunda opinión de otros exploradores justa para estar en el lado seguro. Malwarebytes Anti-Malware es buena utilidad a funcionar como segunda línea de defensa.

4. Vaya fuera de línea o limite su acceso de la cuenta

La manera más segura de permanecer segura es permanecer del Internet. Si las aplicaciones de su máquina de Windows XP no requieren una conexión del Internet (por ejemplo, si usted la está utilizando para la visión casera fuera de línea del teatro, música, o los juegos), después desconecte. Si no utilice el privilegio limitado de la cuenta que fija en el panel de control del usuario. Permanezca de la cuenta del admin a menos que usted necesite poner al día, remendar, o instalar algo. la limitación de Account puede ser una barricada para los atacantes.

5. Quite el alboroto innecesario

Cualquier programa que usted no esté utilizando puede ser un riesgo ahora que usted está en un OS anticuado. Bagaje de la subsistencia al mínimo pelado uninstalling apps que usted no necesita. IObit, Revo, y Uninstaller avanzado pueden ayudar. Entonces póngase al día sigue habiendo cualesquiera usos. Apenas porque Microsoft parado apoyando Windows XP no significa que los reveladores del software lo están cayendo, también. Una mayoría de editores las actualizaciones inmóviles de la oferta a su software por lo menos por otro año.

Final de una era

Aun cuando Windows XP no consigue no más de amor de Microsoft, su PC de funcionamiento no llegó a ser repentinamente inútil. Si usted practica buena seguridad y sabe las limitaciones del OS de la herencia, usted puede estirar la vida de su sistema para un poco mientras que más de largo. Sin embargo, recomendamos que usted no guarda datos sensibles o realizamos tareas esenciales en su máquina de XP. Mientras que “sin apoyo” no significa cortar automático, habrá pocos personas que divulgan hazañas.

Levantado en el área de la bahía pero educado en las playas arenosas de San Diego, Tuong escribe para Download.com que se especializa en seguridad de Windows y Apps móvil.