Download.com
  • Navegación
  • búsqueda abierta
Cerrar

PLATAFORMAS

ENLACES POPULARES

CATEGORÍAS

AYUDA Y CONFIGURACIONES

El chascar en la transferencia directa ahora (sitio de la visita) abotona arriba abrirá una conexión a un sitio de tercera persona. Download.com no puede asegurar totalmente la seguridad del software recibido en sitios de tercera persona.

Revisión del editor

Chrome es el navegador insignia liviano que surgió a partir de un proyecto de código abierto de Google denominado Chromium y Chromium OS. Hoy en día, es uno de los navegadores más utilizados gracias a que cuenta con un amplio ecosistema de extensiones y complementos, un motor Javascript robusto y un ciclo de desarrollo de rápido lanzamiento que lo mantiene en el lado competitivo de la curva.

Instalación

La autosuficiencia viene de "canales": una vez que instala el navegador Chrome, Google automáticamente ejecuta actualizaciones de modo silencioso en el fondo y mantiene su software actualizado con las versiones más recientes.

Interfaz

La interfaz de usuario general de Chrome se ha mantenido estable desde la versión 1,0: una ventana minimalista de dos filas con pestañas encima de la barra de direcciones (Omnibox), 3 controladores para el navegador (Retroceder, Avanzar, Detener/volver a cargar), un botón con forma de estrella para marcar los favoritos y el ícono de configuración. Es probable que los usuarios que vienen de navegadores más antiguos deban acostumbrarse a no tener un diseño con un menú Archivo dedicado, pero nos adaptamos rápidamente.

A medida que instala extensiones, aparecerán íconos activos a la derecha de la barra de direcciones, pero, más allá de eso, Google tiene estrictas restricciones para añadir complementos visibles. Esto significa que no hay barras de herramientas ni capas superpuestas no deseadas, que en determinado momento fue una práctica estándar generalizada. A pesar de que las opciones para personalizar el navegador son limitadas, Chrome es minimalista por una razón y eso lleva a que disfrute de una navegación limpia y a utilizar el máximo de la pantalla para los sitios web.

Funciones y compatibilidad

Además de la navegación con pestañas, Chrome se puede volver tan simple o complejo como desee, gracias a un impactante número de herramientas integradas, modos, funciones de atajos y mucho más.

Una característica popular es, por supuesto, el modo Incógnito: la respuesta de Chrome a la función de Navegación privada de Mozilla. Incógnito abre una ventana nueva que desactiva el registro del historial, el rastreo de cookies y disminuye la cantidad de caminos de navegación rastreables. A diferencia de la creencia popular, no significa que pueda navegar libremente por la web para fines ilícitos ya que su ISP aún puede ver su tráfico web... de modo que no se meta en problemas.

Chrome cuenta con algunas funciones ocultas increíbles que lo hacen muy atractivo para los desarrolladores: aceleración de hardware para efectos 3D CSS, la tecnología NaCl (Native Client) propia de Google que permite ejecutar códigos C y C++ en forma segura dentro del navegador, y un motor JavaScript en el sitio que mejora los tiempos de carga con cada lanzamiento.

Si presiona la tecla F12, se abre una consola para desarrolladores que le permite ver el código web e identificar elementos fácilmente con solo colocar el cursor sobre cada línea para resaltarla. Además, puede agregar sus propios códigos CSS y HTML para crear representaciones de una página con un estilo personalizado.

Chrome también permite que los usuarios de Google sincronicen sus cuentas, lo cual trae beneficios adicionales como recuperar extensiones y marcadores guardados en la nube sin importar en qué dispositivo se encuentre.

Rendimiento

Chrome es rápido. Verdaderamente rápido. Desde la versión 27, Chrome funciona con el motor JavaScript V8 propio de Google que crea representaciones de páginas a velocidades que vienen marcando la pauta para los navegadores modernos. Asimismo, Google se ha mantenido a la vanguardia en la implementación de mejores prácticas para los estándares de HTML5 y, si bien está ejecutando el motor Webkit de código abierto muy utilizado, Google también ha anunciado que planea migrar a Blink en el futuro cercano.

Resumen

Google ha marcado la pauta implacablemente en cuanto a velocidad, estabilidad y seguridad y las numerosas versiones de actualización de Chrome, por muchas que sean, han seguido complementando su diseño minimalista y sencillo. No nos sorprende que su participación en el mercado continúe creciendo, en particular, cuando se lo combina con su primo móvil en Android. Sin importar cuál sea más rápida, si la adopción de usuarios de Chrome o su propio equipo de desarrollo, el navegador de Internet de Google es apto para todo público: usuarios casuales y desarrolladores por igual.

 
lea más +

¿Qué usted necesita saber sobre software libre?

capturas de pantalla

Todas las especificaciones

General

Editor Google
Sitio web del editor http://www.google.com/
Fecha de lanzamiento 22 de mayo de 2019
Fecha en que se agregó 22 de mayo de 2019
Versión 74.0.3729.169

Categoría

Categoría Navegadores
Subcategoría Navegadores web

Sistemas operativos

Sistemas operativos Mac
Requisitos adicionales
  • Mojave del macOS
  • Sierra alto del macOS
  • Sierra del macOS
  • OS x EL Capitan
  • OS X Yosemite

Información de la descarga

Tamaño del archivo 51,28 MB
Nombre del archivo Archivo externo

Popularidad

Descargas totales 907.702
Descargas la semana pasada 291

Precio

Modelo de licencia Gratuito
Limitaciones No disponible
Precio Gratuito