Internet Explorer - Descarga y revisiones de software gratuitas | CNET Descargar

Internet Explorer

Nota del editor de CNET: Actualización, 20 de marzo de 2013: Tenga en cuenta que Internet Explorer 9 ahora funciona solo con Windows Vista. Debido a sus numerosas fallas de seguridad y estabilidad como navegador tradicional, CNET no recomienda utilizar IE9 excepto como último recurso. En vista de sus limitaciones en comparación con la competencia, hemos reducido el puntaje final de IE9 a 3 estrellas.

Además, recomendamos enérgicamente utilizar Chrome o Firefox, que reciben actualizaciones cada seis semanas en Windows Vista y ofrecen mejor seguridad además de mejores funciones de navegación. Si está buscando la versión más reciente de Internet Explorer, puede leer la reseña de CNET y descargar IE10 aquí.

Reseña de los editores de CNET

Conclusión: Internet Explorer 9 nos sorprende por su competitividad integral. Rápida velocidad de navegación, diseño minimalista y funciones innovadoras hacen que esta versión de IE no solo sea la mejor hasta la fecha, sino que vuelve a catapultar a Internet Explorer a la guerra de los navegadores. ¿Cuál es el mayor inconveniente? Debe tener Windows 7 o Vista para usarlo. Los usuarios de XP están atascados en IE8. Para siempre.

Reseña: Lo que se dirá seguramente de Internet Explorer 9 será algo parecido a "no es pésimo", pero los cambios en el navegador son más profundos de lo que ese simple comentario puede reflejar. Microsoft diseñó una campaña que comenzó el año pasado para cambiar la imagen del navegador entre desarrolladores y usuarios casuales, similar a la forma que atrajo a la gente a Windows 7. Las vistas previas frecuentes de desarrolladores desprovistas de funciones mostraron a los desarrolladores web lo que podía hacer el navegador. Recién con el lanzamiento de la primera versión beta Microsoft agregó la interfaz. Para entonces, el navegador ya había causado un impacto en los desarrolladores gracias a la compatibilidad con estándares y a las velocidades de representación en la página, y muchos de los rumores eran positivos.

Microsoft perfecciona IE en IE9.

Los usuarios de Windows XP no podrán instalar IE9. La última versión de IE compatible con XP es Internet Explorer 8 (descargar).

Instalación
3 Microsoft ha dividido el instalador de IE9 en cuatro versiones según el sistema operativo: asegúrese de descargar la correcta. Hay diferentes versiones disponibles para Windows 7 x86, Windows 7 x64, Windows Vista x86 y Windows Vista x64. El sitio de Microsoft detectará su sistema operativo. Si bien no es la descarga más conveniente, tampoco es el tipo de desventaja que nos hará bajar el puntaje.

Lo que sí es un problema importante con el proceso de instalación de IE9 es que el navegador no funciona con Windows XP, que aún tiene alrededor del 40 por ciento del mercado informático mundial un año y medio después del lanzamiento de Windows 7. No existe una versión de IE9 para Windows XP, y nunca habrá una.

La explicación oficial de Microsoft culpa a los cambios realizados en cómo se manipulan los controladores de dispositivos en Vista y Windows 7.

Claramente, Microsoft sigue el ejemplo de Apple, una empresa que ha aprovechado al máximo la obsolescencia forzosa. Es un gran riesgo para los clientes de Microsoft, acostumbrados a apoyar la compatibilidad de hardware y software antiguo. Nos encanta Windows 7, y nos sentiremos muy felices cuando la mayoría de las computadoras con Windows lo ejecuten, pero las tácticas despiadadas sobre la aceleración de hardware no son la mejor opción, especialmente cuando los competidores han mostrado aceleración de hardware total en Windows XP.

Después de instalar Internet Explorer 9, es necesario reiniciar la computadora o cerrar todos los programas abiertos. Esto indica que la forma en que interactúa el navegador con Windows 7 y Vista se modificó, probablemente para mejor, pero no deja de ser una molestia.

Interfaz
La interfaz del navegador ha sido sometida a enormes cambios, siguiendo la tendencia a minimizar el diseño y maximizar el espacio en pantalla. Microsoft elige un enfoque interesante y distinto al de sus competidores, que colocan las pestañas arriba de la barra de ubicación. En IE9, las pestañas se ubican por defecto en la misma fila de la barra de ubicación, aunque esto se puede cambiar a través del menú contextual. Sin embargo, si elige la opción Mostrar pestañas en una fila separada, las pestañas se ubicarán debajo de la barra de ubicación (no encima), como en Chrome, Firefox 4 y Opera.

El problema con las pestañas en la misma fila de la barra de ubicación es que, cuando tiene más de cinco pestañas abiertas, la barra de ubicación y la barra de pestañas combinadas se ven incómodas, a diferencia de otras interfaces minimalistas. Puede resultar útil a algunas personas, pero la experiencia sufre de un innecesario acortamiento de la barra de ubicación y de un espacio limitado para las pestañas. Si solo tiene abiertas algunas pestañas a la vez, tal vez no le moleste. Rápidamente, se hace difícil distinguir las distintas pestañas.

La interfaz no es la única parte de IE9 que volvió a lo básico. Las notificaciones, como la advertencia de recuperación de sesión que se muestra aquí, aparecen en la parte inferior de la ventana del navegador y no "llaman la atención" ni impiden que continúe con la navegación.

(Crédito: captura de pantalla por Seth Rosenblatt/CNET)

Sacando los inconvenientes, el nuevo aspecto de IE es bastante aceptable. Los botones de detener y actualizar se redujeron para ocupar el mínimo espacio posible sin dejar de ser visibles. Ahora se encuentran en el lado derecho de la barra de ubicación, dentro de la barra misma y con el ícono de menú desplegable de búsqueda. Es curioso que Microsoft no haya combinado los botones Actualizar y Detener en uno, como hicieron otros navegadores. A la atiborrada barra de ubicación y pestañas le vendría bien todo el espacio adicional posible.

La barra de ubicación no es la única parte de IE9 que volvió a lo básico. Las notificaciones, como los bloqueadores de ventanas emergentes o las advertencias de recuperación de sesión, ahora aparecen en la parte inferior de la ventana del navegador. Están diseñados para no "llamar su atención", lo que significa que no evitarán que continúe con la navegación. Logran cumplir con la tarea de forma correcta, aunque desvían su atención desde la parte superior del navegador a la parte inferior, generando distracción.

La mayoría de los artículos de la barra de comandos, como la impresión, los controles de página y los controles de seguridad se contrajeron en el menú Herramientas, que ofrece un nuevo diseño. Solo Herramientas, el botón de Inicio y el botón Favoritos conservan sus íconos en el nivel superior. Al igual que en otros navegadores, la barra de estado está oculta por defecto, aunque junto con la barra de comandos se pueden exponer nuevamente haciendo clic derecho en la barra de pestañas.

El nuevo menú Herramientas tiene múltiples usos, además de un diseño simple. Por otra parte, al menú Opciones de Internet le haría falta cambiar el tamaño de fuente y reorganizarse, porque es un caos de opciones difíciles de leer y más difíciles de encontrar.

Los aficionados a Firefox sin duda agradecerán que IE9 tenga un botón Atrás más grande que el botón Avance, imitando la interfaz del navegador de Mozilla, pero los navegadores se han copiado el diseño de las interfaces mutuamente desde la década de 1990. Entrar en una discusión sobre qué navegador tuvo un determinado aspecto primero sería una necedad.

Funciones y compatibilidad
4 Internet Explorer 9 está repleto de funciones nuevas y de funciones antiguas rediseñadas, y todos sus aspectos se destacan en esta categoría.

Uno de los conceptos interesantes implementados por Microsoft es un cambio total de la tendencia actual de hacer del navegador el sistema operativo. Internet Explorer viene con una integración a Windows 7 que se acopla de forma natural. En IE9, usted puede anclar sitios específicos en la barra de tareas del escritorio de Windows 7. Haga clic y mantenga pulsado el botón en una pestaña; luego arrástrela a la barra de tareas. El ícono de favorito (favicon) del sitio se convertirá en el ícono anclado del sitio.

Los desarrolladores que aprovechan las opciones disponibles para sitios anclados pueden personalizar la Jump List de Windows 7 para su sitio cuando está anclado, o agregar funciones especiales, como una enumeración de correo web no leído o controles del reproductor de medios para reproducir sitios de audio y video.

(Crédito: captura de pantalla por Seth Rosenblatt/CNET)

Por defecto, los sitios anclados cambian el color de la interfaz estilo Aero Glass de IE9 según el esquema de color del ícono de favorito del sitio, un buen truco. Con los códigos adecuados, un sitio puede personalizar enlaces a Jump Lists, integrar controles de reproductores para reproducir medios como Pandora, o hacer que un contador muestre la cantidad de correos electrónicos no leídos en su cuenta de correo web. Cualquier desarrollador de sitios puede implementar la función con el API de sitios anclados de Microsoft.

El navegador ha tenido un filtro mediante sandbox para las pestañas desde IE8 y mejora la función en la versión 9. El filtro mediante sandbox para las pestañas evita que una pestaña individual bloqueada haga dejar de funcionar a todo el navegador. En IE9 puede emular el "despegue de pestaña" de Crome para arrastrar una pestaña y crear una ventana de navegador nueva, pero también se integra perfectamente con la función Aero Snap de Windows 7 al arrastrar la pestaña a cualquiera de los lados de su monitor. Esto es útil para ver dos sitios a la vez. El filtro mediante sandbox para las pestañas no solo evitará que una sola pestaña haga dejar de funcionar todo el navegador, sino que IE9 le preguntará si desea también hacer resurgir la pestaña.

La nueva página "Pestaña nueva" le permite hacer resurgir pestañas cerradas y sesiones de navegación previas, y además ofrece versiones grandes de los íconos de favoritos de los sitios web que más visita para brindarle acceso rápido. Se ve un poco vacío por la cantidad de espacio en blanco y le falta profundizar la personalización, pero es un paso en la dirección correcta y funciona como la función Acceso rápido de Opera y Sitios más visitados de Chrome. Un buen ejemplo de presentación de datos de navegación personal es que, al pasar el cursor por el ícono de favoritos del sitio, obtiene información general sobre la frecuencia con la que visita ese sitio.

Lamentablemente, IE9 no cuenta con un botón de radio en el menú Herramientas para hacer que about:Tabs (la dirección de la nueva página de pestañas) sea su página de inicio predeterminada. Puede escribirla manualmente, lo que resulta sencillo pero requiere de un esfuerzo considerable, y hace que sea un poco más difícil acceder a la página si desea que sea su nueva página de sesión de navegación predeterminada.

Siguiendo con un informe de principios de este año según el cual las barras de herramientas y otros complementos eran una fuente importante de inestabilidad en Internet Explorer, IE9 mantiene sus complementos controlados y lo advierte si alguno lentifica su navegador innecesariamente.

(Crédito: captura de pantalla por Seth Rosenblatt/CNET)

Desde la página about:Tabs también puede recuperar una sesión de navegación anterior, restablecer pestañas cerradas o cambiar a la navegación InPrivate sin registros.

Además, al igual que sus competidores, Microsoft intenta renovar la imagen de la barra de ubicación, reforzándola con funciones de navegación. "OneBox" (como la llama la empresa) de Internet Explorer combina el cuadro de búsqueda con la barra de ubicación. Puede navegar a un sitio, buscar sitios o mirar el historial de navegación o los favoritos. También puede cambiar los proveedores de búsqueda en la parte inferior, en una perfecta combinación de la funcionalidad de la antigua barra de búsqueda con la barra de ubicación. Por defecto, OneBox no recordará las pulsaciones de teclas. Si usted se lo permite, le brindará sugerencias de búsqueda adicionales.

Las notificaciones en IE9 han adoptado un aspecto totalmente distinto. De formato pequeño y minimalista, aparecen en la parte inferior del navegador y no le impiden navegar.

El nuevo Administrador de descargas incorpora seguridad basada en la reputación para acelerar el paso al que puede instalar una nueva descarga o acelerar la propia descarga. Esto significa que los archivos conocidos, como instaladores de proveedores confiables, harán que emerjan pocas o ninguna advertencia. El sólido administrador de descargas es una función largamente esperada y ausente, y nos alegra ver que finalmente haya hecho su aparición en IE9.

Hay muchas cosas que acercan a IE a sus competidores. También hay emocionantes funciones nuevas que son excelentes. Entre las mejoras más notables están el nuevo filtro ActiveX, compatibilidad ampliada para HTML5 y estándares con tecnología de avanzada y protección de seguimiento de anunciantes.

Como la versión Firefox 4 de la función "no realizar seguimiento", evitará que los anunciantes web hagan un seguimiento de su comportamiento mediante soluciones basadas en los encabezados. A diferencia de la implementación de protección de Mozilla, IE9 utiliza encabezados y listas negras personalizables. Si se dirige al menú Engranaje y luego al submenú Seguridad, hay una opción para la protección de seguimiento. Al hacer clic en ella, se abre la ventana Administrar complementos que lo conduce por defecto a la nueva pestaña Protección de seguimiento, desde donde puede agregar sitios que desea bloquear.

Después de habilitar la función, solo tiene que comenzar a navegar. Si regresa a la lista después de visitar algunos sitios, verá que se autocompletó. El número configurable ubicado debajo de la lista principal le permite fijar su tolerancia de seguimiento. Si lo pone en tres, por ejemplo, la protección de seguimiento esperará hasta ver un seguimiento en tres o más sitios antes de bloquearlo. De hecho, está incorporado en el navegador de la misma forma que los complementos. Microsoft le permite crear listas personalizadas de anunciantes y compartirlas con otros usuarios a través de la Galería de complementos de Internet Explorer.

Filtro ActiveX de Internet Explorer 9 en acción.

(Crédito: captura de pantalla por Seth Rosenblatt/CNET)

Otra función nueva es el filtro ActiveX, que puede usarse para bloquear todo el contenido de ActiveX y luego activarlo de forma selectiva por sitio. Para las personas que no saben por qué la tecnología ActiveX puede ser peligrosa, para funcionar requiere de acceso total al sistema operativo en el que se ejecuta el navegador. El nuevo filtro ActiveX le brinda la posibilidad de restringir ActiveX según el sitio con un botón de alternancia en la barra de ubicación. Si se dirige al menú Engranaje y luego al submenú Seguridad, puede bloquear todo el contenido ActiveX con un solo clic. Luego, a la derecha de la barra de ubicación, haga clic en el círculo con una línea atravesada para permitir que el contenido de ActiveX se cargue según el sitio.

IE, conocido desde siempre por sus dificultades para cumplir con los estándares, ha dado pasos agigantados en la dirección opuesta. HTML5 es amado por IE en la versión beta, incluido el soporte para las etiquetas < video >, < audio > y < canvas >, y mejor soporte para DOM, CSS3 y ECMAScript5. Si bien esto puede resultar incomprensible para algunos, no se debe subestimar su importancia: cuando los fabricantes de navegadores se dividen en cuanto a cómo representar el código, pueden hacer que un mismo sitio se vea raro o funcione de forma incorrecta en distintos navegadores. Otra compatibilidad específica y "future-Web" de HTML5 en IE9 admite la función de geolocalización, etiquetas semánticas HTML5, transformaciones CSS3 2D y el códec de video WebM.

El tamaño máximo predeterminado del archivo temporal de Internet aumentó a 250 MB de 50 MB, lo que significa que mientras su caché será significativamente superior en el disco, IE puede almacenar datos de forma local y agilizar la carga de contenido web.

Rendimiento
Como dijimos antes, el desempeño del navegador ha sido mejorado considerablemente por la adición de aceleración de hardware mediante unidades de procesamiento gráfico (Graphics Processing Unit, GPU). Permite que el navegador dirija ciertas tareas de presentación a la tarjeta de gráficos de la computadora y libere recursos de CPU para agilizar la presentación de páginas y animaciones. Estas tareas incluyen compatibilidad con redacción, representación y composición de escritorio.

JavaScript desempeña una función importante en la Web y el nuevo motor Chakra de Internet Explorer 9, combinado con la aceleración de GPU, le brinda al navegador una potencia asombrosa. Actualizaremos esta sección con las referencias de rendimiento a medida que estén disponibles, aunque los resultados iniciales muestran que las pruebas de Internet Explorer 9 son competitivas.

Un resultado interesante y disponible para el público es la nueva JSGameBench de Facebook, que trata de evaluar HTML5 en situaciones de juego reales. Si bien no es el más rápido del grupo, aún sin WebGL implementado, el rendimiento de IE9 se acercaba al extremo más rápido del gráfico.

El navegador también parece muy estable, y después de varios días de navegación real no se bloqueó ni una vez. Para Internet Explorer, ese es un increíble logro.

Las evaluaciones comparativas de navegadores son complejas, y a menudo suscitan quejas legítimas por atender a un conjunto muy estrecho de funciones, como por ejemplo, verificar solo los tiempos de representación de JavaScript. En el uso práctico, al menos, el navegador parece lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo de Chrome. Las futuras revisiones de IE seguramente requerirán de soporte WebGL, que Firefox y Chrome ya incorporaron, pero por ahora IE puede mantenerse como está.

Conclusión
Internet Explorer pasó años languideciendo, y los desarrollos en esta versión son una especie de desenlace categórico del proceso que comenzó en IE7 para devolverle respetabilidad al navegador. No caben dudas de que esta es la mejor versión hasta la fecha del navegador de Microsoft, por lo que resulta casi vergonzoso que la empresa no haya podido encontrar una forma de ampliar el soporte para los usuarios del antiguo Windows XP.

Dicho esto, el navegador es rápido, práctico e incluso agradable de usar. Tal vez no alcance para que los fanáticos de otros navegadores cambien, pero IE es ahora una opción respetable en el mercado de los navegadores.

Descripción del editor

Más productos para considerar

  • Google Chrome
    Explore la Web con el navegador ultrarrápido de Google.

    Esta descarga se realiza desde un sitio externo

    cerrar

    AVISO: Este enlace abrirá una conexión a un sitio de terceros. CNET no puede garantizar la seguridad del software alojado en sitios externos.

    Continuar con la descarga

    Productos auspiciados

    Visitar sitio
  • Google Chrome Porta...
    Lleve el navegador Chrome de Google consigo en un dispositivo USB.
    Descarga

    Instalado

    Smart Install
  • Mozilla Firefox
    Navegue por la Web confortablemente, confiando en velocidad, seguridad, y la energía o…
    Descarga

    Instalado

    Smart Install
  • Adobe Flash Player
    Ver contenidos multimedia Flash a través de su navegador.

    Esta descarga se realiza desde un sitio externo

    cerrar

    AVISO: Este enlace abrirá una conexión a un sitio de terceros. CNET no puede garantizar la seguridad del software alojado en sitios externos.

    Continuar con la descarga

    Productos auspiciados

    Visitar sitio
  • Mozilla Firefox Por...
    Ingrese a sus favoritos, navegue por internet, y experimente la privacidad...
    Descarga

    Instalado

    Smart Install
  • Internet Explorer
    Navegar por la Web con la última versión del navegador de Microsoft Windows XP o...

    Esta descarga se realiza desde un sitio externo

    cerrar

    AVISO: Este enlace abrirá una conexión a un sitio de terceros. CNET no puede garantizar la seguridad del software alojado en sitios externos.

    Continuar con la descarga

    Productos auspiciados

    Visitar sitio
  • Opera
    Pruebe el navegador más rápido que le permite obtener el máximo provecho de la actual ...
    Descarga

    Instalado

    Smart Install
  • Java Runtime Enviro...
    Ejecutar Java aplicaciones en el ordenador de Windows.
    Descarga

    Instalado

    Smart Install
  • Honey for Firefox
    Analiza en busca códigos de cupones en línea durante el pago de sus compras...

    Esta descarga se realiza desde un sitio externo

    cerrar

    AVISO: Este enlace abrirá una conexión a un sitio de terceros. CNET no puede garantizar la seguridad del software alojado en sitios externos.

    Continuar con la descarga

    Productos auspiciados

    Visitar sitio
  • Java Runtime Enviro...
    Ejecutar Java aplicaciones en el ordenador de Windows.
    Descarga

    Instalado

    Smart Install
  • Adobe Flash Player ...
    La versión preliminar de Flash Player con nuevas opciones de aceleración de hardware de video ...

    Esta descarga se realiza desde un sitio externo

    cerrar

    AVISO: Este enlace abrirá una conexión a un sitio de terceros. CNET no puede garantizar la seguridad del software alojado en sitios externos.

    Continuar con la descarga

    Productos auspiciados

    Descarga

    Instalado

    Smart Install
  • Apple Safari
    Navegue por Internet velozmente y con una elegante interfaz.
    Descarga

    Instalado

    Smart Install
  • Ghostery (for Firef...
    Detecta rastreadores y controle su capacidad de ver su actividad en línea...
    Descarga

    Instalado

    Smart Install
  • SlimBrowser
    Navegar por la Web con el navegador con llenado automático de formularios, bloqueos...
    Descarga

    Instalado

    Smart Install
  • Mozilla Firefox bet...
    Conozca el último prelanzamiento de la nueva versión de Firefox.
    Descarga

    Instalado

    Smart Install
  • Google Chrome dev
    Explore la Web de manera segura.

    Esta descarga se realiza desde un sitio externo

    cerrar

    AVISO: Este enlace abrirá una conexión a un sitio de terceros. CNET no puede garantizar la seguridad del software alojado en sitios externos.

    Continuar con la descarga

    Productos auspiciados

    Visitar sitio
  • Microsoft Office Pu...
    Crear, personalizar y compartir las publicaciones y materiales de comercialización...

    Esta descarga se realiza desde un sitio externo

    cerrar

    AVISO: Este enlace abrirá una conexión a un sitio de terceros. CNET no puede garantizar la seguridad del software alojado en sitios externos.

    Continuar con la descarga

    Productos auspiciados

    Visitar sitio
  • Web Freer
    Navegar por la Web con el navegador HTTPS que cifra sesiones de navegación...
    Descarga

    Instalado

    Smart Install
  • Windows Live Writer...
    Componga y publique posts del blog para Windows Live Spaces o...

    Esta descarga se realiza desde un sitio externo

    cerrar

    AVISO: Este enlace abrirá una conexión a un sitio de terceros. CNET no puede garantizar la seguridad del software alojado en sitios externos.

    Continuar con la descarga

    Productos auspiciados

    Visitar sitio
  • FeedTurtle
    Administre y Organize las alimentaciones RSS y programas de televisión.
    Descarga

    Instalado

    Smart Install
  • Microsoft Silverlig...
    Agregue un plug-in de navegador Web para tener acceso a aplicaciones interactivas ricas…
    Descarga

    Instalado

    Smart Install
  • Webproxy for Google...
    Desbloquee los sitios Web y navegue con seguridad en Google Chrome.

    Esta descarga se realiza desde un sitio externo

    cerrar

    AVISO: Este enlace abrirá una conexión a un sitio de terceros. CNET no puede garantizar la seguridad del software alojado en sitios externos.

    Continuar con la descarga

    Productos auspiciados

    Visitar sitio
  • Free Video Download...
    Descargar vídeo de Metacafe, Vimeo , Facebook , Y otros sitios ...

    Esta descarga se realiza desde un sitio externo

    cerrar

    AVISO: Este enlace abrirá una conexión a un sitio de terceros. CNET no puede garantizar la seguridad del software alojado en sitios externos.

    Continuar con la descarga

    Productos auspiciados

    Visitar sitio
  • Change Default Brow...
    Modificar el navegador predeterminado en el sistema operativo de Windows.
    Descarga

    Instalado

    Smart Install

Enviar un informe sobre un problema en Internet Explorer

cerrar

Describa el problema que haya tenido con este software. Esta información se enviará a nuestros editores para que investiguen el problema.

Problema:

El instalador de CNET no funciona como esperaba

El enlace de descarga no funciona

El software tiene una nueva versión

El software contiene malware

Otros

Descripción:

Seleccione un tipo de comentario.

Ingrese una descripción.

Enviar informe sobre un problema

Se envió el informe sobre el problema

cerrar

¡Gracias por enviar el informe de problema! El equipo de Download está comprometido con el objetivo de proporcionarle información precisa sobre el software.

Aceptar

Esta descarga se realiza desde un sitio externo

cerrar

AVISO: Este enlace abrirá una conexión a un sitio de terceros. CNET no puede garantizar la seguridad del software alojado en sitios externos.

Continuar con la descarga

Productos auspiciados

Internet Explorer