Download.com
  • Navegación
  • búsqueda abierta
Cerrar

PLATAFORMAS

ENLACES POPULARES

CATEGORÍAS

AYUDA Y CONFIGURACIONES

El chascar en la transferencia directa ahora (sitio de la visita) abotona arriba abrirá una conexión a un sitio de tercera persona. Download.com no puede asegurar totalmente la seguridad del software recibido en sitios de tercera persona.

Revisión del editor

Nota de la redacción (20 de septiembre de 2011): Apple ha lanzado una actualización de software importante a finales características Cut Pro X. adicionales añadidos incluyen soporte para XML, personalizados a partir de códigos de tiempo, evento Xsan y la compatibilidad del proyecto, el apoyo a los medios de comunicación tallos / canalización de audio, visualización a pantalla completa de palanca para los usuarios de león, y aceleración GPU.

Conclusión: Final Cut Pro X es realmente una reescritura dramática de maduro y bien desarrollado de Apple de edición de vídeo. Se toma prestados algunos elementos de la interfaz de iMovie que puede decepcionar profesionales experimentados, y también pierde muchas características clave que son simplemente una necesidad absoluta en el mundo profesional, como la exportación a XML. Por otro lado, aquellos que buscan actualizar desde iMovie encontrará muchas más características en Final Cut Pro X, pero hay algunas advertencias.

Reseña:
Filosofía audaz Final Cut Pro X de edición de vídeo definitivamente tomará algún tiempo para acostumbrarse, pero a cambio, los editores serán recompensados ​​con un rendimiento excepcional y un futuro en el que las cintas son tan anticuado como cilindros de cera. Para los editores de vídeo amateur, iMovie es todavía el mejor equilibrio entre prestaciones, facilidad de uso y precio. En esta etapa, Final Cut Pro X es un producto de 1,0 que todavía necesita un poco más de desarrollo. Sin embargo, Apple ha sentado las bases para las versiones 2.0 y 3.0 a ser mucho más atractivo y utilizable.

Introducción
Ya han pasado tres años desde la última actualización de Apple su Final Cut Studio 3 venerable suite de aplicaciones. FCS 3, como se le conocía, incluido Final Cut Pro 7, DVD Studio Pro 4, Motion 4, Soundtrack Pro 3, Color 1.5 y Compressor 3.5. Las fuerzas están en el trabajo de cambiar el mundo de la edición de vídeo, e incluso los más duros de edición de vídeo profesionales le dirán que la edición tiene que evolucionar.

En primer lugar, el coste de producción se ha reducido drásticamente en los últimos años. Una película independiente hace 10 años podría haber alcanzado cierta notoriedad por haber sido filmado en una videocámara de consumo MiniDV, pero en estos días se encuentra el mismo Canon 5D Mark II que tiene en su casa en un conjunto de $ 1 millón.

En segundo lugar, las computadoras se han vuelto mucho más rápido, con núcleos multiproceso y GPUs que pueden generar gráficos realistas en 3D a 120 fotogramas por segundo + con una resolución doble que la de vídeo, incluso de 1080p.

Ahora, imagine las frustraciones que los editores se sienten cuando se ejecuta Final Cut Pro en un Mac Pro con 16 GB de RAM y ocho núcleos, sólo para descubrir que FCP sólo puede tratar 4GB de memoria y sólo unas pocas operaciones y codecs apoyar las operaciones multiproceso.

No es que Apple no ha estado lanzando recursos detrás de Final Cut Pro. Sin embargo, es la misma razón que lo llevó seis iteraciones de Apple de Mac OS X antes de que la compañía finalmente logró actualizar la app Buscador ubicuo de 64 bits: aplicaciones de reescritura es difícil. Incluso iTunes, lo que podría considerarse la aplicación más importante de Apple debido a sus capacidades de sincronización para el iPod y iOS, sigue sentado alrededor usando 32 bits.

En tercer lugar, como la forma de blogging dio a todos la posibilidad de competir con los gustos de los principales periódicos, revistas y editoriales, YouTube, Vimeo y otros sitios para compartir videos en línea están dando a legiones de aspirantes a cineastas una plataforma para mostrar su trabajo y demostrar que Hollywood no se necesitan millones de dólares para crear algo que cientos de millones de personas van a ver.

Por último, muchas cosas se pueden decir de Apple, pero lo que la empresa realmente abraza es el cambio. Hace diez años, Apple Mac OS 9 transición a una radicalmente diferente de Mac OS X. La primera iteración de Mac OS X 10.0 "Cheetah" era lento y falló características básicas como la reproducción de DVD y grabación de CD. Al final, la transición radical a Cheetah sentado las bases de la maravillosamente presentado y mucho más rápido Mac OS X Panther, Tiger, Leopard, Snow Leopard, y pronto-a-ser-lanzado Lion.

Con todas esas fuerzas en acción, Apple está haciendo la misma transición con Final Cut Pro como lo hizo con Mac OS. Al igual que Cheetah, Final Cut Pro X le falta muchas características, algunas de las cuales probablemente no lo hacen, pero sentará las bases para una nueva generación de edición de vídeo.

Bajo el capó
Apple sorprendió al mundo Mac cuando anunció que Mac OS X Snow Leopard 10.6 no contiene muchas características nuevas más importantes, sino que era una mejora bajo el capó con el sistema operativo OS X. Snow Leopard trajo un rendimiento mejorado, soporte mejorado para aplicaciones de 64 bits, las nuevas herramientas como Grand Central Dispatch para la programación multinúcleo, y un nuevo marco de programación para aprovechar la enorme potencia de los procesadores gráficos llamado OpenCL.

El original de Final Cut Pro se aprovechó muy poco de cualquiera de estos nuevos saltos, ya que todavía estaba encadenado a una base de código de 10 años de edad y 32-bit API de carbono.

En el nuevo Final Cut Pro X, Apple volvió a escribir toda la aplicación desde el principio para apoyar finalmente 64-bit API Cocoa, sino también para aprovechar la potencia de las GPU a través de marcos de programación como OpenCL y operaciones multiproceso. El cambio es evidente cuando nos fijamos en el Monitor de actividad, que muestra muchos temas más. Aún mejor, el nativo de 64-bit de código ahora soporta un suministro prácticamente ilimitado de RAM.

Instalación y descargar
Final Cut Pro X está disponible sólo a través de la Mac App Store. El estudio anterior de Final Cut viene con manual de instrucciones pesados, que ahora sólo archivos de ayuda en fcpx. Apreciamos la reducción de los residuos de papel, pero ten en cuenta que los archivos de ayuda digitales no ofrecerá ninguna imagen a menos que esté conectado a Internet.

Final Cut Pro X está disponible a través de la Mac App Store a un precio mínimo de $ 299. En comparación, el anterior de Final Cut Studio cuesta $ 999, pero por supuesto que viene con Motion, Soundtrack Pro, Compressor, LiveType, Cinema Tools y Color. Algunas de estas aplicaciones han desaparecido para siempre en los X nuevo Final Cut Pro con sólo un poco de su funcionalidad integrada en la aplicación.

Por $ 49 cada uno, usted puede comprar Motion 5 y Compressor 4 como complemento en aplicaciones de compañía a la Final Cut Pro X. Vamos a bucear en estas aplicaciones un poco más adelante en la revisión.

Final Cut Pro X también tiene la distinción de ser la primera aplicación disponible para voluming licencias. Las licencias para negocios y escuelas estarán disponibles a través de la Apple Store en línea para cantidades de 20 o más. Los usuarios recibirán un código de canje, que se puede utilizar para descargar la aplicación desde la Mac App Store.

Simplemente descargando no es tan divertido como parece. Final Cut Pro X pesa 1.33GB, y puede tomar horas para descargar si tienes una conexión lenta. Además, hay 637,2 MB de contenido adicional como los efectos y ambientes, que se descarga a través de la característica de actualización de Mac OS X software, ya que se comparte entre las aplicaciones. Además, Cámara 5 pesa 1.09GB, y Compressor es una relativamente insignificantes 261 MB. Esto no va a ser divertido para los amantes ansiosos con una lenta línea DSL.

Aún así, es un método de instalación mucho mejor y más fácil que el anterior Cut Studio Final, que requiere intercambio fuera DVDs repetidamente durante una hora o dos.

Primeros pasos
Al primer lanzamiento de Final Cut Pro X, se sustituye la vieja pantalla de carga final Cut por una pantalla semitransparente nueva carga que le permite saber esto es la iteración 10.0 del software profesional. Pero lo que viene después de eso es nada como las 10 versiones anteriores de Final Cut.

En primer lugar, verás que hay una opción destacada para importar eventos de iMovie justo encima de los archivos de importación y las importaciones de Opciones de la cámara. Si te estás preguntando si nos saltamos un paso, te equivocas. Según el archivo de ayuda de Final Cut Pro X, no se crea un primer proyecto. En su lugar, se importan los medios de comunicación y gestionar los medios de comunicación en primer lugar. Usted puede, sin embargo, crear un primer proyecto e importar más tarde. Pero sólo es para demostrarles cuánto Apple cree que los datos basados ​​en los flujos de trabajo de vídeo son el futuro de la post-producción.

Nueva interfaz
Nueva interfaz de fcpx toma prestados algunos elementos de estilo de iMovie, que realmente tienen muchos editores rascándose la cabeza. Pero primero, múltiples ventanas han desaparecido en gran medida.

En lugar de ventanas, al igual que en las versiones anteriores, ahora podemos paneles. Los paneles tienen posiciones por defecto, pero afortunadamente se puede cambiar.

En su mayor parte, las ubicaciones de los paneles son generalmente donde usted quiere que sea, pero hubiéramos preferido más opciones de personalización. Los usuarios pueden especificar el Visor de Eventos o los paneles de vivir en monitores secundarios, pero todavía no puede competir con la organización de las ventanas para cualquiera que sea su proyecto o las preferencias personales.

El Visor
El mayor cambio es el nuevo visor. Los usuarios anteriores de Final Cut Pro se preguntarán qué pasó con el visor y ventanas de lona.

Ellos se han combinado en un único panel llamado el Visor. En las versiones anteriores de Final Cut Pro, el Visor de cargar clips de editar o permitir a los usuarios manipular las propiedades de un clip. El lienzo mostraba tradicionalmente el marco actual de la cabeza lectora en la línea de tiempo. Final Cut Pro X ahora combina el visor y el lienzo en un panel llamado simplemente el visor.

Más simple es mejor, ¿no? En realidad, no estamos tan seguros.

Final Cut Pro 7 utiliza la convención de décadas de antigüedad de la Fuente y la edición de registro (que Apple, por supuesto, tenía que referirse de manera diferente según el visor y el lienzo). Se remonta a la fecha de edición no lineal, cuando un productor o editor se carga hasta un clip de una platina de vídeo, marque el inicio y parada, y luego grabar en una cinta de segundo.

Antiguo como podría ser, la convención fuente / grabación es tremendamente rápido. Ver a un editor profesional es como ver a un pianista. Carga de clips, fregar a través de encontrar el clip perfecto, marcando un punto y en un punto, entonces pone en la línea de tiempo se podría lograr sin tocar el ratón en absoluto. Para Apple, es una diferencia de filosofía.

Creación de un nuevo proyecto
Inicio de un proyecto nuevo se siente un poco extraño ya que el programa no ayuda a explicar los nuevos conceptos como eventos. Los eventos son de Apple nueva forma de describir las bibliotecas de medios. Un evento contiene los archivos de medios reales de su proyecto, así como la información de metadatos.

Cuando se crea un proyecto nuevo, no hay opciones como la resolución o codec hasta que se selecciona personalizado. De forma predeterminada, la aplicación tomará una resolución y velocidad de fotogramas basado en el primer clip que utilice.

Puede seleccionar las opciones personalizadas, que apoyarán la mayoría de las resoluciones estándar: 1080i, 1080p, 720p, NTSC, PAL, 2K y 4K. Las otras opciones curiosamente no permiten establecer resoluciones personalizadas. En su lugar, está limitado a 640x480 píxeles y 960x540 píxeles. Apple dice que puede utilizar Compressor para escalar y cambiar el tamaño de tus vídeos.

La tasa de imagen son también limitados a la norma NTSC, PAL, y las tasas de cine de 23,98, 24, 25, 29,97, 30, 50, 59,94 y 60 cuadros por segundo. De nuevo, si usted tiene que trabajar en una frecuencia de imagen no estándar, estás fuera de suerte. Como una señal del futuro de los que Apple quiere llevar la edición de vídeo, soporta resoluciones de 4K fcpx a 60 cuadros progresivos por segundo.

Además, hay opciones para reproducción de audio y vídeo, que por defecto de sonido envolvente a 48KHz, y la tasa de bits variable ProRes 422. ProRes 422 HQ, ProRes 4444, y sin comprimir de 10 bits también están disponibles como opciones, si usted necesita los bits adicionales de información de color o edición con un canal alfa. Sin embargo, para la mayoría de los editores, ProRes 422 ofrece un buen equilibrio entre velocidad y espacio en disco.

Tal vez el más inquietante comportamiento hasta ahora es que Final Cut Pro X no le permite especificar dónde desea guardar el archivo de proyecto en el cuadro de diálogo Nuevo proyecto. De forma predeterminada, fcpx crea proyectos nuevos en el directorio raíz de cualquier unidad que ha seleccionado en la biblioteca de proyectos.

Esto es muy frustrante. Ser capaz de especificar una ubicación para los archivos de proyecto es muy importante. Por ejemplo, es común que un editor para guardar de forma rutinaria proyectos en unidades de red y organizar por carpetas y subcarpetas.

Render archivos se guardan en la misma carpeta que los archivos de proyecto. Render archivos son esencialmente los archivos multimedia que FCP utiliza para guardar el trabajo prestado, como efectos. Así que incluso si usted es lo suficientemente diligente para crear un nuevo proyecto en un disco duro separado, los archivos, hacer, tiene que vivir en la misma carpeta.

Para Apple, es de nuevo una diferencia de filosofía. Los usuarios pierden algo de granularidad hora de elegir un disco de memoria virtual, pero reciben el beneficio de tener una sola carpeta que pueden moverse, completar con los medios de comunicación de sus proyectos prestados.

Importación de los medios de comunicación
Final Cut Pro X tiene soporte para importar de forma nativa AVC-Intra, AVCHD (incluido AVCCAM, AVCHD Lite y NXCAM), todas las versiones estándar de DV (incluyendo DVCAM, DVCPRO, DVCPRO 50, DVCPRO HD y), H.264, HDV, iFrame , Motion JPEG, MPEG IMX (D-10), y la norma XDCAM HD/EX/HD422. Además, el programa puede importar codecs soportados por QuickTime.

Atrás han quedado los Capture Log & Log & y opciones de transferencia. En su lugar, acabamos de conseguir opciones para importar archivos multimedia e importación de archivos desde una cámara. El nuevo Final Cut Pro X en realidad abarca un flujo de trabajo basado en ficheros.

La opción más cercana podría ser el Importar desde la cámara. Este no es el mismo que Log & Transfer. Es una especie de un intento de peinarse captura de la cinta y la captura de fuentes de tarjetas de memoria. La nueva interfaz de importación hace FireWire apoyo y puede leer tarjetas de memoria instalados, así como las opciones de control de reproducción mediante el clásico JKL (rebobinado y pausa-play) llaves.

No se admite la importación de ciertos tipos de archivos. Para los usuarios de XDCAM, Apple recomienda la instalación de transferencia de la propia Sony y utilidad transcodificación. HDV es aun soportada, pero extrañamente sólo sobre la cinta en FireWire. Vas a tener que esperar para la importación de archivos MXF HDV. Tampoco fcpx apoyar la RED de ultra alta calidad RAW nativamente. Por ahora, puede configurar la cámara RED para grabar archivos de película QuickTime, que fcpx puede importar de forma nativa, o puede utilizar el propietario de Red del programa de conversión gratuita para convertir al formato nativo de Apple ProRes. Apple dice que está trabajando con compañías como Sony y rojo para crear plug-ins que permiten fcpx ser un one-stop-shop para importar vídeo.

Final Cut Pro X tiene una página Cámaras compatibles, pero no es tan larga como nos gustaría, ni es completamente actualizada. Por ejemplo, la importación de material de archivo P2 en la fcpx nuevo es posible, pero no se incluye en la página de soporte de cámaras. Además, tampoco es del todo evidente que algunos formatos como P2 tienen que ser importados a través de la opción Importar desde la cámara y no la opción Importar archivos.

En el lado positivo, al menos de forma nativa soporta el iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 2 y iPod Touch.

Opciones de importación
Si usted tiene archivos compatibles o imágenes para importar a Final Cut Pro X, hay algunas grandes opciones nuevas que le dan un sabor de lo que Apple ha estado trabajando en estos últimos tres años de desarrollo de fcpx.

Puede crear un nuevo evento, o puede agregar a un evento existente. Afortunadamente, usted puede seleccionar la unidad que quieres importar material de archivo desde este cuadro de diálogo. De forma predeterminada, Final Cut Pro X copiar sus archivos multimedia y organizar automáticamente las imágenes para usted usando Contenido Auto-Analysis.

Content Auto-Analysis es sin duda una de las mejores nuevas características de Final Cut Pro X. No sólo usted consigue los metadatos estándar que fcpx cobraría como tarifa del marco, codec, resolución, etc, pero también toma prestado un poco de tecnología de iPhoto y iMovie para detectar automáticamente la gente en el tiro, así como el tamaño del disparo.

Además, Content Auto-Analysis analiza imágenes de balance de color, problemas de sonido, secuencias borrosas, e incluso la distorsión notoria persiana que ocurre con muchos CMOS de las cámaras basadas en el de las panorámicas. Fcpx incluso puede transcodificar material de archivo soportado a medida que las importaciones en nativo ProRes, así como crear pequeños archivos de los medios de comunicación del proxy, si usted está trabajando en una máquina de baja potencia. Otras funciones inteligentes incluyen la capacidad de mono inteligente grupo o canales de audio estéreo y eliminar silenciosos canales de audio.

Eventos Biblioteca
La Biblioteca Eventos organiza tus archivos multimedia en un árbol con las ramas principales son los discos duros conectados a su sistema. Pero no sólo las unidades serán reconocidos en fcpx, Apple dice "discos giratorios", de modo que usted no verá las unidades USB. Por lo que sabemos, tampoco Xsan, NFS, AFP, SMB o volúmenes montados aparecen en la biblioteca de eventos.

Hay muchas cosas en la frase anterior, que puede hacer que algunas personas infelices, pero, afortunadamente, puede importar material de archivo en la biblioteca de eventos local sin tener que copiar gigabytes de datos. Final Cut Pro X va a crear enlaces a sus medios de comunicación a distancia. Sólo asegúrese de deseleccionar los archivos de la copia a la carpeta fcpx de los acontecimientos, de lo contrario los medios de comunicación se copiarán en cualquier unidad que ha creado para sus eventos.

Event Browser
Dentro de la biblioteca de eventos es el Navegador de Eventos, y aquí es donde la mayor parte de la magia de las nuevas vidas de Final Cut Pro X. Las versiones anteriores de Final Cut Pro X tenía habilidades metadatos bastante limitados. Podrías comentar y marcar un clip como bueno o malo tomar, pero el nuevo fcpx trae metadatos en el mundo de Google.

Al importar material de archivo, colecciones inteligentes se creará automáticamente un número de grupos prefabricados basándose en cosas como si el tiro es un medio de ancho, o de cerca. También permite identificar personas y los agrupan.

La potencia del motor de metadatos nueva proviene de su extensibilidad. Ahora los usuarios pueden crear sus propias etiquetas de palabras clave, e incluso específicos de etiqueta secciones de clips utilizando palabras clave personalizadas. Todo esto y etiquetado de metadatos se vuelve increíblemente poderosa cuando te das cuenta de que Final Cut Pro X añade capacidades de búsqueda.

Por ejemplo, un usuario puede etiquetar todas las imágenes de un entrevistado, a continuación, realizar una consulta de búsqueda en busca de medio de sólo tiros para que los entrevistados. Leñadores y asistentes de editores será mucho más feliz. Apple también dice que el motor de metadatos será extensible a través de terceros plug-ins, por lo que no será demasiado lejos del día en que vemos a los plug-ins que las transcripciones transcribir y auto-sync para video.

Por último, el navegador de eventos en Final Cut Pro X elimina Media Manager en Final Cut Pro 7, y ahora dentro de la biblioteca de eventos, puede crear versiones ligeras de proxy para tomar en el camino en un portátil.

Un proyecto, una línea de tiempo
A medida que descubre las peculiaridades de la nueva interfaz, una cosa que podría no ser tan obvio es que hay exactamente una línea de tiempo o secuencia para cada proyecto.

Esto puede sonar natural para los editores de vídeo amateur, pero es un cambio importante para los profesionales. Editores rutinariamente duplicar las secuencias en el mismo proyecto, por lo que si tiene que volver a una versión anterior, ya que la nueva secuencia sólo no funcionó, está justo ahí. Por el momento, Apple dice que si usted desea crear una instantánea de la secuencia actual, se puede utilizar la función doble en la barra de menús, lo que crea una nueva copia de su proyecto actual. Afortunadamente, los proyectos son fácilmente visibles desde la biblioteca de proyectos.

Mientras que muchos se molesta que los proyectos sólo puede contener una sola línea de tiempo, Apple tiene realmente repensar los viejos ferroviarios líneas de tiempo, y en el proceso creó algunas innovaciones que podrían hacer la falta de varias escalas de tiempo más agradable al paladar.

Característica más promocionado Final Cut Pro X tiene que ser la nueva línea de tiempo magnética y todas las características que se acumulan fuera de ella. Pistas han desaparecido, y en su lugar tenemos lo que Apple llama "carriles". Debido a esto, nuestra herramienta favorita, la herramienta Pista, se ha ido, porque no lo necesito más.

Al igual que los carriles de tráfico, los clips automáticamente para dejar espacio entre ellos cuando se mueven en la línea de tiempo, así que usted nunca tiene que preocuparse de sobrescribir accidentalmente una pista de audio o vídeo. Es porque magnético clips automáticamente onda (es decir, eliminar la brecha entre los clips o salirse del camino para hacer espacio para los nuevos clips).

Nuevos editores de vídeo y aficionados encantará la línea de tiempo magnético, pero va a tomar un poco de tiempo y práctica antes de ver a muchos editores profesionales que abarca. La mayoría de los editores profesionales no lo quiere admitir, pero sí pasan demasiado tiempo haciendo espacio para los clips que queremos insertar, cerrando brechas y mantener todo sincronizado. Es cierto que nos encontramos con ganas de presionar la tecla T para la herramienta de la canción para hacer un poco de espacio en la línea de tiempo.

Inline Editor de Precisión
Sin dispositivos de origen y de registro, el reemplazo de Apple para el modo ajuste clásico se llama el Editor de Precisión en línea. Al hacer doble clic en el borde donde dos clips se encuentran, el Editor de Precisión en línea ampliará los clips para mostrar todo el material disponible en los clips salientes y entrantes.

Como muchas quejas como podríamos tener con la pérdida de Visor separado y ventanas de lona, ​​el Editor de Precisión en línea es una visión mucho mejor del material de archivo de modo Trim. Ahora puede ver fácilmente cuánto más metraje que han dejado en cada clip. Una vez que se han ampliado o disminuido la selección, las ondas de línea de tiempo todos los cambios a través de la secuencia, mantener todo sincronizado.

Conexiones Clip
Construido en la parte superior de la línea de tiempo magnética es la nueva función de Clip Connections. En anteriores aplicaciones de Final Cut Pro, usted tendría que separar prolijamente los clips de una secuencia antes de pasar a su alrededor. Ahora, con conexiones de clip, puede tener múltiples piezas de vídeo, títulos y moverse alrededor de audio en la línea de tiempo y permanecen perfectamente sincronizados.

Clips compuestos
Edificio en la parte superior de las conexiones de clip y la línea de tiempo magnético Clips son compuestos.

En los grandes proyectos, una vez que haya terminado de una escena compleja o segmento, ahora puede agrupar todo el audio, el título y clips de vídeo para que actúen como un clip único masiva. Es un poco como las secuencias anidadas, pero mucho más fácil de usar. Los efectos pueden aplicarse como un todo en Clips compuesto y de vídeo, incluso se puede retimed como un clip gigante. Al mismo tiempo, se mantienen en perfecta sincronía. Apple dice que los editores no tendrá que crear múltiples secuencias para cada escena, pero se puede usar clips compuestos en su lugar.

Audición
A menudo, un editor puede ser la única persona que lo ha visto todo el material, y por los directores y productores de tiempo participar en las sesiones de edición, el editor tendrá probablemente expuso los principales elementos y la estructura de una pieza de vídeo.

Inevitablemente, sin embargo, el productor o el director va a querer ver tomas alternativas. Y separando una secuencia de deslizarse en una alternativa de grapa es un gran dolor de cabeza.

Audición aliviará gran parte de ese dolor. Los editores pueden probar tomas alternativas, simplemente marcando una entrada y salida en los clips de un alternos, los arrastra hacia el clip existente en la línea de tiempo y seleccione "Agregar a la audición." Al probar con tomas alternativas, la línea de tiempo magnético simplemente se propagarán más, la eliminación de la brecha o haciendo espacio para los clips de varias longitudes.

Efectos
Debido a que parte casi todos los de la Final Cut Pro X aplicación es diferente de su predecesor, probablemente no es una sorpresa para muchos que tu viejo 32-bit Final Cut Pro 7 plug-ins no funcionan con el nuevo fcpx. Eso no quiere decir que Apple va a renunciar a el plug-in de terceros comunidad. De hecho, se ha de confiar en ella en gran medida a llenar algunas de las características que faltan.

Final Cut Pro X viene con una nueva arquitectura plug-in que es de 64-bit desde el principio, llamado FxPlug 2. Los desarrolladores pueden acceder a la especificación completa, en el sitio web de desarrolladores de Apple, y ha sido rearchitectured para tomar ventaja de las nuevas de alto rendimiento, el motor multiproceso, la representación de punto flotante.

El trabajo que Apple ha puesto en el nuevo motor de renderizado muestra realmente. Los efectos pueden ser aplicados en tiempo real y requieren poca o ninguna representación. Es posible que vea algunas gotas resolución y unos cuantos fotogramas aquí o allá, pero en nuestras pruebas se mantuvo cerca de rendimiento en tiempo real.

Aplicación de efectos nunca ha sido tan fácil. En lugar de arrastrar y soltar efectos y tomando un café para esperar a que se rinda, sólo tiene que presionar el juego en la línea de tiempo y probar distintos efectos y se ve en tiempo real el cursor sobre el efecto en el Explorador de efectos.

Rendimiento
Puede haber mucho para acostumbrarse a lo que se refiere a los cambios en la interfaz de usuario y las características que faltan, pero un área donde el nuevo Final Cut Pro X merece alabanza universal es el rendimiento.

De hecho, cuando los directores de marketing de Apple primer producto fcpx demos a nosotros, ellos no usaron un top-of-the-line, engañados-out Mac Pro. En su lugar, utiliza un no-SSD iMac de 27 pulgadas, el mismo equipo que muchos usuarios de Mac de escritorio tienen. Al mismo tiempo, se estaban aplicando en tiempo real de efectos y correcciones de color a las imágenes sin codificar, 1080p H.264 dSLR. Por el contrario, las versiones anteriores de Final Cut te obligaría a hacer tomas dSLR en un códec ProRes o como DVCPRO HD.

Mientras que las versiones anteriores de Final Cut Pro al máximo a 4GB de RAM utilizable, Apple dice que los usuarios deben esperar ver una representación dramática aumentar la RAM más que lanzar en fcpx. Final Cut Pro X usa Grand Central Dispatch para aprovechar toda la potencia de cálculo en la nueva CPU multinúcleo y hasta soporta el nuevo procesador Intel AVX extensiones conjunto de instrucciones de los procesadores Sandy Bridge recién liberados.

Final Cut Pro X también requiere una tarjeta gráfica compatible con OpenCL. Tenga cuidado, sin embargo, y no asuma que todos los Mac que Apple ha lanzado en los últimos años es OpenCL-capable. En CNET, tuvimos que cambiar nuestra dual quad-core Mac Pro estándar ATI Radeon HD 2600 tarjeta para una ATI Radeon HD 3870, ya que el primero no cumplía con los requisitos de OpenCL de Apple.

Parte del aumento de rendimiento nuevo Final Cut Pro X proviene de procesamiento en segundo plano. Mientras que usted está pensando en su próxima edición, fcpx utilizará estos ciclos bajos para ejecutar una serie de tareas diferentes, incluyendo la transcodificación, el contenido de auto-análisis para estabilizar secuencias borrosas, o eliminar el ruido de fondo de audio. Final Cut Pro X hasta incluye una ventana en segundo plano, que muestra exactamente lo que está haciendo fcpx e incluso ofrece algunos controles manuales como pausar o cancelar un proceso en segundo plano.

El nuevo Final Cut Pro X es, sin duda, mucho más rápido que su predecesor, pero aún mantiene la calidad de imagen de alta a través de su motor de renderizado. El nuevo motor de renderizado es de punto flotante basada y utiliza un espacio de color más amplio, lo que significa que puede apagar la luces en un solo efecto y traer de vuelta detalle en la imagen con otro efecto. Al mismo tiempo, mantiene fcpx perfiles exactos de color con ColorSync, por lo que no tendrá que preocuparse demasiado acerca de las diferencias entre la UIT 709 colores de alta definición y NTSC (nunca dos veces el mismo color).

Por desgracia, todo lo que la gestión del color excepcional se desperdicia porque a partir de ahora, Final Cut Pro X no admite la supervisión de monitores de emisión profesionales. De Apple dice que está trabajando en estrecha colaboración con socios como AJA y Diseño Negro Mágico para introducir accesorios con Thunderbolt y PCIe basados ​​en acciones que permitan la captura de imágenes a fcpx tanto desde una fuente externa como un reproductor de cintas y de salida a través del estándar HD-SDI puertos. Aún así, es bastante decepcionante que, por ahora, los usuarios de Final Cut Pro X tendrá que confiar en sus monitores de ordenador y saber que probablemente no tendrá el mismo aspecto una vez que llegue a un aparato de televisión real o se proyecta en una sala de proyección.

Movimiento 5
Muchos profesionales de vídeo se han preguntado durante años cuando el movimiento se intensifiquen en las grandes ligas de la composición después de que cerró su oscarizada programa de composición Shake. Mientras que el nuevo Motion 5 hereda nuevo look Final Cut Pro X y de alta calidad motor de renderizado, no se Agitar para los simples mortales. Y Apple dice que no está destinado a ser.

Movimiento diseñadores gráficos ahora pueden crear plantillas Smart Motion con parámetros editables que pueden ser "manipuladas" juntos. Por ejemplo, un artista de gráficos en movimiento puede dar títulos de gráficos de movimiento algunas variaciones con diferentes colores y tamaños de fuentes que trabajan juntos. Los editores pueden ajustar estos equipos con los sencillos controles deslizantes, menús pop-up, o casillas de verificación.

Nuevas Motion 5 de plantillas Smart Motion también son más inteligentes que su predecesor. Los artistas ahora pueden definir animaciones de introducción y animaciones, pero deja un título flexible "cuerpo" para ajustar el tiempo correcto en el centro. Los días de corte de gráficos en movimiento y la decoloración entre los dos para extender un título que no fue lo suficientemente largo para cubrir una edición han terminado.

La mejora más útil para Final Cut Pro X motion graphics es que ahora se puede editar el texto directamente en el panel Viewer. No más abrir los controles de un título en el visor, cambiando un poco de texto y, a continuación, en otro lugar de la línea de tiempo para su texto para actualizar.

Por último, Final Cut Pro X también viene con un nuevo Apple hizo manipulador croma. Primatte se ha ido del paquete, pero Apple dice que el manipulador croma nuevo es mejor que nunca. Se utiliza el mismo 64-bit de alta calidad motor de renderizado, y nuestras pruebas limitadas muestra que es por lo menos a la par con Motion 4 de manipulador Primatte.

Compressor 4
La aplicación de otro compañero en la Final Cut Pro X suite es Compressor 4. En su mayor parte, se parece mucho a sus encarnaciones anteriores, pero Apple ha limpiado un poco la interfaz, sobre todo mediante la eliminación de todos los presets de compresor adicional que la mayoría de la gente sólo usado alguna vez en una luna azul.

Final Cut Pro X Muchos usuarios no pueden usar Motion 5, pero es mucho más probable que utilizarían Compressor 4. Considerando Final Cut Pro X perdió el apoyo para el despido de vídeo en cinta, lo que es aún más importante que los editores tienen una herramienta de compresión como Compressor 4 para subir archivos a YouTube, Vimeo, FTP, o cualquier plataforma de futuro, aunque es cierto que fcpx construye algunas funciones de subida derecho en la barra de menú.

Otras mejoras incluyen soporte para compresor de Apple HTTP live-streaming estándar. El apodo es un poco engañoso, sin embargo. Compressor 4 no obtienen la capacidad de codificar secuencias de vídeo en directo. HTTP streaming en directo está todavía basada en archivos, pero hace que sea mucho más fácil generar multi-velocidad de bits vídeos H.264, y la lista de reproducción M3U acompaña.. HTML5 video (la variedad H.264) es mucho más fácil ahora con todos los archivos que se encuentran en una sola carpeta, además de que incluye un reproductor de vídeo HTML5 basado en JavaScript.

Finalmente, incorpora motor compresor 4 de Apple Qmaster representación en la aplicación en sí, más que como una aplicación de fondo separada o instalación. Ahora los usuarios pueden designar nodos de codificación dentro de la aplicación para tomar ventaja de núcleos de CPU no utilizados o máquinas de la red. Usted, sin embargo, la necesidad de instalar Compressor 4 en otras máquinas en la red para tomar ventaja de la codificación distribuida.

Diga adiós a DVD Studio Pro, Color y Soundtrack Pro
Vamos a empezar con DVD Studio Pro. No va a volver. ITunes Apple considera que el futuro modelo de distribución de medios, y si usted ha estado siguiendo el desarrollo de Final Cut Studio, usted sabrá que DVD Studio Pro no ha cambiado en más de cinco años. Final Cut Pro X incluye la capacidad para grabar DVDs a partir de la aplicación, pero no te engañes. Está para nada cerca del poder y la personalización de DVD Studio Pro. Si a pesar de todo sigue siendo necesario crear DVDs, puede intentar la aplicación de Adobe Encore.

El color era siempre el extraño hombre en la suite Final Cut Studio. Originalmente, se llamó FinalTouch y fue desarrollado por Silicon Color hasta que la compañía fue adquirida por Apple. Pero siempre fue obvio que la aplicación no estaba muy de Apple-como, tampoco lo es la idea de salir de su aplicación de edición de vídeo para realizar una corrección de color.

El nuevo Final Cut Pro X incorpora la mayoría de las características básicas del color sin tener que salir de la aplicación. La corrección de color ya no es un efecto especial, pero está integrada en cada clip que yacía en la línea de tiempo. Con sólo tabulación terminado, usted será capaz de crear correcciones de color globales en fcpx, así como las secundarias adicionales. La tarjeta de color se lleva un poco de tiempo para acostumbrarse, y muchos usuarios se perderá icónico Final Cut Pro de tres vías corrector de color. A cambio, sin embargo, van a obtener características como el enmascaramiento y la manipulación selectiva incluso para hacer ajustes finos.

No es tan poderoso como el color. No será capaz de seguimiento de rostros o elementos en movimiento en la pantalla. Por eso, Apple recomienda el uso de Movimiento 5 de built-in rastreadores de motores y corrección de color.

Por último, llegamos a Soundtrack Pro. Afortunadamente, Final Cut Pro X upgrades gran parte de las herramientas de edición de audio. Por ejemplo, el sonido ahora se pueden editar los niveles de precisión. Una de las razones que necesitabas aplicaciones como Soundtrack fue porque Finales herramientas Cut Pro audio seguía viviendo en un mundo donde los cuadros son los reyes. Editores de todo el mundo saben que el dolor y la frustración de tratar de eliminar ese pop de medio formato largo o haga clic en. Como parte de la reescritura masiva Final Cut Pro X, la compañía también incluye soporte para 64-bit Audio Unit plug-ins. Aún mejor es que ellos apoyan Audio Unit plug-ins personalizados, por lo que no tiene que preocuparse acerca de cómo utilizar deslizadores imprecisos para realizar los ajustes.

Honestamente, sin embargo, Banda sonora no es una aplicación echaremos de menos mucho, mientras que otros pueden estar en desacuerdo. Sí, se puede limpiar audio, mezclar varias pistas, y buscar los efectos de sonido, pero en el mundo profesional, Soundtrack Pro, simplemente no se puede comparar con Pro Tools estándar de la industria, lo que nos lleva a tal vez la queja más grande de todos.

OMG! ¿Dónde están las listas EDL, AAFS, OMFS y XMLs?
Si usted no sabe lo que significan estas siglas, es probable que no es una persona que tiene que actualizarse a Final Cut Pro X. Además, si usted ha leído las primeras críticas de Final Cut Pro X, entonces nada de lo que ' volver a decir va a ser una sorpresa. Final Cut Pro X es una revisión completa de una aplicación muy maduro. Desafortunadamente, Apple no ha incluido algunas características que no son simplemente perdido, pero se necesitan mucho.

Tan grande como nuevas herramientas de Final Cut Pro X son, simplemente no están a la altura de las aplicaciones dedicados como DaVinci Resolve para la corrección de color o Pro Tools para edición de audio. Prácticamente, todas las instalaciones de post-producción de sonido utiliza Pro Tools.

Afortunadamente, el Pato Automattic está llenando el vacío importante con su Pro Export FCP 5.0 plug-in. Con el Pro Export FCP plug-in, los usuarios serán capaces de exportar "pistas" a Pro Tools a 96KHz, la calidad de 24 bits. Aún así, es una pena que "pro" de edición de vídeo no lo hace de forma nativa. Es incluso más de un golpe en el estómago cuando también te das cuenta que Pro Export FCP 5.0 no es barato en $ 495.

En cuanto a las opciones de AAF y EDL exportación, no es probable verlos en futuras actualizaciones del software. Apple dice que su prioridad es la construcción de la exportación XML, y esperamos que otras compañías para llegar a XML a XML o EDL-to-AAF herramientas de traducción.

Nuestra única queja último archivo compatible: Final Cut Pro X no admite la importación de archivos de proyecto de Final Cut Pro 7. Para algunos editores, esto no va a ser mucho de un gran problema. Es un artículo de fe que nunca se actualiza el software NLE en el centro de la post-producción. Pero siempre habrá un momento en que usted necesita para abrir una grieta en un archivo de proyecto anterior para tomar una imagen fija o rejigger una edición. La línea oficial de Apple hasta el momento es que no va a ser el desarrollo fcp7 a fcpx herramientas de conversión de archivos. La compañía dice que debido a los cambios de arquitectura importantes, crearía más problemas de los que resolvería.

Conclusiones
Final Cut Pro X 10.0 es un paso importante, audaz en un nuevo futuro de post-producción, donde las cintas son un anacronismo y una única aplicación puede gestionar todo su corrección de color, efectos de títulos y las necesidades de edición de sonido. Es claro en el precio y el nuevo flujo de trabajo de fcpx que Apple cree que el vídeo será aún más ubicuo en el futuro cercano.

No fue hace mucho que escribir para las masas significaba conseguir un trabajo codiciado en un periódico importante, pero luego dio la vuelta blogging. Ahora, cualquiera que tenga apenas un atisbo de una idea interesante puede blog, y la escritura puede ser visto por millones de personas. Apple cree lo mismo con el vídeo.

Hay tres grupos de usuarios que el nuevo Final Cut Pro X puede apelar, ya cada uno de ellos, hay tres conclusiones diferentes.

Para los profesionales, es difícil recomendar Final Cut Pro X 10.0 en su estado actual como un reemplazo o actualización de Final Cut Pro 7, Avid, o lo que el editor no lineal preferido.

Editores iluminados que imaginan el día en que los flujos de trabajo basados ​​en archivos serán la norma todavía tiene que lidiar con la realidad de que la red todavía quiere un HDCAM SR archivo. Sin duda, los contadores no será feliz cuando un editor le pide para reemplazar un estante de $ 100.000 decks HDCAM SR que todavía están dando sus frutos para un lector de tarjetas SD y un par de $ 100 unidades.

Apple sabe esto.

La compañía ya ha asegurado que será la actualización de Final Cut Pro X con algunas características muy necesarias, como la exportación XML y soporte de edición multicámara. De terceros fabricantes como AJA y Diseño Negro Mágico probable será la liberación de Thunderbolt y accesorios PCIe pronto que permiten a los editores a despedir a cinta y supervisar profesionalmente en las pantallas de calidad broadcast. Pato Automattic ya ha publicado una herramienta para exportar secuencias fcpx a OMF.

Apple ya ha dicho que la compañía se trasladará a un calendario de lanzamientos más rápidos, pero no sería una sorpresa ver una actualización de fcpx en los próximos meses, en lugar de los dos años siguientes. Mientras tanto, Apple dice que su actual Final Cut Pro 7 instalación sigue funcionando. (Se tampoco sería una sorpresa si Apple Final Cut Studio hace aún disponibles para la compra de nuevo en el ínterin.)

Para los editores de video aficionado, Final Cut Pro X no es Pro iMovie. Es la forma iMovie demasiado. Clip de conexión puede ser increíble cuando un productor quiere ver la escena se movió más, pero es demasiado para los aficionados, que sólo quieren editar la parte en la que se olvidaron de apagar la cámara de video. La última versión de iMovie es un buen programa de edición de vídeo, y viene con un conjunto completo de programas como iPhoto que toma video-novatos encontrarán inmensamente más útil. Sin embargo, si usted está dispuesto a gastar el dinero para probar funciones profesionales y no ha usado la aplicación durante años (como profesionales), es posible encontrar una nueva forma de hacer las cosas más agradables.

En otras palabras, para la parte del mundo de la post-producción que mantiene la mente abierta y se siente cómodo con la falta de cinta, XML, y el apoyo de Pro Tools, Final Cut Pro X es el valor de su cuenta. Sin embargo, no podemos dejar de pensar que la relación con Final Cut Studio 3 o esperar unos meses para Final Cut Pro X 10.1 sería hacer la vida un poco más fácil en el borde de la hoja.

Nota del editor: G. Wilson Tang es un tiro CNET y CBS productor, quien ha dirigido y editado obras premiadas. Es anfitrión de una tecnología cada día y mostrar la cultura en CNET llamada The 404. En un video y cine profesional, ha tenido casi una década de experiencia con Final Cut Pro y otros programas de edición de vídeo no lineal en el día a día. Además, ha tenido una amplia experiencia en el campo, usando todo tipo de cámaras de película de nuevas cámaras de vídeo digitales de cine que disparan a las tarjetas de memoria.

 
lea más +

Todas las especificaciones

General

Editor Apple
Sitio web del editor http://www.apple.com/
Fecha de lanzamiento 30 de noviembre de 2018
Fecha en que se agregó 30 de noviembre de 2018
Versión 10.4.4

Categoría

Categoría Software de audio y MP3
Subcategoría Software de producción y grabación de audio

Sistemas operativos

Sistemas operativos Mac
Requisitos adicionales
  • Sierra alto del macOS
  • Sierra del macOS
  • OS x EL Capitan
  • OS X Yosemite

Información de la descarga

Tamaño del archivo No disponible
Nombre del archivo Archivo externo

Popularidad

Descargas totales 238.856
Descargas la semana pasada 114

Precio

Modelo de licencia Prueba gratuita
Limitaciones No disponible
Precio USD 299