Avast Free Antivirus

Avast Free Antivirus

Nota del editor:
4,5
Sobresaliente

Especificaciones rápidas

  • Versión:
    6.0.1367
  • Descargas totales:
    331.606.283
  • Fecha en que se agregó:
    30 de noviembre de 2011
  • Tamaño del archivo:
    4,77 MB
  • Descargas la semana pasada:
    1.114.124
  • Sistemas operativos:
    Windows XP/Vista/7

Nota de la redacción: Pregunte, leer y responder a preguntas sobre Avast antivirus y software de seguridad en el foro de Avast en CNET .

Revisión del editor

+

Conclusión: Después de interfaz radicalmente nueva de la versión anterior que llevó a este incondicional de seguridad en una comparación visual con sus competidores, Avast mira hacia el futuro con mejoras vanguardista versión de 6.

Reseña:
Avast hecho grandes avances en la actualización anterior. Sistema de la versión 5 la etapa para la habitación moderna, masivo popular, y libre con un nuevo interfaz que zanjó un quirky, estilo de la seguridad del jukebox de late-90 para una mirada pulida. Más fácil de navegar, también se hizo más fácil de añadir nuevas características.

No nos equivoquemos, Avast 6 añade características tanto grandes como pequeños. Algunos de los que anteriormente sólo había estado disponible para los usuarios actualizar pagados son ahora libres para todas las versiones, y las nuevas características se han añadido a la perfección la experiencia de interfaz. Si está familiarizado con Avast 5, la actualización a Avast 6 no será tan grande de un salto.

Instalación
Instalación de Avast es un proceso indoloro que se compara bien frente a sus competidores gratuitos como AVG, aunque - como aquellos competidores - es mucho más lento que la instalación de programas de pago como Trend Micro, Kaspersky o Norton.

Algunas cuestiones importantes que mencionaremos en la reseña: evitar por completo el nuevo Windows Vista 7 y gadget de escritorio, o el navegador WebRep nuevo add-on, usted debe elegir la opción de instalación personalizada y desactive los que están aquí.

No se recomienda la instalación automática de estas funciones, aunque Avast no ofrece una forma clara de instalarlas. No es tan fácil como marcar una casilla con su ventana de instalación propia, ya que tiene que recorrer el menú "Customize" (personalizar), lo cual hace que la instalación automática quede oculta.

Una de las ventajas es que la instalación de Avast no requiere reinicio y al utilizar su herramienta de desinstalación, no detectamos rastros en el registro ni en el escritorio. Avast dijo que el instalador se ha reducido para las tres versiones en un 20%, aunque la versión gratuita requiere un gran volumen de descarga de aproximadamente 57 MB.

/>

Interfaz
Interfaz Avast 6 es virtualmente idéntica a la de la versión anterior. Quizás el cambio más importante, aparte de un alivio leve del color gris en el esquema de color, es la eliminación de la del Explorador de Windows al estilo de los botones adelante y hacia atrás. En realidad nos gustó ellos, ya que lo hizo fácil para volver a un panel anterior, no importa cuán profundamente en los valores que habían explorado.

El único cambio es la adición de la ficha Protección adicional al área de navegación izquierda, que alberga el nuevo AutoSandbox y WebRep controles de función.

Para los nuevos usuarios de Avast, la interfaz de usuario elegante es un cambio que se produjo a finales de los 2009. La combinación de colores gris y naranja se destaca bien en la pantalla, y la navegación basada en fichas de la izquierda hace que sea fácil de navegar entre funciones. Resaltada en los mismos colores de seguridad conocidos (verde: seguro, rojo: peligroso), la pestaña "Summary" (resumen) le brinda información actualizada sobre el estado de la protección, actualizaciones automáticas, definiciones de virus, la versión del programa y si está habilitado el modo silencioso/juego. También hay un anuncio discreto que le insta a actualizar a Avast Internet Security 6.

La pestaña Resumen contiene un submenú en segundo lugar, Estadística. Si tienes curiosidad por ver como escudos Avast han estado llevando a cabo contra las amenazas, aquí es donde usted puede conseguir su friki matemáticas en. Para cada protección, le indica cuántos archivos fueron analizados y cuándo, y presenta los datos en un gráfico conciso.

Los análisis se encuentran en la segunda pestaña, donde puede elegir y ajustar cuatro tipos de análisis predeterminados más una opción personalizada de análisis ubicada en el extremo inferior derecho. Las protecciones en tiempo real se encuentran en la tercera pestaña y nuevamente se puede apreciar aquí la prolija interfaz, ya que lo que podría ser un desorden de opciones y ajustes es en realidad sumamente simple de navegar. Haga clic en un escudo para revelar un gráfico en tiempo real de lo que el programa te ha estado defendiendo, con un botón de parada y las opciones de configuración en la parte superior de la ventana. Otro botón en la parte superior lo lleva a la configuración avanzada de esa protección y los enlaces en la parte inferior muestran el historial de la misma en forma de gráfico y exportan un archivo de registro.

Debajo de la ficha Protección Adicional, que hemos cubierto anteriormente, la ficha de mantenimiento contiene el baúl de virus y botones manuales de actualización. En la parte superior derecha de la interfaz de vivir el Centro de ayuda y de los ajustes, desde donde se puede obtener mucho más control granular de Avast. Esto incluye todo, desde alternar el icono de la bandeja del sistema para la gestión de actualizaciones para proteger con contraseña el acceso Avast. Aquí es también donde usted puede "uninvolve" los datos presentados de forma anónima Comunidad IQ, el Avast crowdsourced motor de detección de comportamiento.

Un último cambio: Al igual que un botón verde Avast ha sido añadido a la parte inferior del panel de navegación izquierdo que agiliza su Avast relacionada con las redes sociales. Afortunadamente, es discreta.

Funciones y compatibilidad
Como se ha mencionado, las dos grandes características nuevas en la versión gratuita de Avast 6 son el AutoSandbox y WebRep añadir. El debut de la AutoSandbox hace Avast antivirus segunda opción la de ofrecer una herramienta de sandboxing de forma gratuita. Competidor Comodo introdujo una herramienta sandboxing en enero 2010. Sandbox Avast probablemente funciona de manera diferente, como Comodo tiene una patente pendiente en su versión. Y por cierto, una de las cosas más frustrantes de sandboxing tecnología es que hay algunos indicios de que no funciona perfectamente.

Versión de Avast coloca automáticamente los programas en un estado virtual cuando se les sospecha de ser amenazas. Aísla los programas sospechosos y les impide dañar potencialmente su sistema, a la vez que les permite ejecutarse. A medida que el programa se ejecuta, sandbox de Avast realiza un seguimiento de los archivos que se abren, crean o cambian de nombre, y lo que lee y escribe desde el Registro. Se virtualizan los cambios permanentes, por lo tanto, cuando el proceso finaliza, los cambios que realizó en el sistema desaparecen.

La empresa no ha indicado si el estado virtualizado comienza después de que el programa tiene acceso a su sistema, así que, en teoría, es posible que pueda verse comprometido. No hay ninguna función de seguridad en ningún programa que no se haya visto comprometida en algún momento, por lo tanto, todas las funciones de seguridad se pueden hackear, en teoría.

El AutoSandbox es diferente de pago a la actualización de Avast caja de arena, y las mejoras pagadas a Avast Pro y Avast Internet Security incluye tanto la versión automática y la versión anterior, iniciado manualmente.

Puede acceder a la configuración de AutoSandbox desde la nueva opción Additional Protection en la navegación izquierda. De manera predeterminada, le pregunta al usuario si el programa debería filtrarse, aunque se puede configurar para que se decida automáticamente. Hay una opción de lista blanca para los programas que usted siempre desea excluir de la caja de arena, y se puede desactivar la función por completo.

Avast 6 también marca el debut del programa de asociación (o por sucumbir a) la seguridad en el navegador add-on, con el WebRep nuevo. Seguridad complementos tienen una larga boca-a-boca reputación de disminuir el rendimiento del navegador, aunque metro Internet Explorer 9 Release Candidate de impacto clavijas Avast plug-in en 0,07 segundos, muy por debajo del umbral de 0,2 segundos que IE utiliza como valor predeterminado límite superior para el impacto navegador de rendimiento.

WebRep funciona con IE y Firefox de la caja, y Avast dice que planea lanzar una versión de Chrome pronto. Es compatible con un ranking de resultados de búsqueda y servicio de reputación Web sitio que utiliza una combinación de datos de los laboratorios antivirus Avast y voto usuario determinar un puntaje de seguridad de un sitio. Votación usuario es un crapshoot para muchos proveedores de seguridad, a pesar de Avast es conocido por su gran base de usuarios y su apasionado apoyo del programa, por lo que los planes de la compañía para dar a los usuarios incentivos para votar fácilmente podría trabajar en su favor. Y no se equivoquen, los fans son realmente fanáticos de Avast: Avast libre tiene un grado medio de 4.5 estrellas de los lectores de Download.com, extremadamente inusuales para un programa con más de 15.000 votos.

Es importante tener en cuenta que las instalaciones add-on para Firefox e IE como instalar Avast 6. Si no lo quiere, es sorprendentemente fácil de quitar de en Avast lugar de hacerlo desde dentro del navegador. En la actualidad, la eliminación del complemento mediante la interfaz del navegador se cue Avast reinstalar el complemento la próxima vez que se reinicia el equipo.

Muchas de las pequeñas mejoras Avast 6 son Cabe señalar también. La sección "Troubleshooting" (resolución de problemas) ahora ofrece una opción que le permite volver a la configuración original de fábrica, por lo que puede regresar la configuración a un punto de partida conocido de manera sencilla, e incluye la opción de recuperar la configuración de protección únicamente, sin modificar otros cambios, por ejemplo, la ejecución en modo silencioso. Hay un gadget nueva barra lateral para Windows 7 y Vista, y ahora se puede configurar acciones automáticas para la exploración de arranque. Disponibles en la pestaña "Scan Computer" (analizar computadora), las personalizaciones de análisis al momento del arranque le aportan mayor flexibilidad al administrar el análisis de arranque, que tarda mucho tiempo.

Dos características que se han filtrado hasta llegar a la versión gratuita de Avast 6 son el Escudo de secuencias de comandos y bloqueo de sitios. El protector de la escritura ahora funciona con Internet Explorer modo protegido de 8 y de 9.

Avast no ofrece una función de análisis de enlaces a pedido, como lo hacen AVG y Norton, aunque la empresa dice que la forma en que funciona la protección Web de Avast debería protegerlo automáticamente de cualquier URL maliciosa al evitar automáticamente que la URL se resuelva en el navegador. Aparecerá una página informándole que Avast ha bloqueado el sitio porque sospechó que contenía una amenaza.

Si utilizas Avast Antivirus Pro 6 o Avast Internet Security 6, la gran novedad es la introducción de SafeZone, una característica de virtualización que la compañía prevé personas que utilizan la banca en línea seguro. La diferencia básica entre SafeZone y AutoSandbox es que el recinto de seguridad está diseñado para permitir cualquier actividad sospechosa a funcionar dentro de una caja fuerte, amurallada, el medio ambiente fácilmente descartado, mientras SafeZone es lo contrario. SafeZone crea un espacio seguro que, idealmente, impide que las amenazas de subirse

SafeZone es accesible desde el menú contextual de Windows contexto del explorador, desde el icono del medio en el gadget de Windows 7/Vista escritorio, y en la ficha Protección adicional en la interfaz de Avast.

La diferencia entre Avast Free y Pro Avast Pro es que obtiene el SafeZone, mientras que Avast Internet Security se diferencia al incluir SafeZone, las medidas antispam y un firewall.

Si eres nuevo en el Avast, las principales características son las que hacen de él uno de los mejores suites de seguridad de todo. Los motores de antivirus, antispyware y heurísticos forman un núcleo de seguridad que también incluye múltiples protecciones en tiempo real. El correo ajustables y pantallas del sistema de archivos unirse a la conducta pre-existente, la red de mensajería instantánea, peer-to-peer, y escudos Web. El escudo de comportamiento es una característica del sentido común, ya que los editores de software de seguridad se basan en sus bases de usuarios grandes para detectar amenazas que otros principios y advertir.

Otras características incluyen un modo de juego que se puede utilizar de forma permanente "silenciar" las notificaciones Avast, y un "escáner inteligente", que sólo se ve en los archivos modificados después de establecer una línea de base.

Exploraciones programa en vivo en la segunda pestaña, donde se puede elegir y ajustar los cuatro tipos de análisis predeterminadas, más una opción de análisis personalizado. Lo que es útil sobre el diseño Avast aquí es que usted puede ajustar todos los análisis relacionados con Avast desde esta ficha. Esto incluye exploraciones rápida y completa, la exploración de medios extraíbles, así como la exploración de carpetas. En un giro educado, ejecución de un análisis no le impide explorar el resto del programa.

También puede programar un escaneo al inicio y registros de acceso de exploración desde la ficha Escanear. Mientras se ejecuta un análisis, Avast le dirá que no sólo el tiempo que el escaneo ha tomado y cuántos archivos han sido examinados, sino también la cantidad de datos ha sido probado y lo rápido que se está probando. Al igual que con los gráficos de resumen, Avast expone una gran cantidad de datos aquí.

Rendimiento
En cuanto al efecto de Avast en el rendimiento del sistema, en una prueba real Avast completó sus análisis en tiempo y forma, aunque no extremadamente rápido. Un análisis rápido tardó 20 minutos y el análisis completo demoró 59 minutos. RAM uso era sorprendentemente ligero, con Avast 6 sólo consumiendo cerca de 16 MB cuando se ejecuta un análisis.

Como se puede ver en el siguiente gráfico, los laboratorios de CNET punto de referencia Avast 6 en lo que tiene un impacto moderado en el rendimiento del sistema. No era la mejor suite general que hemos probado, pero las tres versiones de Avast se desempeñan mejor que el promedio en cada execpt categoría.

Hubo algunas áreas importantes donde Avast hizo bien. Avast tenido un impacto mínimo en el tiempo de inicio, con Avast Internet Security 6 añadiendo 6,25 segundos, Avast Antivirus Pro 6 añadiendo 5,76 segundos, y Avast Free Antivirus 6 ralentizar el ciclo de arranque en aproximadamente cinco segundos y medio. Los tres se registró un impacto pequeño en el cierre del sistema, alrededor de 1,3 segundos más lento que un ordenador sin protección. Escanear veces también eran competitivos, más lento que AVG, Trend Micro y Panda, pero más rápido que la mayoría de los competidores como Microsoft Security Essentials, Norton, y Ad-Aware. Además, Avast Pro Antivirus publicado la mejor puntuación Cinebench grabamos.

Avast es un punto de debilidad en el laboratorio era su MS Office rendimiento de la prueba de decodificación, donde era un poco más lento de lo normal, pero de ninguna manera el más lento suite de prueba.

Programa de seguridad Tiempo de arranque Tiempo de apagado Tiempo de análisis Rendimiento de MS Office Decodificación de iTunes Múltiples tareas de medios Cinebench
Sistema sin protección 42,5 11,28 n/d 917 180 780 4795
Sistema Protegida (promedio) 50,07 15,00 988,96 1.047,19 200,19 832,69 4.755,73
Avast Free Antivirus 6 47,9 12,4 697 1053 199 798 4742
Avast Pro Antivirus 6 48,21 12,5 665 1083 199 798 4793
Avast Internet Security 6 48,75 12,43 695 1086 201 804 4792

*Todos los resultados de análisis se miden en segundos, excepto Cinebench. En el análisis Cinebench, un resultado más alto es mejor.

Puedes leer más sobre cómo CNET Labs puntos de referencia de software de seguridad.

Todas las características de seguridad del mundo no le servirán si no lo mantienen seguro, y en ese sentido, Avast lo hace bien. Sin embargo, como los resultados de los grupos independientes de la eficacia de pruebas indican, Avast podría ser mejor.

AV-Test.org dio Avast 5, la versión anterior de Avast, un grado que pasa en su prueba más reciente, en un equipo Windows Vista desde el cuarto trimestre de 2010 años. Avast 5 apenas superado la puntuación mínima de 12, anotando 13 de los 18. Alcanzó 3,5 de 6 en Protección, 4,0 de 6 en Reparar y, a 5,5 de cada 6 en Usabilidad. Muchas otras suites anotó el mismo o superior, incluyendo F-Secure, Kaspersky, Norton y Panda. Entre sus competidores libres durante el examen del cuarto trimestre, Avast obtuvieron mejores resultados en la medida clave de protección de Microsoft Security Essentials 1,0, pero lo peor de Protección de Avira 10,0 (4,0 de 6) y AVG 10,0 (4,5 de 6).

AV-Comparatives.org , por otra parte, mostraron resultados cada vez mejores para Avast desde agosto 2010 a través de noviembre 2010 en su "producto completo" prueba. Sin embargo, la tasa acumulativa de Avast bloqueo de amenazas fue del 96,4 por ciento, por debajo de AVG acumulativo del 97,1 por ciento y el porcentaje de Avira 98,7. Sin embargo, las mejoras positivas en los dos últimos meses indican que Avast se ha ido adaptando a los cambios en la threatscape - nunca una mala cosa. En general, Avast obtuvo una certificación avanzada, junto con otras siete personas, incluyendo AVG. Una Advanced + certificación fue obtenida por otros cuatro, entre ellos Avira.

La evaluación más reciente de los laboratorios de Dennis de Avast ocurrió detrás en agosto de 2010, cuando el laboratorio anotó Avast 5 en 93 por ciento y sobre el promedio de 87,5 por ciento para esa prueba. Era la única aplicación antivirus gratuito para hacerlo. Otros resultados superiores a la media fueron alcanzados por G Data, Eset, Kaspersky y Norton, que obtuvo el 100 por ciento en la prueba de los laboratorios de Dennis.

A juzgar por los resultados, Avast es claramente uno de los mejores productos de seguridad de todo, aunque definitivamente hay espacio para que mejoren.

Conclusión
Cuando se trata de su seguridad, Avast Free Antivirus 6 recibe un derecho mucho. Tiene una interfaz utilizable y ordenada, ofrece resultados sólidos aunque no estelares y un conjunto de características que lo mantienen al frente de la seguridad de Windows. El uso seguro de Internet ya no es sólo acerca de no conseguir phishing y descargar sólo conocido seguras archivos, y las mejoras en los riesgos de seguridad Avast 6 direcciones modernos integral.

Aunque nos gustaría ver más sólidos puntos de referencia de eficacia en el futuro, Avast impacto en el rendimiento del sistema es la luz en las categorías más importantes de arranque, parada y velocidad de escaneo. Avast es una de las mejores opciones de seguridad gratuitas en todo y está bien vale la pena la descarga.

 
leer más +

Descripción del editor

+
 
leer más +

Todas las especificaciones

+
Nuevas funciones de la versión 6.0.1367
  • Escudo de script ahora funciona con Google Chrome, todas las versiones de Firefox y Acrobat Reader
  • Las mejoras en los plugins WebRep (especialmente IE)
  • Mejoras de estabilidad en aswSP.sys y avast! El arenero
  • Archivo escudo del sistema: mejorado al cerrar exploración
  • Web Shield y el escudo Guión: más opciones en la interfaz de usuario
  • Alta en el producto avast! Mercado
  • Varias otras correcciones de seguridad y estabilidad relacionados
General
Editor AVAST Software
Sitio web del editor … /V 6.0.1.54 04 (WHQL) /Readme.txt
Fecha de lanzamiento 28 de noviembre de 2011
Fecha en que se agregó 30 de noviembre de 2011
Versión 6.0.1367
Categoría
Categoría Software de seguridad
Subcategoría Software antivirus
Sistemas operativos
Sistemas operativos Windows, Windows Vista, Windows 7, Windows XP
Requisitos adicionales Ninguno
Información de la descarga
Tamaño del archivo 4,77 MB
Nombre del archivo avast_free_antivirus_setup_online.exe
Popularidad
Descargas totales 331.606.283
Descargas la semana pasada 1.114.124
Precio
Modelo de licencia Gratuito
Limitaciones No disponible
Precio Gratuito

Versiones anteriores:

 
leer más +

Más productos para considerar

Image Map
Cerrar [x]

Someta un informe del problema para Avast Free Antivirus

Describa el problema que haya tenido con este software. Esta información se enviará a nuestros editores para que investiguen el problema.

Problema:

El instalador de Download.com no está funcionando como se esperaba

El enlace de descarga no funciona

El software tiene una nueva versión

El producto contiene software malicioso

Otros

Descripción:

Seleccione un tipo de comentario.

Ingrese una descripción.

Enviar informe sobre un problema

Cerrar [x]

Se envió el informe sobre el problema

¡Gracias por enviar el informe de problema! El equipo de Download está comprometido con el objetivo de proporcionarle información precisa sobre el software.

Aceptar