Download.com
  • Navegación
  • búsqueda abierta
Cerrar

PLATAFORMAS

ENLACES POPULARES

CATEGORÍAS

AYUDA Y CONFIGURACIONES

Aprenda cómo usted puede tomar su fotografía más lejos con Adobe Photoshop y Lightroom con este vídeo de la versión parcial de programa del adobe.

Revisión del editor

El fondo: Photoshop CS5 amplía en gran medida las herramientas que Adobe ofrece en su producto insignia, brindando nuevas maneras de facilitar la manipulación de fotografías y haciendo que las herramientas antiguas funcionen mejor que antes. No se preocupe si no tiene una interfaz nueva: las nuevas formas de lograr la realización de su proyecto hacen que esta versión sea imprescindible.

Durante muchos años, Photoshop ha sido el término utilizado para referirse a la edición de fotografías. Sin embargo, la última versión del programa insignia de Adobe amplía el lienzo de manipulación mucho más que antes. La apariencia del programa ha cambiado muy poco en comparación con la versión Photoshop CS4, de manera que los usuarios de esta versión deberían estar conformes instantáneamente con esta actualización, pero Photoshop Creative Suite 5 Extended ofrece a los fotógrafos, diseñadores, artistas y a los fanáticos de las imágenes LOLcats una amplia gama de herramientas nuevas. Entre las nuevas funciones del software insignia de edición de imágenes de Adobe se incluyen corrección automática de lente, tonos de alto rango dinámicos, herramientas de edición automatizadas y significativas mejoras para la creación de imágenes 3D.

Adobe Photoshop CS5

Instalación y disposición
La instalación de Photoshop es directa, aunque requiere una cuenta del adobe. Puede optar por comprar la licencia de inmediato, que recibirá por correo electrónico, o utilizar la versión de prueba del programa durante 30 días. Una vez que reciba la clave, puede copiarla y pegarla directamente desde su correo en el primer cuadro de diálogo y el resto de los cuadros se autocompletará. CS 5 y el extendido de Photoshop venido del mismo instalador del MB 980 para Windows, o 1.1GB en un Mac.

Dependiendo de su conexión del Internet, el adobe dice que los usuarios pueden contar con tiempos del descargas de dondequiera a partir de 14 minutos en un LAN corporativo a casi 90 minutos en conexiones más lentas. En una computadora con Windows 7 con 2 GB de RAM y un procesador de 2 GHz en una T1, la descarga tomó cerca de 40 minutos.

El proceso de instalación de Adobe no se ejecuta como corresponde con programas de Mozilla, como Firefox y Thunderbird, por lo que deberá cerrar estas ventanas para finalizar la instalación. Puede utilizar otros programas mientras realiza la instalación, pero es probable que muchas computadoras se lentifiquen.

Adobe se rehúsa a contar con un proceso de instalación de Windows que siga los pasos de una instalación de programa estándar. Los íconos asociados del programa no se instalan en una carpeta de Adobe en el menú de Inicio, sino que van a parar al panel de Todos los programas del menú Inicio. Quienes realicen la actualización por primera vez deben saber que Adobe no anulará la instalación previa de Photoshop, de manera que deberán eliminarla manualmente. Esto puede ser molesto para algunos usuarios, pero en realidad es razonable si se tiene en cuenta el costo del programa y el deseo de muchos usuarios de explorar por completo la versión de prueba. Sería bueno que Photoshop incluyera una utilidad para eliminar las versiones anteriores, en lugar de tener que utilizar la imperfecta herramienta de desinstalación de Windows.

Photoshop CS5 extendió (los screenshots)

1-2 de 12
La derecha izquierda de la voluta de la voluta

Las frustraciones de la instalación y del uninstallation no son repartir-trituradores, obviamente, pero un poco más atención aquí de Photoshop daría lugar a un proceso más liso.

Interfaz
Desemejante del reacondicionamiento dramático del interfaz que acompañó a su precursor, hay así que poco nuevo a la mirada y a la sensación de Photoshop CS5 que está apenas digno de mencionar.

El conmutador de espacios de trabajo se ha modificado de manera que puede arrastrarse desde el menú desplegable hacia la barra del menú. Al hacerlo, es posible que la barra del menú baje a un segundo nivel, lo que abarcará mucho espacio de pantalla para algunos usuarios. Es posible eliminar las áreas de trabajo preexistentes, personalizarlas y, en general, el concepto del área de trabajo es un poco más amigable para el usuario.

Los íconos del cuadro de herramientas han sido rediseñados con un toque más suave. Lamentablemente, este efecto hace que los íconos parezcan aplastados y fuera de foco contra el fondo gris. La iconografía sigue siendo la misma, de modo que el ícono de la herramienta de pincel corrector puntual continúa teniendo la apariencia de un apósito adhesivo, un cambio que no ha sido bienvenido.

A pesar de carecer la sensibilidad estética de su primo Lightroom 3 (Windows|El Mac), la disposición total de Photoshop sigue siendo constante. No es fácil de usar pero no es difícil acostumbrase al diseño modular de paneles ajustables. Es posible realizar mejoras adicionales al Configurator de Adobe Labs para personalizar algunas partes del panel de navegación. Aunque se agradecen las mejoras en la interfaz del CS4, la interfaz del usuario es básicamente corriente y requiere una mejora urgente. Resulta irónico que el editor de imágenes más importante parezca una cabina de mando.

Características y ayuda
Las nuevas características en Photoshop CS5 venden totalmente el programa. Resulta un poco difícil comprender que un programa que ha estado en el mercado durante 20 años siga innovando y mejorando como Photoshop, pero esta versión de Photoshop, oficialmente v12, no solo se actualiza sino que también amplía los límites de edición, simplifica las tareas que antes eran complejas e incluye tareas nuevas. No se trata de reinventar la herramienta sino de hacer que todos los usuarios comprendan inmediatamente lo nuevo. En esta reseña no cubriremos todas las funciones y mejoras nuevas ya que existen más de treinta cambios de funciones, pero sí analizaremos algunas de las mejores y más importantes.

El mini puente nuevo debe afectar directamente el workflow de cada usuario. Abre una versión funcional de Adobe Bridge en un panel, por lo que acelera el proceso al reducir la frecuencia con que los usuarios deben salir de la interfaz principal de Photoshop. Es posible ejecutar Mini Bridge desde la parte superior derecha de la barra del menú de la interfaz, desde el ícono MB. Al igual que con todos los paneles de Photoshop, es posible cambiar el tamaño de Mini Bridge y moverlo por toda la pantalla según sea necesario.

La primera vez que se ejecutó Mini Bridge, tardó más de lo esperado en leer los archivos antes de que fuera posible utilizarlo. Luego de la lentitud inicial, se cargó sin problemas, incluso después de reiniciar la computadora. Abrir imágenes desde Bridge o Mini Bridge en Photoshop fue notablemente más rápido en comparación con la versión anterior, pero el agregado del acceso de Bridge directamente en Photoshop era una innovación pendiente que debería haberse hecho hace mucho tiempo.

La corrección automática de lente automatiza una tarea que anteriormente solo podía realizarse manualmente. En la ilustración, se muestran imágenes idénticas: antes (izquierda) y después del filtro de corrección automática de lente.

(Crédito: Screenshot de Seth Rosenblatt/CNET)

La corrección automática de la lente automatiza una tarea que se podría terminar previamente a mano solamente. Como CNET ya lo ha indicado, Adobe basó la herramienta en medidas cercanas de diversos cuerpos y lentes de cámaras de manera que Photoshop pueda llevar a cabo la tarea, que tanto tiempo demanda, de eliminar la distorsión de barrilete o de cojín, esquinas oscurecidas debido al viñeteado y márgenes del borde las imágenes coloreados por fallos cromáticos.

Se podría decir que Adobe espera que esta función sea un gran atractivo de venta ya que es una de las nuevas funciones con tecla de acceso rápido. Con la combinación de teclas Ctrl+Shift+R se abre el panel de corrección de lente, al que también se puede acceder desde el menú Filtro. Puede alternar entre las funciones de corrección de viñeteado, fallos cromáticos y distorsión del lente, las tres reparaciones más importantes que busca realizar el filtro. Además, es posible configurar cómo el filtro afecta el borde la imagen, modificar los criterios de búsqueda de perfil de lente y cámara, y crear perfiles personalizados. En nuestra prueba, los perfiles de cámaras parecen estar limitados a los modelos más recientes. Por ejemplo, no fue posible encontrar cuerpos de cámaras Canon más antiguos que el modelo 50D.

La alta gama dinámica (HDR) que procesaba debuted detrás en CS2, pero se ha realzado grandemente para esta versión. Una nueva función en el panel Combinar para HDR, llamada Eliminar efecto fantasma, corregirá los problemas de alineación menores entre las tres imágenes fuente de HDR, y podrá elegir sobre cuál de las tres basar la imagen final. La nueva herramienta de Tonos de HDR debajo del menú Ajustes le permite fingir esa apariencia de HDR tan de moda sin tener que combinar diversas imágenes. Esto funciona bastante bien, pero puede esperar mejores resultados en imágenes que poseen trucos de efectos de luz o están subexpuestas.

El terraplén enterado contento mejora la capacidad de Photoshop de substituir inteligente la parte de una imagen por los pixeles derivados de otro, de colores próximos, de ruido, y de tono. Esta función puede utilizarse como parte de la herramienta del pincel corrector puntual para reemplazos finos, o selecciones enlazadas para reemplazar cortes de gran tamaño o formas inusuales de una imagen.

La función presenta un método de rehacer la repetición de toma de muestras de la imagen. Las diferencias entre el rendimiento de la herramienta, en este caso en comparación al CS4, no saltan a la vista, debido a que los cambios en cuanto a la pixelación y la precisión dependen en gran medida de la situación. Las pruebas realizadas con el pincel corrector puntual no mostraron diferencias con su predecesor CS4, pero esto no significa que no funcione. En general, parece ser menos problemático con muestreos incorrectos, pero no fue realmente cuantificable ya que ocurrió en algunos casos.

Uno de los trucos más difíciles de Photoshop acaba de conseguir llamativo gracias más fáciles a lo que llama el adobe â??selección inteligente.â?? Permite que los usuarios definan un área seleccionada, y luego utilicen la opción Modificar del menú Selección para incluir áreas de selección más precisas tales como pieles, nubes y plumas. Funcionó realmente bien con el cabello, pero un poco menos con las espinas del erizo, más perceptibles.

Parece simple, pero la introducción de las funciones de Radio inteligente y de Descontaminación de colores en una selección inteligente ofrece un control sorprendente durante el camuflaje de imágenes. Es importante seguir los tutoriales, ya que aprender a utilizar estas herramientas como corresponde puede mejorar en gran medida el control de imagen mientras que reduce el flujo de trabajo desde el CS4.

La nueva herramienta de tonos de alto rango dinámico debajo del menú Ajustes le permite fingir esa apariencia de HDR de moda sin tener que combinar diversas imágenes.

(Crédito: Screenshot de Seth Rosenblatt/CNET)

Los sonidos de la deformación de la marioneta como él podían ser un filtro a la gente de Muppetize en su foto. De hecho, es una herramienta de arqueo localizado que le permite recomponer de forma precisa aspectos seleccionados de una imagen, como por ejemplo arquear una pierna recta. No puede agregar contenido donde no hay, de manera que funciona mejor cuando se utiliza sobre una toma de sujeto de perfil, pero la herramienta en sí funcionó bien.

Una vez creada una selección, elija la opción Transformación tipo marioneta del menú Edición y determine los puntos de la imagen donde desea aplicar esta herramienta. Al jugar con esta herramienta, puede estirar el área seleccionada entre dos puntos. A diferencia de la complicada selección inteligente, le tomará segundos aprender a utilizar la herramienta de Transformación tipo marioneta. De todas las herramientas nuevas, es posible que esta sea la más divertida. Quizá no tenga un uso muy práctico, pero puede utilizarse para una implementación de 3D creativa, aunque básica, sin tener que contar con la actualización de Photoshop Extended.

Photoshop no es el mejor programa digital de la pintura alrededor, pero las nuevas características de las extremidades del cepillo y de la cerda del mezclador le dan una base mucho más fuerte al soporte encendido. Básicamente, el pincel mezclador le permite agregar diversos colores a una sola punta de pincel y luego mezclarlos con los colores existentes en su paleta. Los usuarios pueden elegir la humedad del lienzo, la velocidad de secado de la pintura que se añade a la punta, el índice de mezclado entre los colores de la paleta y del pincel y si el pincel debe cargarse, limpiarse o realizar ambas operaciones luego de cada trazo de pintura. La opción de Puntas de cerda brinda la posibilidad de perfeccionar la punta del pincel en cuanto a forma, longitud, dureza, grosor, ángulo y espaciado.

Aunque algunos fotógrafos juren que así es, no es necesario utilizar una tableta para editar fotografías. Este no fue el caso con las nuevas herramientas de pintura, en las que el cursor estándar no brindó el control de detalles requerido para manipular las herramientas como corresponde. Sin embargo, con la creación de las nuevas opciones de pintura, Adobe intenta claramente mantenerse en un nivel competitivo entre las disciplinas más importantes.

Las herramientas realzadas 3D siguen siendo la diferencia más clara entre Photoshop regular y Photoshop CS5 ampliado. Si no las necesita, no adquiera la versión más cara. Sin embargo, si lo hace, contará con numerosas nuevas características. Adobe Repousse automatiza el proceso de convertir ilustraciones 2D en 3D y ofrece numerosas opciones para modificar el diseño. No hay nada revolucionario aquí, salvo un esfuerzo sólido y razonable para la reducción del flujo de trabajo. Es efectivo y permite crear una imagen 3D en menos de seis pasos.

Los usuarios de Photoshop Extended obtendrán un flujo de trabajo igualmente rápido cuando agreguen texturas realistas a los modelos 3D. El programa cuenta con numerosas texturas que los usuarios pueden editar y guardar como propias, además de crear opciones personalizadas desde cero y descargar nuevas de la Web. También ofrece nuevas opciones para incorporar luces basadas en imágenes para suministrar iluminación dinámica en modelos complejos, captura de sombra y un mejor trazado de rayos. Al igual que las herramientas de dibujo, las opciones 3D no son un reemplazo total de una renderización 3D, pero funcionarán de maravilla para los usuarios que deseen agregar diseños 3D a sus ilustraciones sin tener que pagar por una suite de modelado.

Adobe Repousse automatiza el proceso de convertir ilustraciones 2D en 3D y ofrece numerosas opciones para modificar el diseño.

(Crédito: Screenshot de Seth Rosenblatt/CNET)

Otros cambios incluyen pellizcos retorcidos a todo del plug-in crudo de la cámara fotográfica del adobe para filetear menús. El procesamiento en bruto ahora cuenta con mejores herramientas para reducir el ruido y añadir viñetas y granulado para darle a los fotogramas una calidad de imagen de cine. En general, la herramienta Bruto es más estable que su antecesora en CS4, y ahora reducirá automáticamente la resolución de su imagen bruta de 16 o 32 bits a 8 bits JPEG al guardarla. El proceso relativamente complejo de nivelar imágenes ha sido reemplazado por el botón Enderezar en la herramienta Regla. Presione la tecla Alt u Opción y se pondrá recta sin recortarla. (Tenga en cuenta que para deshacer completamente el enderezamiento, deberá regresar a través de su panel de Acciones. Ctrl/Cmd+Z no funcionará.)

Al recortar, podrá agregar una grilla superpuesta después de establecer sus líneas de recorte. Ahora puede evitar que la herramienta Enfoque cree artefactos con la opción Proteger detalles, copiar colores como un número hexadecimal y obtener un mínimo de herramientas de colaboración a través de los ganchos más profundos a la Reseña CS en línea de Adobe. Esto se combina con Illustrator (Windows|Mac), Premiere (Windows|Mac) e InDesign (Windows|Mac).

Ahora puede cambiar la opacidad de más de una capa al mismo tiempo, crear máscaras de capa a partir de capas transparentes y utilizar los perfiles de corrección de lentes cuando se realiza el foto stitching a través del Alineado automático de capas. La configuración de la capa también recordará las configuraciones anteriores.

Los usuarios de Mac notarán algunas mejoras específicas para sus computadoras. Un Photoshop de 64 bits con 32 GB RAM ya no es más un sueño. El flujo de trabajo Finder-to-Photoshop finalmente admite la opción arrastrar y soltar; y las teclas Cmd+H le preguntarán si desea ocultar Photoshop o los Extras la primera vez que utiliza el programa. También se pueden deshabilitar los gestos en el panel táctil.

Sin duda los importantes cambios de las funciones crean una estructura sólida para CS5, pero la suma de estas correcciones orientadas a los detalles presenta a CS5 como una mejora que vale la pena tener.

La ayuda de Photoshop está disponible en varios niveles. Hay foros sin cargo patrocinados por Adobe, preguntas frecuentes y artículos de expertos. Dada la popularidad de Photoshop, esto debería ser suficiente para los usuarios individuales. Sin embargo, Adobe también ofrece asistencia por consulta, con un costo de USD 29 a USD 249. La asistencia técnica telefónica está disponible de lunes a viernes de 5 a 7 (PST) y el servicio al cliente telefónico, los siete días de la semana, en el mismo horario.

Aunque suene raro, la complejidad de Photoshop es más adecuada para los usuarios a quienes no les molesta aprender por cuenta propia o a través de un foro. El menú de Ayuda también cuenta con un enlace directo al Centro de asistencia de Photoshop de Adobe, que ofrece una interfaz basada en Adobe AIR para acceder a la colección de guías prácticas y consejos de la comunidad de Adobe.

El nuevo Mini Bridge debería afectar directamente el flujo de trabajo de todos los usuarios. Abre una versión funcional de Adobe Bridge en un panel, por lo que acelera el proceso al reducir la frecuencia con que los usuarios deben salir de la interfaz principal de Photoshop.

(Crédito: Screenshot de Seth Rosenblatt/CNET)

Funcionamiento
Para los usuarios que no hicieron el salto a CS4, la nueva versión de Photoshop se sentirá como tiene cargadores del jet encendido. Se abre más rápido, carga velozmente imágenes en bruto complejas, PSD y TIFF, y procesa con mayor velocidad. Todavía hay demoras evidentes en las tareas con uso intensivo de recursos, pero sin duda es una versión con un mejor rendimiento.

Tal como se mencionó anteriormente, CS5 es totalmente compatible con Mac x64, aunque no funcionará en computadoras antiguas o con una versión de sistema operativo X anterior a 10.5.7.. Los usuarios de Windows XP deberían tener el Service Pack 3, mientras que a los usuarios de Vista se les recomienda el uso de al menos el Service Pack 1. Desde ya, Photoshop también es compatible con Windows 7. Los requisitos mínimos para Photoshop básico CS5 y Photoshop CS5 Extended son bastantes estrictos, por lo tanto, si tiene un computadora vieja, se recomienda que se asegure de que sea compatible antes de comprar el programa.

Las pruebas patrones de laboratorios de CNET serán agregadas a la revisión cuando llegan a estar disponibles.

Conclusión
Debido a su posición como el estándar de la industria para imagen-corregir del profesional y el uso de su nombre como colloquialism para todas las clases de manipulación de la imagen, muchos usuarios creen equivocadamente que Photoshop es un programa del deber-tener. Es necesario para trabajos profesionales, pero contiene demasiadas herramientas, demasiado poder y es muy complicado para darle un uso informal. ¿No está convencido? Con un poco de suerte, el precio de USD 999 (USD 349 para las actualizaciones) lo desalentará. Hay otras alternativas al Photoshop, como Photoshop Elements de Adobe (Windows|Mac) y gran cantidad de freeware.

Eso dicha, algunos fotógrafos no pudo desear esperar el Lightroom próximo 3. Para ellos y para otras personas que están pensando en comprar una actualización o un nuevo programa, no hay motivo para hacerlo. La amplia gama de mejoras al Photoshop CS5 Extended hace que esta versión sea irresistible y casi imposible de ignorar.

 
lea más +

¿Qué usted necesita saber sobre software libre?

Todas las especificaciones

Novedades de la versión CS6

  • Magníficos efectos de pintura
  • Relleno según el contenido
  • Ahora las selecciones complejas son sencillas
  • Transformación tipo marioneta
  • Imagen HDR superior
  • Flujo de trabajo eficiente
  • Mejor administración de medios
  • Extrusiones 3D con Adobe Repousse
  • Procesamiento de imágenes en bruto de última generación
  • Más realismo 3D y materiales superiores
  • Rendimiento superior en todas las plataformas
  • Revisiones creativas automatizadas
  • Mejor aceptación de archivos de 32 bits

General

Editor Adobe Systems
Sitio web del editor https://www.adobe.com/?sdid=FMHMZG8C
Fecha de lanzamiento 18 de mayo de 2012
Fecha en que se agregó 18 de mayo de 2012
Versión CS6

Categoría

Categoría Software de fotografía digital
Subcategoría Editores de fotos

Sistemas operativos

Sistemas operativos Windows XP/Vista/7
Requisitos adicionales 1 GB de memoria RAM, 1 GB de espacio en disco, QuickTime 7.6.2 para características multimedia

Información de la descarga

Tamaño del archivo 979,9 MB
Nombre del archivo Archivo externo

Popularidad

Descargas totales 20.221.671
Descargas la semana pasada 46

Precio

Modelo de licencia Para comprar
Limitaciones Prueba de 30 días
Precio USD 999