Download.com
  • Navegación
  • búsqueda abierta
Cerrar

PLATAFORMAS

ENLACES POPULARES

CATEGORÍAS

AYUDA Y CONFIGURACIONES

El chascar en la transferencia directa ahora (sitio de la visita) abotona arriba abrirá una conexión a un sitio de tercera persona. Download.com no puede asegurar totalmente la seguridad del software recibido en sitios de tercera persona.

Revisión del editor

El fondo: Microsoft Security Essentials, un programa del antivirus creado por Microsoft, le protegerá, y lo hará generalmente bien. Sin embargo, su impacto en el rendimiento del sistema podría mejorarse, y sus herramientas aún dejan que desear.

Reseña:

Ahora, en la segunda iteración, Microsoft Security Essentials (MSE) debutó como el sucesor ligero basado en la nube del paquete de seguridad pago Live OneCare en 2009. La versión 2 incluye conexiones muy profundas con Internet Explorer y el cortafuegos predeterminado de Vista y Windows 7. Security Essentials ha comenzado a madurar, aunque aún falta limar algunas asperezas.

Instalación

Comenzar a usar MSE es muy fácil. Microsoft no lo incluye por defecto en el programa de mejora de la experiencia del cliente, usted debe optar por participar o no antes de finalizar la instalación. También puede optar por ejecutar o no el cortafuegos Windows Defender y un análisis cuando se completa la instalación, aunque ambas opciones son de exclusión voluntaria.

En general, en nuestra computadora de prueba, el tiempo de instalación fue de unos 4 minutos. Eso no es tan rápido como algunos de los paquetes pagos, que se instalan en menos de 60 segundos, pero es aceptable para un programa gratuito.

Interfaz

El interfaz de MSE adopta un diverso esquema de color que la versión anterior, yendo para las varias cortinas del gris a substituir la mirada azul y blanca vibrante. No es tan llamativo, pero se asemeja menos a una reliquia de Windows XP.

Para quienes no están familiarizados con el diseño, MSE tiene cuatro pestañas en la parte superior. La pestaña Inicio contiene el estado de seguridad del equipo y las opciones de análisis, y se puede ejecutar el un análisis rápido, completo o personalizado. Un enlace en la parte inferior del panel le permite cambiar el análisis programado.

En la pestaña de actualización se obtienen manualmente nuevos archivos de definición de virus y actualizaciones del programa, en la pestaña de historial se registran las amenazas detectadas solamente y en la pestaña de configuración se pueden realizar ajustes avanzados. El programa parece simple, pero no se deje engañar: hay varias opciones avanzadas en la configuración, pero no tantas como las que ofrecen varios de los competidores. Security Essentials usa etiquetas importadas de OneCare: verde para todo bien, amarillo para las amenazas y rojo para las situaciones de riesgo.

Funciones y compatibilidad

Debajo su interfaz simple y básica, Security Essentials incluye motores antivirus y antispyware, protección contra rootkits y detección en tiempo real cortesía de Microsoft SpyNet, el servicio basado en la nube que compara de manera anónima el comportamiento de los archivos en computadoras que ejecutan diversos sistemas operativos de Microsoft.

SpyNet fue introducido en Windows Vista y ampliado a Windows 7, pero Microsoft Security Essentials es la única manera de acceder a la red en Windows XP. A diferencia de otros proveedores de seguridad que les permiten a los clientes aprovechar los beneficios de sus motores de detección de comportamiento y optar por no enviar información, no es posible hacer eso con SpyNet.

Bueno, es mayormente anónimo. Puede optar entre dos membresías en SpyNet. La membresía básica envía a Microsoft los orígenes del software detectado, la respuesta de usted a él y si la acción fue exitosa o no, y la membresía avanzada envía todo eso más la ubicación en su disco duro del software en cuestión, cómo opera y de qué manera ha afectado su equipo. Tanto la versión básica como la avanzada les advierten a los usuarios que cierta información personal puede enviarse a Microsoft "accidentalmente", aunque prometen no identificarlo ni contactarlo a usted. Lo nuevo de la versión 2 es la opción de optar por no contribuir con SpyNet y, aún así, recibir los beneficios de seguridad de una multitud de fuentes.

Microsoft Security Essentials utiliza el definición-archivo y defensas en tiempo real contra virus y spyware, y también ofrece la protección del rootkit. Además del análisis rápido y del análisis completo, hay una opción de análisis personalizado que les permite a los usuarios seleccionar carpetas o unidades específicas para analizar. No permite personalizar el tipo de análisis que se usa. Por ejemplo, no podrá elegir analizar solo para detectar rootkits y heurística, como puede hacer con otros programas de seguridad. Sin embargo, puede colocar llaves USB y otros dispositivos externos para que se analicen automáticamente. El programa también instala una opción en el menú contextual para análisis al instante en Windows Explorer.

El panel de actualización administra las actualizaciones del archivo de definiciones y tiene un gran botón de acción, y el historial ofrece acceso a una lista estilo hoja de cálculo con "All detection items" (todos los elementos de detección), su Quarantine (cuarentena) y los elementos cuya ejecución usted ha habilitado. Aunque es una disposición básica, esta estrategia sencilla para la seguridad ha demostrado ser atractiva para quienes se sienten abrumados por las opciones de seguridad más complejas.

Lo nuevo en la versión 2 es la integración con Internet Explorer, para analizar las descargas, y las conexiones con el cortafuegos de Windows, para fortalecer la red de seguridad personal del usuario. Para los usuarios de Windows 7 y Vista, la plataforma de filtrado de Windows que ambos sistemas operativos tienen incorporada mejora con la nueva función de inspección de red.

La ventana de configuración le permite personalizar más el programa mediante la programación de análisis, cambiar las acciones predeterminadas a seguir ante amenazas, ajustar la configuración de protección en tiempo real, crear listas blancas de archivos excluidos, tipos de archivos y procesos, y elegir entre las opciones de SpyNet mencionadas anteriormente. También hay una opción avanzada que es, a pesar de su nombre, bastante básica: aquí puede configurar Security Essentials de manera que analice archivos y unidades removibles, cree un sistema de punto de restauración y amplíe los derechos del usuario para permitirle ver la pestaña de historial.

Security Essentials viene preconfigurado para ejecutar un análisis semanal a las 2:00, cuando Microsoft considera que su equipo estará inactivo. Una vez al día, se descargan de manera predeterminada nuevas firmas de malware, aunque también puede realizar manualmente una actualización de archivos de definiciones mediante la pestaña de actualización. Los adjuntos y los archivos descargados serán automáticamente analizados por Security Essentials.

La ayuda solo está disponible en forma del manual fuera de línea estándar que viene con todos los programas de Microsoft. Nada sofisticado.

MSE deja atrás la carga adicional de administrar un cortafuegos, ajustar el rendimiento y utilizar opciones de copia de seguridad y restauración para enfocarse en la seguridad central. Sin embargo, la nueva versión sí incluye una opción de restauración del sistema para realizar una copia de seguridad de su equipo antes de eliminar el malware detectado. La mayor parte de los cambios en MSE están debajo de la capilla, pero sigue siendo un programa de mérito en términos de características, especialmente en Netbooks bajo-accionado.

Rendimiento

Microsoft Security Essentials ocupa un espacio relativamente diferente que los demás sistemas de seguridad, porque es el único que Microsoft publica y, llamativamente para algunos, no es malo. Los resultados de los análisis realizados por probadores de eficacia externos y CNET Labs concluyeron que el programa tiene un rendimiento irregular. (Más información sobre cómo CNET Labs realiza evaluaciones comparativas del software de seguridad)

Programa de seguridad Tiempo de arranque Tiempo de apagado Tiempo de análisis Rendimiento de MS Office Decodificación de iTunes Múltiples tareas de medios Cinebench
Sistema sin protección 42,5 11,28 n/d 917 180 780 4.795
Microsoft Security Essentials 2 54 18 1.560 1.038 201 800 4.790

*Todos los resultados de análisis se midieron en segundos, excepto Cinebench. En el análisis Cinebench, un resultado más alto es mejor.

AV-Test.org certificó el oriiginal MSE durante una prueba este año, y después rechazó certificarla durante una prueba varios meses más adelante. Cuando se lo probó en Windows 7, en el segundo trimestre de 2010, MSE 1 obtuvo una certificación con un puntaje de 15 de 18. Consiguió 4 de 6 en la categoría Protección, 4,5 de 6 en Reparación y 5,5 de 6 en Facilidad de uso, y el puntaje mínimo requerido para la certificación era de 12. Sin embargo, cuando se lo probó en Windows XP en el tercer trimestre de 2010, AV-Test.org no aprobó a MSE 1. El programa obtuvo 3 de 6 tanto en Protección como en Reparación y 5,5 de 6 en Facilidad de uso. Dada la seguridad integrada más avanzada con que cuentan Windows Vista y Windows 7, esto podría indicar que el propio programa de seguridad de Microsoft no es adecuado para sus sistemas operativos más antiguos.

Por otro lado, AV-Comparatives.org le adjudicó a MSE 1 una certificación Advanced+ en noviembre de 2010 por su prueba retrospectiva/proactiva, ya que se halló que el programa tenía muy pocos falsos positivos.

Esos resultados no son inocuos en lo que respecta al rendimiento del sistema. Las pruebas patrones de los laboratorios de CNET pusieron el MSE nuevo en el extremo lejos más lento de la escala, con un impacto más grande en funcionamiento del sistema en general que la mayoría de las otras opciones de la seguridad. El inicio del sistema fue 11,5 segundos más lento que en una computadora no protegida, y el cierre fue más de 6 segundos más lento, mientras que la mayoría de los demás paquetes afectaron el sistema de 2 a 4 segundos.

El impacto de MSE 2 en MS Office, la decodificación de iTunes, las múltiples tareas de medios y las pruebas de Cinebench por lo general no nos agradó demasiado. El programa tuvo un buen desempeño en la prueba Cinebench, pero en otras, sus resultados fueron más mediocres.

Los tiempos de análisis también fueron lentos en comparación con la competencia. MSE 2 tardó 26 minutos en finalizar un análisis completo y casi 2 horas en una computadora real. El plazo de 2 horas es lento, aunque no el más lento entre los competidores. El primer análisis rápido realizado durante la instalación tardó 4 minutos, un plazo competitivo para ese tipo de análisis.

Conclusión

Security Essentials es básicamente un buen programa de seguridad para configurar y olvidar, pero si desea más opciones y mejores resultados con una alternativa de seguridad ligera, Panda Cloud Antivirus Free Edition 1,3 es la mejor opción.

 
lea más +

DVP-1118-MSE-10969260

capturas de pantalla

Todas las especificaciones

Nuevas funciones de la versión 4.10.209

La versión 4.10.209 puede incluir actualizaciones no especificadas, mejoras o correcciones de errores.

General

Editor Microsoft
Sitio web del editor http://www.microsoft.com/
Fecha de lanzamiento 07 de enero de 2019
Fecha en que se agregó 07 de enero de 2019
Versión 4.10.209

Categoría

Categoría Software de seguridad
Subcategoría Software antivirus

Sistemas operativos

Sistemas operativos Windows XP/Vista/7
Requisitos adicionales Ninguna

Información de la descarga

Tamaño del archivo 10,58 MB
Nombre del archivo Archivo externo

Popularidad

Descargas totales 3.813.094
Descargas la semana pasada 209

Precio

Modelo de licencia Gratuito
Limitaciones No disponible
Precio Gratuito